¿Que previo de micro utiliza Tom Jones?

Power
#1 por Power el 17/08/2009
Hola

¿Alguien sabe que previo de micro utiliza Tom Jones para su voz?

El micro esta claro que es un Neumann U67.

Mirar el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=mI1NuQS5k6Y

¿Y Nino Bravo que previo utilizaba?

Por que el micro que utilizaba era también el U67

Por lo menos en el video que sale gravando en el estudio Polydor Fonogram años 1969-1973 en Madrid se ve.

Mirar el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=6yQng1wl9ss

Haber si alguien sabe algo o lo puede averiguar.

Saludos

:D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Power
#2 por Power el 19/08/2009
Hola

En el video de Tom Jones sale una mesa..

¿Nadie sabe que mesa es?

Saludos
Subir
Pablo Schuller
#3 por Pablo Schuller el 19/08/2009
Joe pues dependerá de en que estudio grabe y lo que el Ingeniero y/o productor crea conveniente en ese momento, no creo que siempre grabe con el mismo... la mesa que sale en el video creo que es una Yamaha 02 de las antiguas, espero que no utilizasen esos previos... :?
Saludos
Subir
Power
#4 por Power el 20/08/2009
Gracias pgsmusic por la respuesta.

Como parece ser que nadie lo sabe voy ha hacer otra pregunta.

¿Si vosotros fuerais el Ingeniero y/o productor y tenéis que grabar a Tom Jones con un micro U67 que previo usariais?

Saludos
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 20/08/2009
Con la voz que tiene Tom Jones o que tenía Nino Bravo, sonaría bien cualquier micrófono con cualquier previo, sea el micro un u67/u87/ o cualquiera de este nivel y con previos igual, hablando siempre de micros y previos elitistas, si le ponemos un behringer c1 y un previo Behringer MIC100 la cosa ya no sería lo mismo, aunque el mejor micrófono, previo, estudio etc, con una voz mala, solo registraría una voz mala sin más...

En voces como en algo acústico, una guitarra acústica, un violín o lo que sea, si es de muy buena calidad y quien lo ejecuta es muy bueno, va a sonar bien con cualquier micrófono y previo de calidad, está claro que un micrófono puede adaptarse mejor a una voz y un previo también, pero lo importante es la fuente sonora, luego con un buen material de un buen estudio de grabación, puede ser un micrófono u otro y un previo u otro.

Saludos
Subir
Power
#6 por Power el 20/08/2009
Gracias eduardoc por la respuesta.

Perdonar que me haga pesado pero dadas las características concretas de la voz de Tom Jones y de que El Neumann U67 es un micro de Válvula.

¿Nadie se atrevería ha decir un modelo de previo concreto que se acoplara mejor a la combinación Tom Jones+Neumann U67?

Saludos
Subir
Pablo Schuller
#7 por Pablo Schuller el 20/08/2009
Pero que mas da el previo que use Tom jones? te mola como suena su voz? a mi me repele bastante ese tipo la verdad... pregunta en algún foro internacional a ver si alguien ha grabado a Tom Jones.
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 21/08/2009
pues no sé a lo mejor la respuesta es Neve....Manley...quién sabe..puede ser cualquiera de los caros. jeje
Subir
Duplex
#9 por Duplex el 21/08/2009
Con cualquier previo high end podrías conseguir una calidad parecida: sólo necesitas un cantante como Tom Jones y un técnico que sepa sacarle el máximo partido a equipo, músicos y cantante. Seguro que Tom Jones ha grabado con más de un previo en su vida y siempre sigue siendo Tom Jones.

Un saludo.
Subir
1
todoterreno
#10 por todoterreno el 21/08/2009
Mira yo he tenido la suerte de trabajar en un evento de la discografica EMI hace años en un hotel en Madrid y vino Tom Jones y cantó aquella del Sex Bomb y utilice para su voz un Shure sm-58 y de previos los de una mesa Soundcraft Fx 16 sólo utilice un poquito de reverb,y su chorro de voz con un equipo Nexo en la sala con Ps-10 aquello sonaba de vicio,amigo lo que pongas a alguien con esa calidad le sonara de miedo,esa es mi experiencia,lo que no tenga un por voz propia un previo o micro no lo vá a solucionar te lo aseguro,lo puedes maquillar pero nada más,me entiendes.

Un Saludo de Charlie. 8)
Subir
AlbertoMiranda
#11 por AlbertoMiranda el 21/08/2009
eso está claro, pero tb está claro que el equipo con el que le van a grabar malo no va a ser jejej...buenas voces se merecen lo mejor
Subir
FADERS
#12 por FADERS el 21/08/2009
respuesta definitiva, eduardoc y todoterreno. Pero para redondear, usaría un Api o un Pacifica con el U67 y porque no un Neve.
La mesa me parece que es una Soundcraft DC 2000, estoy seguro pero no seguro que haya sido grabado con esa mesa.
Saludos.
Subir
AlbertoMiranda
#13 por AlbertoMiranda el 22/08/2009
la mesa no es una souncraft dc2000 esto está claro, la dc2000 no tiene esos knobs de paneo.

es una yamaha 02 como comenta pgsmusic y me da a mí que simplemente era un control de monitores, para las escuchas de los músicos.
Subir
Power
#14 por Power el 23/08/2009
Hola

Muchas gracias a todos por la ayuda

Entonces como el U67 es de válvulas ¿Es mejor que el previo sea a transistores no?

Saludos
Subir
AlbertoMiranda
#15 por AlbertoMiranda el 23/08/2009
pero....vas a grabar a Tom Jones y pides consejo o que????? es broma jjejej :wink:

pues lo del micro a válvulas + previo a válvulas, pues depende del previo en cuestión...un avalon no te va a colorear tanto como otros previos a válvulas..no hay un standard, quizá te guste más un previo con válvula, más sedoso o uno más rápido estilo api, depende también del estilo del tema.

es cuestión de gustos y de probar porque cada voz es diferente y si dispones de ese micro seguramente dispongas de varios tipos de previos, y lo suyo es probar en el estudio y no de memorieta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo