Qué previo necesito?

fielaloquesiento
#1 por fielaloquesiento el 01/08/2012
Buenas, luego de mucho esfuerzo logré comprarme la RME Babyface y un rode NTK, según las especificaciones los previos de la RME son "clase A" así como también el mic (aunque no entendí del todo el significado de "clae A" supongo que es que juega en primera). El rollo es que tengo una voz muy mediosa y aguda, a veces parece que tengo lowcut incorporado de fábrica jaja y estoy notando en mi primer trabajo con este equipo que carezco de medios (de esos dulces) en el sonido general, y mi voz sale muy filosa, si bien cambié la válvula china x una siemens y un mínimo mejoró.
Entonces me preguntaba, qué previo debería usar, para superar el nivel de los de la Babyface¡? SInceramente ya estoy sin un peso, o quizás le pifié con el micrófono, po ahí mi voz requería de un mic con más cuerpo y menos brillo.
Quería saber opiniones de previos, aquí salen en Argentina todos 3500 dolares los avalon, y es imposible acceder para cualquier buen cristiano.
Así y todo daré más chances de seguir grabando y testeando, pero veo muchos previos presonus y de otras marcas que son económicos y se me da la duda si son mejores o peores que los de mi Bayface.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Maniak
#2 por Maniak el 01/08/2012
Hola,
Que tipo de música estas grabando y cuanto dinero estarías dispuesto en gastar por ese previo que buscas?

Saludos!
Subir
fielaloquesiento
#3 por fielaloquesiento el 30/09/2012
Buenas Maniak, a lo unico que llega mi economia hoy por hoy s a un clon del Neve 1272 que en ARG sale 3mil pesos, serian unos 500 dolares (a precio oficial). Conviene o no???
Subir
hombreazul
#4 por hombreazul el 30/09/2012
Lo de clase A se refiere a que son circuitos que no llevan integrados operacionales, que el trabajo que hace el previo pasa por un circuito que carece de operacionales y suele estar constituido por condesadores, resistencias, diodos y transistores.
Existen previos muy buenos por precios razonables, Audient Mico es uno de ellos, con tecnología ASP de sus famosas mesas, Los universal Audio tanto el Twin como el solo 610 son unos previos excelentes.

Los clones de previos famosos hay que conocerlos muy bien porque algunos son buenos y otros no tanto, para ello es mejor dejarse asesorar por técnicos que los hayan utilizado o probado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo