Previo y micro a válvulas o transistores?

eastwind
#1 por eastwind el 05/06/2006
Buenas, que creéis que es mejor de estas opciones?:


Previo a válvulas + Micro válvula.

Previo a válvulas + Micro transistor.

Previo a transistores + Micro válvula.

Previo a transistores + Micro transistor.


Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 05/06/2006
Yo prefiero la válvula en el micro si es bueno.

Salut!!
Subir
sopothetocho
#3 por sopothetocho el 05/06/2006
:o vaya pregunta¡¡

cuantas mas valvulas mejor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

o tendre k explicar lo de los armonicos inpares y los pares?
Subir
simon_sen
#4 por simon_sen el 05/06/2006
Micro bueno a válvula y previo a elegir. Personalmente cuanto mas limpio mejor. Luego se le puede dar mas tarde el color que se quiera.
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 05/06/2006
sopothetocho escribió:

o tendre k explicar lo de los armonicos inpares y los pares?


Si, por favor. No sé que es un armónico inpar.

Salut!!
Subir
Cedu
#6 por Cedu el 05/06/2006
eso eso que lo explique
Subir
sopothetocho
#7 por sopothetocho el 05/06/2006
super resumido : las Valvulas crean armonicos naturales inpares y los transistores pares resulta k el oido humano prosesa los inpares como mas musicales y naturales por eso las valvulas suenan tan bien

los armonicos pares son mas forzados y muy simetricos por eso suenan mas digital
y los inpares al ser irregulares suenan mas naturales y como mas vivos

solo encontre este texto sobre valvulas aunke es sobre la distorcion por valvulas pero puede ser aplicable

explicacion:


Los buenos amplificadores utilizan sólo válvulas para distorsionar las señal (Mesa-Boogie, Soldano, Dumble). En estos amplificadores la distorsión se consigue utilizando varias etapas de amplificación con grandes ganancias haciendo que las válvulas lleguen a saturar y recorten de esta forma la señal de entrada.
Este tipo de distorsión natural genera armónicos impares.

Amplificadores como el JCM 900 de Marshall hacen servir componentes de estado sólido (diodos) para forzar el recorte de la señal de entrada. Este tipo de distorsiones forzadas están compuestas por armónicos pares. Está demostrado que físicamente el oído humano acepta como más musicales los armónicos impares. Esta es la razón por la que una distorsión procedente de un circuito 100% válvulas es mucho más musical y atractiva.


viene a ser lo mismo k he dicho yo vamos...
Subir
simon_sen
#8 por simon_sen el 05/06/2006
Pero eso significa que cuantas mas válvulas mejor??

Además que para grabar una voz yo no saturaría mucho una válvula.

Personalmente ya he dicho que haría una combinación. Aunque no hay reglas escritas en cuestión de gustos.
Subir
simon_sen
#9 por simon_sen el 05/06/2006
Y algunos previos entre transistor y transformador le dan mejor color a según qué instrumentos que una válvula.

Al menos para mi gusto.
Subir
Debussy
#10 por Debussy el 06/06/2006
Edito, que he leido mal el comentario. Mis disculpas.
Subir
Debussy
#11 por Debussy el 06/06/2006
Añado: los armónicos son todos naturales en el sentido de que un frecuencia tiene, de forma natural, tanto armónicos pares como impares. Necesita de los dos para que suene correctamente. Discutir si es mejor que el sistema de producción añada falsos armónicos pares o impares me parece muy de marketing. Tampoco soy un experto, pero es a lo que huele.
Subir
espasonico
#12 por espasonico el 06/06/2006
Estamos hablando de cosas diferentes. Una cosa son los armónicos impares y otra muy diferente son los armónicos inpares.

Que follón.

SAlut!!
Subir
Manuelerman
#13 por Manuelerman el 06/06/2006
espasonico escribió:
Estamos hablando de cosas diferentes. Una cosa son los armónicos impares y otra muy diferente son los armónicos inpares.

Que follón.

SAlut!!


:lol:

Me extrañaba que nadie lo cascara..
Subir
sopothetocho
#14 por sopothetocho el 06/06/2006
siento mis faltas de ortografia xD

si supongo k sera cuestion de gustos yo personalmente prefiero las valvulas no sabria decirte si micro valvulas + previo valvulas sonaria bien me lo supongo nunca lo he provado pero vamos yo cogeria por lo menos previo a valvulas seguro
Subir
sopothetocho
#15 por sopothetocho el 06/06/2006
Debussy escribió:
Añado: los armónicos son todos naturales en el sentido de que un frecuencia tiene, de forma natural, tanto armónicos pares como impares. Necesita de los dos para que suene correctamente. Discutir si es mejor que el sistema de producción añada falsos armónicos pares o impares me parece muy de marketing. Tampoco soy un experto, pero es a lo que huele.

yo no he dicho k los armonicos pares no sean naturales he dicho k el oido humano los capta como menos naturales k los impares(ahora si lo escribi bien xD)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo