Previo micro+compresor o previo con compresor

level42
#1 por level42 el 01/07/2008
vale, la pregunta del millón nunca antes tratada . . . :^o :^o

hago cosas por hoby (grabando voces, guitarras, secuencias) tengo un micro se2200a con una multipistas mrs1266 de zoom y auriculares akg 141 + tr6 de event.

Grabo a pelo (o sea sin insert) luego ecualizo y añado efectos (siempre del zoom) y luego con el algoritmo mastering grabo el master.

el producto final...... pssssss bueno ....
los típicos problemas de altibajos en la voz, los típicos problemas de que la voz tapa frases de instrumentos o al reves........... en fin producto casero sin pretensiones.

podría mejorar la cosa, eso si sin gastarme mucha pasta, con un previo? cual sería mejor opción?:

-previo (tipo VTB1) + compresor RNC fmr 1773 (es éste válido para el mrs1266 por lo de las salidas no balanceadas y a -10?) unos 285 euros.

-previo con compresor: sm pro audio TC01 ...... 141 EUROS
-previo con compresor: sm pro audio TB101...... 113 euros

siempre de un canal solo, el teclado no necesito pasarlo por previo no?

tochooooooooooooo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 01/07/2008
y pork no comprimes despues grabado?
Subir
level42
#3 por level42 el 07/07/2008
manuserra escribió:
y pork no comprimes despues grabado?


el multipistas de zoom tiene un algoritmo llamado mastering, uno de los efectos es un compresor que comprime todas las pistas sin poder restringir o modificar pista a pista con lo que creo que no puedo resolver el tema que contaba en el primer post.

alguien que me recomiende alguna de las posibilidades indicadas?
Subir
Angel Dorao
#4 por Angel Dorao el 07/07/2008
yo pasé por la misma duda y la verdad no me aclararon nada entre dos colegas que tienen un estudio porque uno me decia contra menos conexiones mejor osea que pillate una que sea ambas cosas y el otro me decia, mejor es que cada cosa sea para su función especifica osea dos cacharros, yo opté por un previo a valvulas con compresor y estoy muy contento
Subir
level42
#5 por level42 el 08/07/2008
gracias por la respuesta, no tendrás referencia de los previos con compresor sm proaudio tb101 o bien el tc01? o algún otro decente hasta 200 euros (no se si el tuyo anda en ése campo o se va de precio)
Subir
Angel Dorao
#6 por Angel Dorao el 08/07/2008
https://www.thomann.de/es/art_pro_channel.htm

es este el mio yo cuando me lo compre lo estube mirando y lo vi por 600 y pico pero mira que precio tiene y la verdad que me han comentao que relación calidad-precio es buena a mi por lo menos me mola el sonido, claro que tampoco he probao un avalon de 3000 euros,jajajajajaj

un saludillo
Subir
Orcotalan
#7 por Orcotalan el 08/07/2008
El problema es que los previos más recomendados aquí por precio/calidad (VTB-1 y Goldmike) son previos de voz. Que sí, que le puedes meter una guitarra eléctrica por línea, pero que tampoco son para eso. Para comprimir guitarras yo uso el POD XT y me va muy bien (aunque tú seguro q no quieres jubilar tu zoom).

Quizás la mejor opción para bolsillos económicos sería el VTB-1 y para comprimir el dbx 166xl, que creo que está por ciento y pico eruros. Sería bastante flexible, para voces utilizas los dos y el compresor tb te vale para las guitarras. No sé yo como saldría enchufar el VTB-1 entre la guitarra y el zoom, lo mismo mucho ruido, aunque para acústicas seguramente te irá bien.
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 08/07/2008
Orcotalan escribió:
El problema es que los previos más recomendados aquí por precio/calidad (VTB-1 y Goldmike) son previos de voz. Que sí, que le puedes meter una guitarra eléctrica por línea, pero que tampoco son para eso. Para comprimir guitarras yo uso el POD XT y me va muy bien (aunque tú seguro q no quieres jubilar tu zoom).

Quizás la mejor opción para bolsillos económicos sería el VTB-1 y para comprimir el dbx 166xl, que creo que está por ciento y pico eruros. Sería bastante flexible, para voces utilizas los dos y el compresor tb te vale para las guitarras. No sé yo como saldría enchufar el VTB-1 entre la guitarra y el zoom, lo mismo mucho ruido, aunque para acústicas seguramente te irá bien.


Justamente, la guitarra a traves del VTB-1 se engorda mucho mejora mucho el sonido, mucho mejor que mandarla directo.
Y el bajo ni te cuento...mas ahora que uso las dos salidas del VTB-1 para meterlo en la toneport por 2 canales distintos, uno con el simulador de Adam & Eve y el otro como DI que despues toqueteo con el ampeg, de golpe todo empezo a sonar bien! :mrgreen: :mrgreen:

Si hay buenos cables no hay ruido..
Subir
level42
#9 por level42 el 09/07/2008
dorao escribió:
https://www.thomann.de/es/art_pro_channel.htm

es este el mio yo cuando me lo compre lo estube mirando y lo vi por 600 y pico pero mira que precio tiene y la verdad que me han comentao que relación calidad-precio es buena a mi por lo menos me mola el sonido, claro que tampoco he probao un avalon de 3000 euros,jajajajajaj

un saludillo


jodó, ya podrá sonar bien el cacharro ese 425 euros es un poco mas de lo que tenia pensado,
en music productiv está algo mas barato (sobre los 370 leuros).
claro que si me pillos el Vtb-1 y el dbx166xl me viene a salir por poco menos 115+190= 305.

:cry: :cry: y yo que pensaba en el tc-01 que cuesta unos 140 leuros
Subir
level42
#10 por level42 el 09/07/2008
vdbecke escribió:
Orcotalan escribió:
El problema es que los previos más recomendados aquí por precio/calidad (VTB-1 y Goldmike) son previos de voz. Que sí, que le puedes meter una guitarra eléctrica por línea, pero que tampoco son para eso. Para comprimir guitarras yo uso el POD XT y me va muy bien (aunque tú seguro q no quieres jubilar tu zoom).

Quizás la mejor opción para bolsillos económicos sería el VTB-1 y para comprimir el dbx 166xl, que creo que está por ciento y pico eruros. Sería bastante flexible, para voces utilizas los dos y el compresor tb te vale para las guitarras. No sé yo como saldría enchufar el VTB-1 entre la guitarra y el zoom, lo mismo mucho ruido, aunque para acústicas seguramente te irá bien.


Justamente, la guitarra a traves del VTB-1 se engorda mucho mejora mucho el sonido, mucho mejor que mandarla directo.
Y el bajo ni te cuento...mas ahora que uso las dos salidas del VTB-1 para meterlo en la toneport por 2 canales distintos, uno con el simulador de Adam & Eve y el otro como DI que despues toqueteo con el ampeg, de golpe todo empezo a sonar bien! :mrgreen: :mrgreen:

Si hay buenos cables no hay ruido..


jeje todavía al zoom mrs le queda mucho que currar, hombre tambien tengo una antigualla de multiefectos (korg A3) podría valer para guitarra y luego al multipistas en estereo no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo