Previo de micro en una phantom millenium PP2

lucenauer
#31 por lucenauer el 17/09/2013
Buenas. pues la idea del transformador me echa un poco para atrás, más que nada por el tema del espacio, ya que me gustaría que todo estuviera dentro y un hipotético transformador no cabría. Me he acordado de que tenía uno por ahí, del chatarreo de cacharros y lo he estado probando con una placa para una PSU que me fabriqué para la pedalera. El problema ha sido el voltaje del secundario, tengo 7, 9 y 18 voltios en alterna por lo que en la placa no puedo abtener los 12 de rigor, supongo que cambiando el regulador (un Lm317) por otro podría conseguirlo. Sin embargo me gustaría agotar las opciones de la fuente conmutada para que así todo funcione con una única fuente de alimentación.

Crees que con un trafo en la entrada todo funcionaría mejor? Si es así quizá deba plantearmelo seriamente... Si me ayudas a implementarlo todo sería mucho más fácil, y si ademas puedo aprovechar este transformador (creo que es de 400mA) pues me conevencería mucho más, claro. Veo que en la página que me recomiendas, en la descripción de los transformadores no habla de voltajes sino de impedancia de entrada y salida, ¿eso porqué es? ¿No se usaría como alimentador en este caso? Algo me estoy perdiendo sobre los trafos, seguro...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#32 por elpatxi_bcn el 20/09/2013
Hooolaquetal!!!

El transformador que te digo es de audio, no de alimentación. Se usan para aislar electricamente circuitos, y en este caso también para convertir una señal balanceada en una que no lo es. Y suelen ser muy pequeñitos, del tamaño de un dado de poker.
Soy un desastre con el paint, pero espero que se entienda.
El valor de las resistencias de phamtom puede variar dependiendo de la impedancia de entrada del trafo, cuestión de probar, entre 4k7 y 10k pueden valer.
He añadido un interruptor de levantamiento de tierra para aislar mejor el primario del secundario.

Saludos!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
entrada balanceada con trafo y +48v.JPG
Subir
lucenauer
#33 por lucenauer el 20/09/2013
Enorme!! Gracias tio, me estás dejando muchas cosas claras, no sabía nada de los transformadores de audio, cuanto se aprende por aquí. Creo que puedo aprovechar el hueco del condensador electrolítico de protección para instalar uno de montaje en placa, poniendole uno de 63v no electrolítico en la entrada del previo. Por cierto, las impedancias de entrada y salida donde se colocarían? La alta hacia el previo o hacia la phantom? Tienen algún tipo de interacción con las impedancias de los micrófonos? Hace no mucho leí que la relación mínima entre salida-entrada entre dos dispositivos era de 1:10, supongo que cuanto más alta mejor. Sería entonces tal que así?:

Micrófonos condensador (impedancias salida<600ohm)- trafo entrada alta (imp entrada 12k) IIll trafo salida baja impedancia (imp salida 600Ohm) - Previo (ni idea de cual es su impedancia de entrada)
Subir
elpatxi_bcn
#34 por elpatxi_bcn el 20/09/2013
Hooolaquetal!!!

La de baja impedancia iría al micro, y la de alta al previo, ya que éste tiene una impedancia de entrada muy alta, del orden de cientos de KOhms. De hecho tienes una resistencia de desacoplo entre la entrada y masa que creo es de 1MOhm.

Saludos!!!
Subir
DJMotavirust
#35 por DJMotavirust el 21/09/2013
Ojo con los transformadores de micro. Los baratunos suelen ser maluchos. Te reducen el ancho de banda. Osea que se comen frecuencias.
Para poner uno de esos, más vale no poner nada. Siempre hay que evitarlos, si quieres mantener un nivel de calidad.
Por experiencia lo digo, pues tengo algunos de ellos de esos canijos.
Si buscas algo serio, no te que da mas remedio que pasar por caja. Vease Jensen, Lundahl, etc...
Saludos.
Subir
lucenauer
#36 por lucenauer el 21/09/2013
Vaya bajón que me han dado los precios que he estado viendo:

http://es.farnell.com/neutrik/ntl1/transformador-audio-1-1/dp/8314659

60 eurazos! Y esto por cada previo, imagino que tendría que comprar dos. Uff, no quiero ni pensar si ya me voy a marcas como Lundhal, aunque no creo que el neutrik sea malo valiendo lo que vale. No se os ocurre alguna solución más barata o más simple? Seguiré buscando por si encuentro algunos más baratos, invertir tanto en previos que no se como van a sonar es arriesgado.

Gracias a los dos por la ayuda!
Subir
lucenauer
#37 por lucenauer el 27/09/2013
Alguien tiene una alternativa a los transformadores de audio? Me va a tener que tocar pasar por caja? Me valen soluciones del tipo chatarreo :) (es decir desmontar equipos que ya no se usan y utlizar partes para el proyecto. Donde podría encontrar estos transformadores?
Subir
lucenauer
#38 por lucenauer el 26/10/2013
Bueno despues de algun tiempo sin tocar el proyecto ahora voy a tener tiempo para dedicarle, que no dinero para los trafos de audio, asi que agradecería propuestas alternativas para reducir el ruido entre los dos circuitos. A alguien se le ocurre algo? No he vuelto a hacer pruebas desde las fuentes conmutadas, que eliminaron mucho ruido, por lo que tengo la certeza de que tiene que ver con la alimentación del previo.
Subir
elpatxi_bcn
#39 por elpatxi_bcn el 27/10/2013
Hooolaquetal!!!!

Mirate estos anuncios:
http://www.segundamano.es/valencia/lote-transformador-microfono-bouyer-4-unidad-x-10/a48269778/
http://www.ebay.es/itm/BOUYER-GZ-22-adaptateur-X-2-/171156901332?pt=FR_Image_son_Autres&hash=item27d9bf0dd4
Dentro de cada uno de estos adaptadores tienes un estupendo transformador Beyerdynamic :wink:
No recuerdo los valores, pero sé que son de baja impedancia por un lado y alta por otro.
Son adaptadores de microfono algo antiguos. Con ellos me hice mis primeras D.I., y sé que al que se las regalé, aún las usa, más de 15 años después.
También se pueden encontrar en rastros y mercadillos de chatarra.

Saludos!!
Subir
lucenauer
#40 por lucenauer el 28/10/2013
Gracias de nuevo elpatxi, vamos a ver si consigo alguno, esto ya es otra cosa..lo que se ve en las foto son los transformadores o son adaptadores con los transformadores dentro?
Subir
samush
#41 por samush el 29/10/2013
Subir
elpatxi_bcn
#42 por elpatxi_bcn el 29/10/2013
Hooolaquetal!!!!

#40 Los transformadores están dentro de esas cajitas metálicas, se abren con dos tornillos.

#41 Hombre, es de una relación 1:1 y está un poco limitado en frecuencia, pero para aislar, sirve.

Saludos!!!!
Subir
lucenauer
#43 por lucenauer el 21/04/2014
Por fin, después de muchos meses con el proyecto a un lado, me he hecho con dos de los transformadores que me recomendó elpatxi, y tengo pensado meterle mano esta semana y montarlos en los previos según el esquema también gentileza de este gran forero. El caso es que si los trafos estan en buen estado (por fuera se ven bastante bien, la verdad) creo que he triunfado. He estado husmeando en los catálogos de beyerdinamic y segun el código que llevan los transformadores, el ratio de impedancia es de 1:20, justo lo que elpatxi recomendaba. Aquí os dejo el enlace

http://www.technicalaudio.com/pdf/Beyer_Dynamic/Beyer_Dynamic_input_transformers_1976_oct_cat.pdf

En fin, que espero postear en breve con los resultados.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2439.JPG
IMG_2437.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo