Previo de micro de clase media.

garba
#1 por garba el 20/04/2005
saludos.
hasta ahora he estado grabando las voces y las guitarras con el previo de behringer mic 200. antes utilizaba la mesa de mezclas tb behringer. ¡ y no se que será peor ! .
Ahora estoy pensando en cambiar el previo de micro. Bueno , es decir coger un previo majillo que me sirva para grabar bien guitarras y voces. las guitarras las grabo con el sm57 y las voces con un condensador akg 3000b que compre aqui en hispasonic.

Asi que necesito un previo que tenga unas poquillas caracteristicas.
1.- alimentacion 48.
2.- me da igual que sea o no a valvulas
3.- q no me meta nada de ruido
4.- no me interesa que lleve ecualizacion
5.- si lleva compressor , vale, pero no es importante.
6.- importante si sería que lleve presets.
7.- q tenga por lo menos 2 salidas, para enviar cables a mesa y a grbar.
8.- si lleva un deesser mejor.

todo esto que se mueva por los 500 euros de nuevo , a ver si luego lo busco en la segunda mano por la mitad. imagino que habra modelos de DbX, presonus, etc . pero no tengo tantos conocimientos para conocer los modelos.
asi que agradeceria vuestras sugerencias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
garba
#2 por garba el 24/04/2005
una cosilla. ¿ y que tal los previos de la MBox.? son suficientemente buenos. si es asi, igual me la pillo y doy el sato al protools.
de todas formas ya he bajado pretensiones desde arriba

solo quiero
1.- alimentacion 48.
2.- me da igual que sea o no a valvulas
3.- q no me meta nada de ruido
4.- que no lleve ecualizacion
5.- sin compresor.
6.- importante si sería que lleve presets. ( guitarra , voz, bajo )
7.- q tenga por lo menos 2 salidas, para enviar cables a mesa y a grabar.
8.- que si lleve deesser.

PD la unica pega q la mBox no lleva deesser. y es q las shhh me vuelven tarumba
Subir
AlbertoMiranda
#3 por AlbertoMiranda el 24/04/2005
puedes quitar las eses con un plugin a posteriori sin ningún problema.
Subir
kurcob
#4 por kurcob el 24/04/2005
que tenga essas caracteristicas focusrite penta:
http://www.focusrite.com/index2.html

Yo tengo uno y va de muerte. esta entre los 400-500€.

Suerte y salu2
Subir
isaacsoy
#5 por isaacsoy el 24/04/2005
Si usabas un previo behringer los de la mbox te pareceran impresionantes. creo que son muy dignos (focusrite) no soplan.
si no te recomiendo TL 5001 4 canalles.
o ARTdpsII o tpsII el primero con convertidory el segundo con compresor.
SALUD
Subir
Nickmastering
#6 por Nickmastering el 24/04/2005
Te recomiendo el Gold Mike de SPL. Para mi es superior a todo lo demás que se encuentra en ese rango de precios... El TLA de la serie Ivory tampoco está mal, aunque lo considero inferior al Gold.
Tanto los de la Mbox como la serie Platinum de Focusrite considero que son inferiores, aunque ciertamente mejores que los behringer...
Te recomiendo escuchar el Gold...
Saludos.
Subir
TourAudio
#7 por TourAudio el 24/04/2005
Decirte que el otro dia me llego el Art TPS II (199 € en musik produtive) y estoy encantado con el, lleva presets pero no coincido con Isaacsoy en lo que respecta al compresor, este previo no lo lleva incorporado, el compresor es el Art TCS II a 299 € en el mismo sitio, por cierto ya lo tengo pedido, aunque como no lo tenian en stock habra que esperar un par de semanas.
Saludos
Subir
isaacsoy
#8 por isaacsoy el 24/04/2005
bal2sec escribió:
Decirte que el otro dia me llego el Art TPS II (199 € en musik produtive) y estoy encantado con el, lleva presets pero no coincido con Isaacsoy en lo que respecta al compresor, este previo no lo lleva incorporado, el compresor es el Art TCS II a 299 € en el mismo sitio, por cierto ya lo tengo pedido, aunque como no lo tenian en stock habra que esperar un par de semanas.
Saludos

:oops:

me he confundido en el modelo.

es igual, miratelos todos y decide cual te va mejor. yo he oido el dpsII y la verdad calidad/precio no estan nada mal. supongo que el previo sera exacto en todos los modelos y las diferencias estribaran en que uno viene equipado con convertidor, el otro con compresor y un tercero sencillo
coampletamente analogico. supongo.
Subir
garba
#9 por garba el 25/04/2005
AlbertoMiranda escribió:
puedes quitar las eses con un plugin a posteriori sin ningún problema.


pues he probado los deesser de waves . y a mi eso no me hace nada. me hace mas "noise reduction" con frecuencias altas que ese plugins de waves, que dicen es de los mejores. por eso quiero pasarme a uno de hardware. los plugins, he comprobado q al nivel de home estduio, los de soft van de coña. el sonifux, el de waves, el PSP warmer, el racks. pero las eses, y las shhh me desesperan.
saludos majos . y gracias por las colaboraciones. me pongo a la busqueda y captura.
Subir
AlbertoMiranda
#10 por AlbertoMiranda el 25/04/2005
prueba el deeser del pack nomad factory...te puedes bajar la demo

http://www.nomadfactory.com/downloads/index.html
Subir
garba
#11 por garba el 25/04/2005
de nomad factory tengo por ahi, los rock amp legends, y no esta nada mal. lo probare . gracias alberto.
de todas formas, que nadie piense q tengo algo en contra de los plugins de waves. ¿ sera que soy un poco torpe y no los he controlado bien ? . pero es que no hay forma de dejar voces limpias.
gracias otra vez.
Subir
espasonico
#12 por espasonico el 25/04/2005
Si el Deesser de Waves no te hace nada es que no estas haciendo algo bien. No te va ir mejor un deesser de un previo de 500€. Tienes que ajustarlo a la frecuencia correcta y el threshold a un nivel que reduzca las eses.
Subir
garba
#13 por garba el 25/04/2005
espasonico escribió:
Si el Deesser de Waves no te hace nada es que no estas haciendo algo bien. No te va ir mejor un deesser de un previo de 500€. Tienes que ajustarlo a la frecuencia correcta y el threshold a un nivel que reduzca las eses.


y donde puedo leer algo de como ajustar esas frecuencas y eso del threshold. Porque imagino que cada voz tendrá un tratamiento diferente.
¿ conocéis algun doc de como utilizar estos parametros ?
Subir
garba
#14 por garba el 04/05/2005
bueno compis. sigo sin decidirme por un buen previo.
ya he bajado pretensiones pq no me decido.
ahora solo quiero.
1.- no meta "NADA " de ruido.
2.- que lleve presets.
3.- ni compresor, ni deesser ni eq.
4.- da igual valvulas o no
5.- uno o dos canales . no importa.

gracias majos.
Subir
garba
#15 por garba el 10/05/2005
bueno, pues despues de seguir dando vueltas ahora me asaltan las dudas de ahorrar un poco mas y pillarme una digi 002. imagino q esos previos ya si son calidad pro.
¿ que pensais de esta decision ?
de todos las recomendaciones recibidas he hecho esta lista:
Focusrite penta
FOCUSRITE TRAKMASTER
Aphex 207
ART DIO Preamp System
PRESONUS BLUETUBE DP
SPL GOLDMIKE 9844
PRESONUS DigiTube
MINDPRINT AN/DIpro
Hhb radious-1
M-Audio TAMPA
behringer t1963

como compro en segunda mano, tengo q tener un buen rango para ver cual sale antes a la venta. pero el golfmike me da muy buena espina.
saludos y gracias por la ayuda prestada.
o me compro un previo de estos o me voy directamente a protools ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo