Previo de micro a válvula

Neosynth
#406 por Neosynth el 05/09/2011
buena cosa mikesa, aqui tienes toda la info en el post, así hiras a tiro hecho.
Un saludo y suerte ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lupin
#407 por Lupin el 24/01/2012
Neosynth, perdona... tu no has tenido problemas de hum?
Subir
Neosynth
#408 por Neosynth el 20/02/2012
Que tal Lupin, acabo de ver que me habias preguntado por aqui ;-)
Estoy esperando a recibir las Valvulas en esta semana, así que cuando las coloque
te comento.
Lo que si te puedo confirmar que en vacio sin las valvulas, no le noto ningun zumbido extraño ni nada
exterior.
Cuando lo pruebe te comento ;-)
Al final me he pilldo las valvulas Genalex Gold lion, espero tener buenos resultados con esas valvulas

Un saludo
Subir
Neosynth
#409 por Neosynth el 26/02/2012
Bueno, válvulas colocadas , y todo Ok, nada de zumbidos raros ni nada, a alto volumen tiene un poquito de soplo pero estando a toda pastilla en vacío sin audio. En cuanto le metes audio notas que esta demasiado alto, vamos que asi no lo vas a tener nunca ( una prueba extrema ). Es un previo muy limpio y cristalino , al menos con estas válvulas ,con otras no lo he probado ;-)
Subir
Lupin
#410 por Lupin el 05/03/2012
Hola Neosynth!!

Así pues todo ok?? me alegro!!! yo no tuve tanta suerte!!! pero ya me funciona bien..... no lo notas un poco corto de volumen?? a mi también me gusta mucho como suena, pero hubiera agradecido algunos watios mas, para acústicas y todo eso.... Por cierto, veo que has instalado VUMETERS!!! De donde has recogido la señal??
Enhorabuena por el excelente trabajo que has hecho!! tiene muy buena pinta!!!
Subir
Neosynth
#411 por Neosynth el 14/03/2012
Que tal Lupin
Lupin escribió:
no lo notas un poco corto de volumen??

No olvidemos que es un preamplificador y segun la señal de entrada , el aparato ( ya sea Mic o instrumento) tiene su entrada ;-)

Lupin escribió:
Por cierto, veo que has instalado VUMETERS!!! De donde has recogido la señal??

De la salida he intercalado un conmutador para medir los dB del Canal 1 o del canal 2
Gracias tio ;-) , cuelga alguna foto del tuyo por aquí, para verlo y quede aqui reflejado para futuros compañeros que quieran hacerselo.
y enhorabuena por el previo ;-)

Al final que valvulas le has montado??
Un abrazo tio
Subir
litan
#412 por litan el 11/04/2012
Holas!

me ha surgido un problema, al poner el 1176 encima del previo me hace hummm pero por separado ninguno de los dos me hace nada. Al apagar el previo se para el humm.

a ver como me explico... cuando apago el previo mientras se descargan los condensadores de la fuente de alimentación el sonido sigue pasando... pues durante esos segundos no hace hummm, es solo cuando está funcionando el trafo.

esto puede ser por algún bucle de masas? la verdad es que no lo tuve muy en cuenta cuando lo monté y es lo que pensaba repasar. si no había pensado en apantallar el trafo pero no se si servirá de algo.
en teoría los toroidales se utilizan por que no hacen interferencias no??

saludos!
Subir
Neosynth
#413 por Neosynth el 13/04/2012
Hola litan!!! los transformadores de audio los apantallastes???
Otra cosa que me di cuenta es que los potencionetros de input apantallandolos se me eliminó mucho ruido
creo que es cuestion de ir apantallando cosas ( como transformadores de audio, potenciometros etc... ) no creo que los transformadores de alimentacion te den problemas,( a mi por lo menos no me hace ruido ), de hecho es muy silencioso el previo. yo les hice una especie de soporte para que no estubiesen directos al chasis ( rack ).


Ya nos diras como te va, Un abrazo tio ;-)
Subir
Blue sky
#414 por Blue sky el 18/12/2012
buenas,,, me han dejado con los dientes largos sinceramente... no tengo mucha idea de electronica pero tengo ganas de montarme uno. Si alguien se quiere unir para hacerlo en grupo seria estupendo. Una pregunta, según las válvulas: cambia el sonido del previo? como cambia? en nivel de presión de salida o en el color incluso? muchas gracias y felicidades por haber conseguido el objetivo.
Subir
Neosynth
#415 por Neosynth el 22/06/2013
Bueno despues de mas de 2 años despues de empezar con todo este proyecto... ya está bien probado el previo no???

Os parece dejar aqui mismo en el hilo las sensaciones del bicho???


Un abrazote!!

Neosynth :birras:
Subir
litan
#416 por litan el 25/06/2013
Jelou!

La virgen como pasa el tiempo! Dos años ya con el cachivache por casa han dado mucho de sí. Yo la verdad estoy muy contento, lo utilizo para todo, voces, guitarras, flautas,... y el resultado es muy bueno. Es muy fácil de utilizar y hay info más que de sobra para construirlo sin problemas.

Lo único malo que le veo es que entre válvulas y trafos te dejas una pasta, pero es un aparato de muy buena calidad 100% recomendable.

saludos!
Subir
solker
#417 por solker el 25/06/2013
Bueno ... yo es el que uso habitualmente. Cuando los tengo ocupados ya paso a los goldmike, y cuando los cuatro canales están, tiro ya de los ADAT del Digimax, así que .... :ook:
Subir
Neosynth
#418 por Neosynth el 27/06/2013
La verdad es que el sonido es muy bueno, lo que pasas por el, le da grosor y calidez es un compresor muy clarito y habitualmente lo utilizo con casi todo
especialmente voces.

Cada dia me alegro mas de a ver montado este proyecto, no descartaria volverme a hacer otro :amor:
Subir
antiworldx
#419 por antiworldx el 28/06/2013
Tengo algo de experiencia "diseñando" amplificadores valvulares, de potencia y previos.
Me ofrezco a ayudarles con sus proyectos y a trabajar con alternativas. A veces las válvulas "especiales" para audio son muy difíciles y caras de conseguir. Claro, las válvulas para audio tienen particularidades, pero igual trabajar válvulas que se aplican en televisión que se consiguen en tiraderos igual pueden iniciar la experiencia de usar estos amplificadores a un costo mucho menor.

Jajajaja parece comercial de televisión. No es mi intención pero definitivamente se puede.

Les dejo un amplificador experimental con válvulas de televisión para convencerlos que no estoy jugando. Saludos!

https://www.youtube.com/watch?v=dHDRTPmPWtE

P.D. Si son varios los interesados, igual será buena idea abrir un nuevo hilo para no aplicar el offtopic. Saludos!

P.D.2. También puedo compartir lo que sé sobre teoría y mitos sobre éstos amplificadores.
Subir
marcianero
#420 por marcianero el 18/12/2013
Creo que esta información puede servir para aquellos que intentan construir un preamp valvular:
Archivos adjuntos ( para descargar)
FAyE0611E2-Masera-Morales-Moreno.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo