Previo de micro a válvula

Neosynth
#226 por Neosynth el 07/05/2011
Os paso por aqui la imagen de la distribucion de mandos que le he hecho al previo para ponerle el vumeter, por si le interesa a alguno. El diseño ya se lo pasé a litan y por desgracia el formato no le valia, pero el muy amablemente me lo ha puesto en formato AutoCAD para el laser.

Este que pongo aqui es uno que me a pasado mi colega y lo ha tuneado un poco y le a quedado muy guapo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Frontal TUNEADO final.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
solker
#227 por solker el 07/05/2011
Es un diseño muy wapo Neo. ¿Ya tienes definido del tema de VU meter?
Subir
Neosynth
#228 por Neosynth el 07/05/2011
Si lo he encontrado el Vumeter mide unos 80x37mm creo recordar que esta medida
Es el corte después lleva un embellecedor para tapar imperfecciones y quede con un acabado guapo
Pues ya sabes solker si te apetece ponerle Vumeter al tuyo
Solo tienes que decirlo y te paso el diseño a escala real
Un abrazote ;-)
Subir
solker
#229 por solker el 07/05/2011
ME mola, me mola, pero no se si podré acoplarlo electrónicamente. Mies conocimientos sobre la materia son bastante limitados
Subir
Neosynth
#230 por Neosynth el 07/05/2011
Illo por eso no te rayes , sabes que aquí nos hachamos un cable todos ;-) y te te gusta
Ya sabes ..... Yo el mío lo voy a hacer así te digo como lo conecxiono yo ( cuando lo haga ) y listo
Hasta que no lo vaya a hacer ( que lo haré de diferentes formas ) no te podré concretar, pero puedes
Contar con mi apoyo
Subir
litan
#231 por litan el 07/05/2011
bueno, el aparato va cogiendo color. Para los condensadores c14 y c15 también me he hecho una placa y asi más comodo.
Ahora toca ahorrar para pillar los trafos y las válvulas..

y ya va quedando menos =)
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC00001.JPG
DSC00002.JPG
DSC00003.JPG
Subir
Neosynth
#232 por Neosynth el 07/05/2011
Pues mas o menos está el tuyo como lo tengo yo tambien litan, hasta que no coja pasta no le podré pegar un buen empujon ;-)
Subir
solker
#233 por solker el 08/05/2011
Neosynth escribió:
Illo por eso no te rayes , sabes que aquí nos hachamos un cable todos y te te gusta
Ya sabes ..... Yo el mío lo voy a hacer así te digo como lo conecxiono yo ( cuando lo haga ) y listo
Hasta que no lo vaya a hacer ( que lo haré de diferentes formas ) no te podré concretar, pero puedes
Contar con mi apoyo


Mfff, pues me haces dudar tio, es que ese frontal queda mu cool ;) Una opción es usar el frontal a pelo para poder probarlo y usarlo y si litan consigue engañar a su hermana, hacer un transplante de frontal.
Subir
Neosynth
#234 por Neosynth el 08/05/2011
solker escribió:
Mfff, pues me haces dudar tio, es que ese frontal queda mu cool ;) Una opción es usar el frontal a pelo para poder probarlo y usarlo y si litan consigue engañar a su hermana, hacer un transplante de frontal.

Jajajaja como tu veas solker, el mio va a ser así, y lo de litan no lo descarto, pero pongamosno en que no engaña a su hermana :lol: , he estado mirando frontales de aluminio en modul de 2U, y los hay en negro y plata, y mañana mismo quiero buscar algun sitio por aqui por sevilla de que hagan serigrafias en metal por si no sale lo de litan tener algo concreo y me serigrafien este diseño que con ese acabado queda del copon ;-) ahora es decidirme si lo hago en plata o en negro, quizas en plata quedaria mas vintage no sé ya veremos. Un abrazote ;-)
Subir
litan
#235 por litan el 09/05/2011
yo no descarto pintar el frontal... en plata queda bien pero no se, si no me mola la serigrafía del láser...
le pase ya a mi hermana el archivo y tuvimos algún problema con la fuente de letra que había utilizado, pero creo que me va a hacer los tres.
en cuanto tenga noticias os lo haré saber.

hoy he estado mirando el previo con el padre de mi novia que es ing. en electrónica, y me ha sacado relés que tenia por casa y algunas piezas más. Lo del disipador del 78s12 me ha dicho que para aislarlo solo hay que ponerle una membrana aislante y luego unos plásticos en el agujero del tornillo para que este no haga contacto, estas piezas se venden en kits por 2€ por lo que vi ayer por farnell.

por cierto, el resto de la caja como habéis pensado hacerla??
Subir
Neosynth
#236 por Neosynth el 09/05/2011
Eso mismo lo comenté yo en unas paginas mas atrás de que había unas micas aislante
Y arandelas de vinilo o teflon y con eso no hay problema, de hecho yo siempre lo he hecho así
con semiconductores de este tipo , para no tener que poner esto solía comprarlos con las
terminación de las siglas en AF que creo recordar que la F es el aislante y de esta forma evita
la arandela aislante y la mica , aunque no sé si el 78S12 existirá con esa nomenclatura para evitar eso,
Lo que si tienes que tener en cuenta después de ponerle la mica etc... Es comprobar de que no hace contacto
con el disipador, te lo digo por que alguna vez me a pasado de que a tocado y es solo mover y encajar bien la
arandela o la mica y por supuesto silicona térmica para su mejor disipacion.
Litan cuando llegue a mi casa te envio un archivo de las medidas del resto del Rack, a mi me lo va a fabricar un colega
que trabaja en el acero y tienen plegadoras para hacerlo
Subir
solker
#237 por solker el 09/05/2011
litan escribió:
hoy he estado mirando el previo con el padre de mi novia que es ing. en electrónica, y me ha sacado relés que tenia por casa y algunas piezas más. Lo del disipador del 78s12 me ha dicho que para aislarlo solo hay que ponerle una membrana aislante y luego unos plásticos en el agujero del tornillo para que este no haga contacto, estas piezas se venden en kits por 2€ por lo que vi ayer por farnell.


Si, así es, yo compre unos cuantos juegos de estos. La colocación es sencilla. El que me lleva un poco de cabeza, es el del 78s12 porque ha de hacer contacto con el chasis, y la medida del disipador es a la altura de placa, por lo que no se si perforar el dispa, o sacar el 78s12 fuera de la placa con cables como otros muchos han hecho, pero me da nosequé que el regulador ande por ahí volando, no tanto por el regulador que quedará bien fijado, si no por tener cables con esa tensión por ahí en medio de la caja (a parte de soldar los cables a las patillas que ya me da bastante repelus hacer soldaduras "aéreas".

litan escribió:
por cierto, el resto de la caja como habéis pensado hacerla??


Si te refieres al contenedor, directamente lo compraré. Si te refieres a mecanizarla, pues ni idea. Neo dice que con coronas, las mías dudo que valgan, así que a las malas con la Dremel y con limas para rematar. Para enganchar tornillos y demás, pues la verdad que sobre la marcha.
Subir
solker
#238 por solker el 10/05/2011
Bueno muchachos, las placas están listas, ya solo falta mecanizar la caja y montarlo todo dentro, (y bueno solventar algún importunio que otro) pero la cosa esta ya lista para finiqutar. Independientemente del mecanizado del frontal (o la serigráfia) es probable que pueda probarlo ya este finde.

Por cierto, ya tengo los trafos de alimentación, no se como voy a amarrarlos al chasis, por que el tornilo tiene una buena cabeza, como para dejarlo fuera del contenedor, a parte de feo, luego a la hora de apilarlo en un rack no entra ni de coña. Tampoco viene mapa de colores, se sabe a que pertenecen por el grosor del primario, y supongo que los secundarios irán de forma seguida, pero podrían venir con el mapa (los hamonnd suelen venir así)
Subir
Neosynth
#239 por Neosynth el 10/05/2011
solker escribió:
Por cierto, ya tengo los trafos de alimentación, no se como voy a amarrarlos al chasis, por que el tornilo tiene una buena cabeza, como para dejarlo fuera del contenedor, a parte de feo, luego a la hora de apilarlo en un rack no entra ni de coña. Tampoco viene mapa de colores, se sabe a que pertenecen por el grosor del primario, y supongo que los secundarios irán de forma seguida, pero podrían venir con el mapa (los hamonnd suelen venir así)


A ver si te sirve esto solker
Archivos adjuntos ( para descargar)
G9Toroidconnections.jpg
Subir
solker
#240 por solker el 10/05/2011
No neo, no coincide ni en los colores, ni la posición ... Imagino que irán correlativos, pero bueno ya lo intentaré averiguar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo