Previo de micro a válvula

Alexmx03
#61 por Alexmx03 el 09/04/2011
Joe, el LA4 me está tentando que no veas, incluso más que el previo :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Neosynth
#62 por Neosynth el 10/04/2011
Bueno 25 € es un precio cojonudo y si es de fibra pues oleeeee!!!!, lo que tenemos que mirar es lo de la fuente esa que viene en la placa de los controladores, aver si es necesaria o no para preguntarle el precio total con esa placa tambien. ;-)
Subir
solker
#63 por solker el 10/04/2011
Lo he estado leyendo pero no me entero demasiado ... A ver si me desespeso y lo comprendo algo mejor. Es como una fuente auxiliar, pero que en las últimas revisiones del proyecto la ha eliminado, o algo así. Hay que indagar.
Subir
Neosynth
#64 por Neosynth el 10/04/2011
Ok , ya sabes que yo de ingles ni papa :oops: tiro de traductor y me entero menos todavia, pero si en la ultima revision la ha suprimido como que la tenemos en el pdf, la hubiera quitado del pdf no?? para no enrredar al personal.
Subir
Neosynth
#65 por Neosynth el 10/04/2011
Una pregunta general para todos los que podemos estar interesadosen este proyecto y sepan mas o menos viendo el diseño del previo, La fuente de alimentacion que viene con los controladores es necesaria?? por que en la placa base ya esta incluida. Aver la gente qe sabe algo de ingles si puede hecharle un vistazo en la web del previo
Subir
solker
#66 por solker el 10/04/2011
Bueno pues ya he hecho el pedido de las placas. 25 pavos con placa de fibra de vidrio (FR4) sin la placa de la fuente que comenta Neosynth, que al parecer no es necesaria. Habrá que investigar por que estaba puesta al principio y ahora no :-k
Subir
solker
#67 por solker el 10/04/2011
Una cosilla ... llevo toda la tarde como un poseso buscando.

Los trafos. He mirado los OEP y lo lundahl, y la diferencia de precio es considerable (15 euros, frente a 53 sin iva), se nota mucho usar estos últimos, teniendo en cuenta que en el part list, el lundahl lo pone como alternativa al OEP? Es que 53 pavos me parece un poco sobrada
Subir
Hawkmoon
#68 por Hawkmoon el 10/04/2011
Gracias solker! he siguido tus pasos y tambien he encargado las placas a Gustav! ya llegaran, ahora a investigar componentes.
Subir
Neosynth
#69 por Neosynth el 11/04/2011
Mmmm es que 25€ con portes incluido y placas de fibra
Es un precio muy pero que muy bueno!!!
Subir
rotokz
#70 por rotokz el 11/04/2011
Hola
Voy a mntarlo con los Oep de momento, tengo un par por ahi y asi no tengo que comprarlos, los transformadores toroidales de la alimentacion son caros, en conectrol 27 euros aprox cada uno,no tienen que ser toroidales pero en ese caso habria que ponerles algun blindaje para evitar ruidos.
La placa de la alimentacion no es imprescindible,se puede cablear al aire o en una placa de prototipos pero complica un oco.
Luego os informo de mis gestiones, me ofercen transformadores toroidales ademas de las placas, voy a ver si le saco mejor precio, he informado de la existencia de juegos de placas por 25 euros a ver por donde sale la cosa)
Subir
Silesius
#71 por Silesius el 11/04/2011
Bueno, voy a aportar mi granito, porque me he pasado horas y horas últimamente buscando información de este tipo. Para previos DIY, antes de liarte con el Gyraf, que es uno de los más proyectos más complicados (conseguir los componenetes por un lado, la PCB por otro, sin documentación oficial ni soporte, y con escasa información), tienes todas estas opciones, a mi entender bastante más sencillas (e incluso baratas).

http://www.hamptone.com

http://www.fivefishstudios.com/diy-kits

http://www.jlmaudio.com/shop/index.php?_a=viewCat&catId=4

http://www.soundskulptor.com/

http://www.seventhcircleaudio.com/

Todos los productos de esta gente vienen en forma de kit (cada marca con sus particulariadades) es decir, todos los componente y la PCB te llegan en un paquete, con instrucciones detalladas, y con soporte, foros, etc. Algunas opciones son más caras, otras más baratas. En los foros DIY se habla muy bien de todos ellos. El Baby Animal de JLM AUdio es barato y recibe muy buenos comentarios; los de Seventh Circle también, pero en general todos ellos. Para válvulas, Hamptone tiene un kit para un previo stereo y para uno mono; este último creo recordar que salía por sólo 200 y pico dolares (sin caja creo). Los kits de Soundskulptor están muy bien y ellos tambíen tienen una versión de válvulas; yo estoy acabando un Stereo Tape Simulator; me faltan un par de piezas, pero el trabajo gordo lo hice en dos tardes. Es decir, la cosa es bastante más sencilla que ir pillando los componentes uno por uno.
Finalmente, el material de Drip es excelente; estoy por terminar (también :D ) su versión del LA2A y la cosa pinta que te mueres, aunque es caro: igual me he gastado 700-800 euros en componentes #-o . También venden una PCB para un previo de válvulas. Ellos te venden sólo la PCB, pero te dan una lista superclara de todo lo que tienes que comprar. Esto igual no parece muy importante, pero en mi experiencia es crucial: para los principiantes (como yo) resulta bastante complicado entender las especificaciones, qué marcas y tipos de condensadores escoger, cómo sustituir un componente que ya no se fabrica, etc, etc. Tener una lista clara (las de Drip vienen incluso con los números de serie de tiendas como Mouser) lo hace todo mucho más fácil.
Y en cuanto al tema de las válvulas, hay mucho otroa factores que hacen que un previo suene "bien", profesional, o caro. Sobretodo, los transformadores (que pueden llegar a ser carísimos). Para el LA2a de Drip compré unos transformadores hechos a mano y numerados (en Sowter) que me salieron por un ojo de la cara, arggg. Pero tiene un peso tan o más importante que las válvulas para hacer que un previo suene espectacular. Con ello quiero decir que, y es mi opinión personal, modelos con buenos transformadores y sin válvulas pueden ser también grandes opciones para montarse un superprevio. Y ahí tienes muchas más opciones para estudiar.

Un saludo y perdón por el rollo :silbar:
Subir
rotokz
#72 por rotokz el 11/04/2011
Bueno, el Gyraf no es proyecto facil pero he tenido la oportunidad de grabar con uno bien montado ,es decir, lo conozco y me gusto mucho.
Seguro que las otras opciones no estan nada mal, de momento me decanto por este, gracias por tu aportacion.
Saludos
Subir
solker
#73 por solker el 11/04/2011
#71 Hombre ... no es fácil, pero tampoco es excesivamente difícil, y los componentes son bastante comunes. Si que es mas jodido el tema de equivalencias, pero es un previo de calidad contrastada, y haciendo unas cuentas por encima, no excesivamente caro.

Un SevenCircle, es un movidon, por que a parte has de montar el launch box, con la fuente y al final te sale mas a cuenta comprar uno hecho.

No se, yo me veo totalmente capaz de afrontar un proyecto como el G9, no se los demás.
Subir
Silesius
#74 por Silesius el 11/04/2011
Claro, claro; de hecho sólo había leído hasta la tercera página del hilo; después he visto que lo tenéis bastante encarrilado ya. A mí también me tira, no os creais, pero es el que me da más cosa de todos empezar. De todos modos, las otras opciones están muy bien también, y pueden ser de interés para quien esté investigando el tema.
Subir
solker
#75 por solker el 11/04/2011
Si, claro ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo