Previo de micro a válvula

solker
#151 por solker el 18/04/2011
Gracias por el consejo modulay
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
litan
#152 por litan el 18/04/2011
alguien puede subir alguna foto del aparato visto desde atrás¿? esque todas las fotos que he encontrado son del frontal o en planta...
Subir
Neosynth
#153 por Neosynth el 18/04/2011
#151 Yo lo que hago es ponerle una mica para aislar y su silicona termica lo fijo con un tornillo metalico pero le pongo las arandelas de vinilo.
otra cosa que he pensado es que el disipador que trae el TL783 es mejor ponerle uno mas grande para que disipe mejor el calor, lo he visto en algunos montajes, y eso es por que se debe de calentar que da gusto

#152 aqui tienes ;-)
Imagen no disponible
Subir
solker
#154 por solker el 18/04/2011
De cuanto le podemos poner al 78S12?

Es que el recomendado por farnell pone de 12º pero se me antoja poco
Subir
solker
#155 por solker el 21/04/2011
Bueno ya tengo medias tripas del trasto (resistencias, condensadores, switch-pots. diodos, etc .. y alguna cosilla mas). Han llegado hoy de banzai. Ojo! con los sockets de las válvulas, he pillado unos normalitos y no entran, creo que hay que coger una versión "mini" de sockets, lo leí por alguna lado en el meta-hilo del G9 (o en este mismo hilo, ya no lo recuerdo), y recé porque los que pedí lo fueran y no, así que o hago un apaño o los pillo nuevos (tampoco son muy caros, así que creo que optaré por los nuevos)

Con el tema de los terminales en bloque, lo mismo (yo aun no los he pillado), pero hay que fijarse en la distancia de los pines. Neo, creo que los que te gustan no entran. Si no he medido mal, el espacio es de 2.5mm entre pines para los de audio y conectores frontales, y de 5mm para los de corriente.

Duda! ... en el plano, los condensadores "Out-board" pone que son de 100uF 350V, pero veo que la gente los suele montar mucho mas grandes. ¿Es conveniente comprarlos mas grandes?¿Son suficientes los de 100uF o van justitos? supongo que el único o uno de los pocos que puede contestar a esto es Papaver, pero si alguien lo sabe ... en caso de sobredimensionarlos, el Voltaje ¿deberíamos mantenerlo?

Tengo ganas de que lleguen las placas y ponerme a soldar ... :-&
Subir
litan
#156 por litan el 22/04/2011
Hola.
yo tambien estoy manos a la obra. Estoy haciendo las placas pequeñas de los potenciometros y tengo una duda del diseño del circuito, al potenciometro de "phase" en la parte de abajo hay una via que no llega del todo al punto.. os adjunto una foto porque me explico muy mal...
eso es normal? o debería llegar hasta el punto??

Solker, gracias por informar del tema de los sockets...

y otra cosa, la placa pequeñita "spare psu" esta no hace falta?

saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
duda.jpg
Subir
solker
#157 por solker el 22/04/2011
litan escribió:
y otra cosa, la placa pequeñita "spare psu" esta no hace falta?


No, no hace falta. Es una fuente de reserva o algo así.
Subir
Papaver
#158 por Papaver el 22/04/2011
Extraido de http://www.gyraf.dk, apartado del G9 (que antes de poneros manos a la obra deberias leer también):

"Note that for space, the two 100u or 220u/350V (C14-15) HT reservoir capacitors are mounted off-board, in chassis mount collars, and can be anything from 100 to 470uF, minimum 350V DC."
Subir
solker
#159 por solker el 22/04/2011
#158 Tienes razón, aunque lo he ojeado, no lo he leído con atención. Sabiendolo, ¿Porque le meten esos tochanos de condensadores? es lo que me gustaría saber, porque entre los peazos de tochos y los disipadores industriales que le ponen al 78s12, me estoy acojonando.
Subir
Papaver
#160 por Papaver el 23/04/2011
El 78s12 es el encargado de regular la tensión a 12V. Se calienta mucho, por eso la gente le pone esos disipadores. Personalmente creo que son una exageración total. Con un disipador grande o adjuntandolo al chasis es suficiente, siempre con el aislante eléctrico.

Los condensadores simplemente tienen que estar entre esos valores, no hace falta que sean los tochos que ves normalmente. Yo para el mio usé unos grandes de audio, pero en realidad es tonteria porqué forman parte de la fuente. Lo que tened en cuenta que por estos condensadores circula mucho voltaje, así que cuidadin porque os puede matar! Leeros la página de Gyraf...
Subir
Neosynth
#161 por Neosynth el 23/04/2011
Gracias solker por la info de los terminales, el tema de los condensadores siempre y cuando este dentro de los valores que pone 100u/470u no debe de aver problema lo que si que hay que respetar es el voltaje 350V de no ponerlos de menos voltaje, si en vez de ponerlos de 350V se ponen de mas tension no pasa tampoco nada pero nunca menos de la recomendada ;-)
Subir
solker
#162 por solker el 23/04/2011
Bueno, con el tema de los terminales, he probado a doblarlos ligeramente hacia dentro y si que entran, porque mirando los que compré ya están miniaturizados. A falta de presentarlos realmente en la placa, creo que se pueden aprovechar y realmente desconozco si los hay mas pequeños.

El tema de los condensadores, vereis, os cuento ... me pillé unos de 100uF 350V, pero no encuentro brackets para esa medida, por lo que había pensado pillar unos mayores, pero no veas como pican. Ya veré.
Subir
solker
#163 por solker el 24/04/2011
Por cierto, ¿alguien se le ha pasado por la cabeza hacer el compresor de Gyraf? Es que se anda pasando por la cabeza ... :mrgreen: Cuando acabe con este igual me lio con el comp.
Subir
litan
#164 por litan el 24/04/2011
ya que mencionas posibles proyectos, del microfono g7 teneis alguna referencia? veo que tiene buena pinta pero igual conoceis alguno similar o mejor..
lo del compresor tambien me ha tentado, pero no quiero ni mirarlo hasta tener el previo, que ya son muchas cosas..
Subir
solker
#165 por solker el 24/04/2011
Lo vi, lo vi, pero el micro, se me antoja mas complicado (y caro) con el tema del espacio, cuerpo y cápsula, se irá por una pequeña fortuna, creo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo