Previo micro mas conversor ad/da

nuprojekt
#1 por nuprojekt el 16/12/2011
buenas a todos.no soy un experto en equipos mas caros no he pasado nunca de la simple interfaz de audio.mi pregunta es,si me compro un previo de un solo canal para micro,es recomendable tambien comprarme unos conversores ad/da y una tarjeta de sonido? la interfaz que tengo ya no me valdria para nada verdad? o ya el previo si es bueno viene con conversores?? gracias un saludo y alguna recomendacion que ronde los 500 o 600euros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nosvemosenelcorso
#2 por nosvemosenelcorso el 16/12/2011
Estaria bueno saver que interfaz de audio tenes,si es la placa on-board(la que viene con la pc) te recomendaria que primero te compres una placa antes que un previo.
Subir
nuprojekt
#3 por nuprojekt el 16/12/2011
gracias por contestar..tengo la roland quad capture ( la placa on board no se que es,si te refieres a la tarjeta de sonido si,es la que viene con el pc ya que al tener interfaz de audio no era necesario cambiarla por que la interfaz va por usb )
Subir
nuprojekt
#4 por nuprojekt el 16/12/2011
de todas formas formas la tarjeta que viene con el pc tiene entrada digital..valdria para conectar en conversor o el previo directamente por digital al pc?
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 16/12/2011
#4

No creo que te convenga, se puede hacer, pero para trabajar con audio necesitas usar los controladores Asio, y las interfaces que vienen integradas no tienen driver Asio. Puedes usar un programita que Asio4all, pero no estoy seguro de que la entrada digital de valla a ir bien bajo esas condiciones.
Subir
joethedemon
#6 por joethedemon el 16/12/2011
nuprojekt, la Quad-Capture también tiene entrada S/PDIF, lo digo porque yo también la tengo.
Tal vez podrías tirar de esa entrada digital :D
Subir
nuprojekt
#7 por nuprojekt el 16/12/2011
Noo lo que tiene es una entrada coaxial...o es lo mismo que spdif?
Subir
joethedemon
#8 por joethedemon el 16/12/2011
#7
Es que el S/PDIF puede ir por fibra óptica o por coaxial xDD
Subir
nuprojekt
#9 por nuprojekt el 16/12/2011
Con la misma calidad de sonido? Mi pregunta es...no sera mejor conectar la interfaz al pc por digital en lugar de por usb? Alomejor estoy diciendo una barbaridad
Subir
robinette
#10 por robinette el 17/12/2011
nuprojekt escribió:
Mi pregunta es...no sera mejor conectar la interfaz al pc por digital en lugar de por usb? Alomejor estoy diciendo una barbaridad

Conectada por digital estarías usando la integrada en la placa como interface y usando la roland como previo-conversor (modo stand-alone... y dudo que la roland funcione de ese modo).
Subir
robinette
#11 por robinette el 17/12/2011
robinette escribió:
Conectada por digital estarías usando la integrada en la placa como interface y usando la roland como previo-conversor (modo stand-alone... y dudo que la roland funcione de ese modo).

Rectifico...
El conector spdif de la mayoría de tarjetas de sonido onboard es de salida, es decir, para reproducir (estereo, 5.1, 7.1...) pero no es de entrada por lo que solo te valdría para grabar con la roland lo que reprodujeras a través de la integrada.
Subir
nuprojekt
#12 por nuprojekt el 17/12/2011
gracias robinette..ya me di cuenta esta mañana que lo estuve mirando...entonces supongamos que me compro un previo con salida digital ( me estoy mirando el focusrite isa one digital )cual seria las conexiones correctas? tendria que comprarme un conversor ad/da o el que viene con la focusrite ya es bueno,y si es bueno,me tendria que comprar una tarjeta de sonido pci con entrada y salida digital? o con la roland ya puedo hacer algo? gracias.
Subir
robinette
#13 por robinette el 17/12/2011
nuprojekt escribió:
entonces supongamos que me compro un previo con salida digital ( me estoy mirando el focusrite isa one digital )cual seria las conexiones correctas? tendria que comprarme un conversor ad/da o el que viene con la focusrite ya es bueno,y si es bueno,me tendria que comprar una tarjeta de sonido pci con entrada y salida digital? o con la roland ya puedo hacer algo? gracias.

Un previo con salida digital saca la señal de dos maneras: analógica o digital.
- Si la sacas analógica puedes meterla por línea a la roland y que sea la roland quien convierta a digital, o bien meterla por linea a un convertidor que te sacaría la señal en spdif para meterla en la roland por digital.
- Si la sacas digital pues la metes directamente por spdif a la roland.

En cualquier caso no te hace falta otro interface porque la roland ya tiene entrada digital.
Una vez convertida la señal a digital no va a haber degradación por parte del interface, luego si entras por spdif cualquier interface es igual de bueno. La roland te sirve perfectamente.

El AD que lleva el Isa One Digital es bastante bueno, mejor que el de la roland, por lo que supuestamente obtendrás mejores resultados, y digo supuestamente porque dependerá de ti y de tu oido (al igual que te ocurrió con el Se2200a que no te convencía ;) ).

De todas maneras lo mejor de todo, sin duda alguna, lo mejor, lo que yo haría en tu lugar, es leer primero los manuales de todo lo que quieres usar y conectar (sobre todo antes de comprar nada). En las páginas ofiales del producto los puedes encontrar en su versión pdf.
Te comento esto porque muchas de las dudas que surgen no serían dudas si se leyeran los manuales.

Un saludo.
Subir
nuprojekt
#14 por nuprojekt el 17/12/2011
Gracias por todo me ha quedado bastante claro
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 21/12/2011
#9

Solo para aclarar, cuando conectas por USB, estas conectando digitalmente, es lo mismo, con la diferencia que por USB puedes mandar mayor cantidad de canales de audio que por spdif.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo