Previo o micro?

  • 1
Lucas Toledo
#1 por Lucas Toledo el 28/02/2009
Hola gente, habiendo aprendido ya, gracias a vuestra ayuda sobre previos, ahora me surge una duda a la hora de comprar, a ver qué me aconsejáis.

Tengo un micro de la marca CAD de unos 120€ (no me acuerdo cómo se llama) con el que estoy contento, con sus resultados. Pero claro, viendo la necesidad y las ganas que me han entrado de tener un previo externo... quiero comprarme uno. Lo que no sé es si merece la pena esperarme a comprar un micro de unos 600€, o sumarle a este micro un previo de 100-200€ (teniendo vistas de en el futuro comprar otro previo de 500-600€).

A ver qué me aconsejáis, si me espero para pillar el micro potente, o pillarme ya el previo. Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sloppy soul
#2 por sloppy soul el 28/02/2009
Depende que lo que vayas a hacer con ellos. Te habrán dicho muchas veces que la cadena debe estar equilibrada, entre sus componenentes y también con la finalidad o los objetivos. De verdad necesitas un micro de 600 pavos? Qué vas a grabar con él? Porque un micro de ese nivel necesitará un previo de ese nivel y acústica tratada para notar una gran diferencia.

Yo, si fuera tú, me gastaría esos 600 pavos en un micro de 200 con buena relación calidad-precio, un previo de 200 con una buena relación calidad precio y un micsreen para controlar algo el tema de la acústica. Y por lo menos la cadena estaría equilibrada, hablando para un home studio, claro. En mi caso:

-Rode nt2a (269). https://www.thomann.de/es/rode_nt2a.htm
- vtb1 (111):https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm
-RNC1773 (169(:https://www.thomann.de/es/fmr_audio_rnc_1773.htm
-miccreen (95e): https://www.thomann.de/es/the_tbone_micscreen.htm

Total : 644 euro para toda la cadena (si cambias el micro por un SE2200A y quitas el compresor te ahorrarías incluso 200 pavos). Y creo que me sobra equipo por todos lados. Si tuviera un micro de 600 pavos supongo que tendría que desembolsar algo similar en el resto de los componentes.

Pero eso sería yo, que no tengo más pretensión que grabar mis cosillas. Primero mira qué vas a grabar y a qué nivel vas a trabajar.

Saludos
Subir
Lucas Toledo
#3 por Lucas Toledo el 28/02/2009
Gracias por tu aportación ;)

Estoy grabando a grupos, llevo ya más de 30 grabaciones (discos, maquetas, singles...). Ahora lo que busco es mejorar bastante, tener algo pro. Por eso, lo digo. Tengo local acondicionado, y poco a poco hay que ir mejorando cosillas. Entonces es eso, necesito ya mismo un previo externo baratillo como el que comentas, o mejor me espero a pillar un micro "tocho" (recordad que pillaría un previo más adelante de semejante calidad).

¿El compresor es mejor el externo que un plug-in? (siempre he andado de plug-ins y con muy buenos resultados) O, ¿sería aplicar el compresor externo para comprimir un poquillo antes de la mezcla final?

La otra posibilidad es previo más compresor, o ¿mejor comprarlos por separado?

Gracias por vuestros consejos.
Subir
sloppy soul
#4 por sloppy soul el 28/02/2009
Si tiene una orientación profesional, de momento te apañas con lo que tienes y tienes la posibilidad de ahorrar, supongo que yo me esperaría para no comprar un equipo y renovarlo en breve y comprar algo de más calidad. Pero esto se sale del terreno del home studio aficionado, asi que yo no te puedo decir mucho más y me retiro a ver qué te dicen.

Un saludo
Subir
Lucas Toledo
#5 por Lucas Toledo el 28/02/2009
Gracias de todos modos lenizion. Igual sería mejor preguntar en otro apartado del foro, no? Un abrazo.
Subir
HushWave
#6 por HushWave el 28/02/2009
si preguntas lo mismo en otro foro te lo cerraran ya que lo tienes aqui, mas este es el lugar apropiado, que tienes ahora mismo en tu estudio, con que estas grabando y mas o menos a que nivel quieres tener tu estudio, cuanto quieres invertit?
Subir
Lucas Toledo
#7 por Lucas Toledo el 28/02/2009
Gracias Psycho por tu ayuda.

Hasta ahora tengo un micro CAD GXL2000 y grabo por los previos de la MOTU. Grabo a grupos de rock/metal en general. Todo lo que pregunto es por hallar más calidad en la grabación de la voz, aunque un buen previo sería aprobechable en más instrumentos. No puedo gastarme más de 1000€ en un previo o en un micro, pero quiero calidad pro. Por eso pensé en un micro de 300 a 600 y un previo por el mismo precio. El SE 2200 vale menos de 200 pero han dicho por ahí que tiene la calidad de uno de 300, tb he visto buena posibilidad en el 3300.

Mi pregunta es esta. Si ahorro para tener un buen micro, o compro ya un previo baratillo de 100€. Es que lo que no sé si ganaría en calidad con este CAD más un previo rancio de momento, o es mejor esperarme a que lleguen mis pretensiones.
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 28/02/2009
Vas a tener mayor calidad comprando un previo esperando un mejor mic. Que un mejor Mic esperando el previo.
No tengo dudas de eso.
Subir
mac_mad
#9 por mac_mad el 01/03/2009
antes k el nt2a me gusta mas el se2200A de se electronics y ademas te ahorras casi 100 pavos

y para comprar un compresor externo de 100 euros, ni te lo pienses, usa software. los hay mil veces mejores y no estaras limitado a meterlo a una sola pista en tiempo real

me gusta el preivo que te han escogido y lo del recubrimiento para el micro. eso es esencial!!!
Subir
sloppy soul
#10 por sloppy soul el 01/03/2009
No creo que el RNC sea un compresor externo de 100 euros, por mucho que valga ese precio :mrgreen: A poco que hagas un búsqueda por la red lo primero que se deja claro es eso. En mi opinion, si va a hacer mucho tracking de grupos de rock, como dice, sí le vendría bien, para evitar posibles sustos.

Un saludo
Subir
Lucas Toledo
#11 por Lucas Toledo el 01/03/2009
Gracias a todos por vuestras respuestas.

A lo que hablas Mac_Mad de por 100€ ni mirar un compresor... ¿qué os parece un previo que lleva incorporado uno? ¿Es posible que el hecho de que tenga añadidos (compresor, de-esser, EQ) reste calidad al previo dentro de un mismo precio? O, ¿por el contrario hay alguno que sea un combo, como acabo de nombrar, y que sea competente?

También habría que mirar si merece la pena mejor comprimir en la mezcla, ya que lo grabado, grabado está y no se puede deshacer...

Un saludo apañeros.
Subir
Lucas Toledo
#12 por Lucas Toledo el 02/03/2009
Alguna sugerencia???
Subir
anton-1
#13 por anton-1 el 02/03/2009
Coincido con quien aconseja un previo,y ya puesto recomiendo el SPL Golmike.
Una buena referencia suele ser el mercado de segunda mano,para saber realmente como se valora en el tiempo cualquier aparato, llamese previo en este momento, el Spl se cotiza de segunda mano en ebay.de sobre los 300-350€ siendo su precio superior a otros de parecidas caracteristicas(tl audio etc.).
Respecto a que es mejor yo personalmente me inclino por separado,previo,compresor etc.
Saludos
Subir
Lucas Toledo
#14 por Lucas Toledo el 02/03/2009
Juer, el SPL ese debe ser la ostia, y creo que es para dos canales, no? Y algún otro previo que ronde lo que vale ese SPL pero que sea para un único canal? Así aunaríamos el precio en la calidad de un solo previo.

No sé si habrá alguien por aquí que pueda aconsejar algún previo del valor de 450€ o alrededores.

Un abrazo.
Subir
Lucas Toledo
#15 por Lucas Toledo el 02/03/2009
Alguien tendrá un previo de estas características, no? :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo