Previo de micro - ¿para que sirve?

VICTOR_BLANCO_ARCAS
#1 por VICTOR_BLANCO_ARCAS el 20/02/2012
HOla, utilizo una interface de audio y un micro de condensador, y no suena mal la voz.
Luego, despues de grabarla es cuando añado compresores, antares-tube, y algo de equalización, ademas de algún efecto mas.
Estas cosas siempre las hago a posteriori, por lo que casi que descarto un previo para micro con compresor, valvulas y equalización.
Pero quisiera saber si con un previo mejora la calidad dm-entrada.
He visto alguno como el avalon M 5, u otros, pero no mse si realmente tiene sentido usarlo, como digo, mi interfaze de audio alimenta el micro
de condensador, y tengo buena señal y limpiya, y despues es cuando modifico con el cubase esas cosas.
¿es recomendable un previo o no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
papiloma Baneado
#2 por papiloma el 20/02/2012
Depende de la calidad de los previos de tu tarjeta de sonido. Si tienes una RMEy le vas a poner un previo de 150 pavos, no te merece la pena. Pero, según parece, meter en la cadena un buen previo rollo Manley o Avalon mejora, algo, el sonido.
Subir
VICTOR_BLANCO_ARCAS
#3 por VICTOR_BLANCO_ARCAS el 25/02/2012
Pero tengo entendido que si conecta-s el micro por linea (en la tarjeta), te saltas los previos de la tarjeta.... ¿es asi? Tengo un micro Newman tlm 49, pero la tarjeta no es muy buena (edirol ua-4fx), me gustaria mejorar... y tengo dudas sobre si comprar la tarjeta o el previo...
Subir
papiloma Baneado
#4 por papiloma el 25/02/2012
Claro, conectas el previo a la entrada de línea de la tarjeta y amplificas desde el previo, no desde la tarjeta.

Pide consejo sobre un previo con buena relación calidad/precio!.

Tb depende del dinero de que dispongas.
Subir
VICTOR_BLANCO_ARCAS
#5 por VICTOR_BLANCO_ARCAS el 27/02/2012
He leido cosas por ahí y me gusta el Avalon M 5..., si compro este previo, a pesar de enchufar el microfono por linea, seria aconsejable cambiar la tarjeta de sonido edirol ua-4fx o al enchufar el micro por linea resulta indiferente la tarjeta de sonid???
Subir
ígneo
#6 por ígneo el 27/02/2012
Al conectar el micrófono por línea estás obviando el previo de la interfaz, con lo cual sólo actúa de enlace entre tu previo y tu ordenador, no afectando a la calidad del sonido si se trata de tu Edirol o de cualquier otra, más allá de las limitaciones técnicas en cuanto a latencia, profundidad de bits máxima y frecuencia máxima permitidas, que sí serían factores dependientes de la tarjeta de sonido. Pero, como te digo, en cuanto a la calidad de los previos, es indiferente, porque usarías el del Avalon M5.

Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto pero apostaría a que es así.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo