Previo de micro?

Omareloo
#1 por Omareloo el 29/05/2005
Hola, quería saber si con un previo de micro mejorarían mis grabaciones o quedarían igual?tengo una bca2000, que como tiene entrada de micro..pues no se si es necesario meterle un previo antes..y al meter el bajo por linea me keda seco y soso..se solucionaría esto con un previo??..

Bueno..casi que hasta aquí da a entender que no se para que sirve un previo de micro...creo tener media idea..pero no lo se seguro..es para darle más ganancia a las cosas no?..me gustaría k me aclaraseis para k sirve más detenidamente...y k es lo k ace para mejorar las grabaciones,y si sirve para directo, para conectar el micro a la mesa..y en general..si lo necesitaría teniendo la bca2000...ya que uno normal..tp escede mucho de precio..

muchas gracias y saludoss!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Playmo
#2 por Playmo el 30/05/2005
Un previo de micro te amplifica la señal debil que entrega un microfono hasta alcanzar el nivel de linea que es el nivel de voltios con los que trabajan las mesas de mezclas. (0,775v) La meta de un buen previo es reflejar fielmente en la salida, la señal de micro o linea que le metemos en la entrada. O sea que si conectas un previo muy bueno pero despues pasas la señal de salida del previo por un equipo barato no vas a conseguir lo que esperas.
Hay que partir por utilizar el micro adecuado para grabar. Por ejemplo si metes un bajo por la entrada de linea, tendras un sonido apagado o soso como tu dices, entonces quizas deberías conectar el bajo un ampli y captar el ampli con un micro para que suene mas natural.

Para que lo entiendas, el Previo es un amplificador que puede ser un modulo a parte o puede estar integrado en una mesa de mezclas y es donde conectas normalmente un micro. A partir de aqui... Calidades, tipos, etc...
Subir
AlbertoMiranda
#3 por AlbertoMiranda el 31/05/2005
si tienes un bca2000 veo que buscas cosas de poco presupuesto.... lo mejor esque no uses sus previos....mejor comprate un previo dedicado, puedes encontrar cosas decentes baratas en behringer, el previo MIC100 por lo que vale, suena..eso sí, mete un poco de soplo...

parece que el previo en rack de behringer ULTRAGAIN pro por lo que vale está muy bien...

http://www.bananas.com/productdetail.as ... ro-MIC2200

si ya quieres algo de más calidad y un poco más caro...(más de 250 euros) tienes los conocidos TFPRO (los nuevos joemeek)


http://www.soundonsound.com/sos/Jul03/a ... /tfpro.asp

y los previos de M-audio que tienen prestigio...
concretamente este está muy bien...

http://www.m-audio.com/products/es_la/DMP3-main.html

el tfpro te viene con compresor y ecualizador integrado....
Subir
mvbeatz
#4 por mvbeatz el 31/05/2005
... incluso Behringer ha sacado en TubeCompose, que es algo parecido a un pseudo canal de grabación a válvulas que por el precio que cuesta, da unos resultados notables( según varias páginas ). Lo mejor para aprender qué es y cómo se utilizan las puertas, compresores, filtros... estoy por comprarmelo. Es que son 99 euros!!!

:roll:
Subir
1
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 31/05/2005
sip bueno aunq todos sabemos que los previos que llevan válvula que valen ese previo, realmente son previos de estado solido y que lo pasan por una o varias válvulas (de marca Behringer), eso sí, por lo que vale son muy buenos.
Subir
mvbeatz
#6 por mvbeatz el 31/05/2005
... ufff... pues yo creo que con lo que coja de esta mensualidad me lo voy a pedir, eh? Me parece un buen paso intermedio para no "malusar" el siguiente ( que pretendía fuese un Focusrite Trackmaster o un Presonus Eureka ) que adquiera. No se... estoy hecho un lío...

... y ya no pongo más encuestas, que al final acabo comprándome otro iPod!!! :lol:
Subir
el_antenista
#7 por el_antenista el 31/05/2005
No seria mejor opcion pillarse una mesa baratita, de unos 16 cnales, y utilizarla de previo, asi ya tienes previo sin puerta ni compresor ni nada pero tambien tienes una mesa pa mezclar y todo eso, ademas depende del tipo de mesa pues podras poner varios micros a la vez.
Subir
Lamprolog
#8 por Lamprolog el 31/05/2005
Buena pregunta que tambien me hice yo ayer por la noche ..
Subir
texvo
#9 por texvo el 31/05/2005
hola:

la mesa tendria que teer varios buses, o salidas individualoes por canal, la tarjeta varias entradas.. por que si no solo prodrias grabar premezclado sin tener opcion dentro del ordenata. creo que es una opcion valida solo para algunos casos, sacrificando la calidad final del tema.

se supone que al mismo precio un previo tendra mas calidad que una mesa..


parece obvio pero hay que tener muy claro la forma de grabar que quieres y la calidad, despues cojugarlo con el presupuesto y hacerte con lo necesario.
Subir
Mandrake666
#10 por Mandrake666 el 31/05/2005
con la bca2000 no hace falta tener previo ... no sera la leche supongo, pero te valdra de sobra. mira a pillarte un micro de condensador tipo B2. centrate en coger buenas tomas y luego procesarlo bien (muchas veces este es el limite y no el equipo).
en cuanto a lo del bajo, tiene entrada para el instrumento pero por linea te va a sonar seco siempre. aqui hay dos opciones: o tiras de simulacion o tiras de ampli

sobretodo lo mas importante, juega todo lo que puedas para intentar mejorar el sonido (asi es como se aprende) ... solamente cuando veas que no hay mas remedio cambia de equipo (que logicamente seria otra cosa mas pro que la bca)
Subir
Omareloo
#11 por Omareloo el 31/05/2005
Hola, muchas gracias a todos, pues me llegó hoy por la mañana el previo tube ultragain mic200 comprado al hispasónico Garba..y todavía no lo probé, pero si que veo que para tal y como yo lo grabo, que es pista a pista, tanto bajo, guitarra y voces, pues me vale tb para darle más grasa al bajo al meterlo por línea..y bueno, la bca2000 por ahora me va de sobra para lo que yo hago, que para grabar los registros de mis canciones medianamente bien pues va perfecta, y algún día que tenga unos cuantos temas k me convenzan..pues ya amañaría yo para poder grabar en un estudio..pero mi pequeño home studio ahora con la nueva incorporación del previo..ya lo veo algo más estable....lo próximo como tu dices Mandrake, podría ser el B-2 de behringer,¿sabeis si va y suena bien?..y si hay mucha diferencia de sonido con el B-1..,y de mesa tengo un trasto Peavey de usa, la mark 1 series, q tb le tocará su hora de jubilarse..una verdadera patata, pero no tengo prisa por la mesa..ya q al grabar pista a pista..y ahora con el previo, me va de sobra la bca
Y otra cosa..es k grabo tb con un xm8500 de behringer tb,jeje..direis que todo behringer, pero cumple verdaderamente bien por el precio k tiene, y tb un akg s65 tb dinámico..creeis k es un crimen grabar con esos micros?
Poco a poco me voy haciendo con pequeñas cosas..pero quiero estar seguro de si lo necesito..y igual, si no es tanta tanta la diferencia de grabar con el b-2 por ejemplo..a uno dinámico..pues prefiero gastarmelo en otra cosa.

Muchas gracias a todos por contestar..ahora ya tengo el previo :lol:

Saludos!!
Subir
elchamay
#12 por elchamay el 31/05/2005
vienen unos previos de marca SM Proaudio, no se que tal seran, pero no son muy caros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo