Previo + par estéreo

MIGUESAX
#1 por MIGUESAX el 03/06/2009
Hola, quiero hacerme de un par estéreo de micros y un previo de dos canales.
Hasta ahora realizo mis grabaciones con los previos de la Project mix y un par de micros Audiotecnica 2020. Esta configuración me gusta bastante y graba con mucha fidelidad, que es lo que busco.
Quiero mejorar mis grabaciones y pensé en elegir uno de estos previos y un par estéreo:

- Previo Focusrite Twintrack pro (el problema es su portabilidad, grabo fuera de casa) 480 €
- Presonus digimax D8 (8 canales) 390 €
- Spl Golmike 9844 425 €
- Presonus Bluetube Dp 220 €

- Par estéreo micros Rode NT 5 (elegidos iguales) 270 €
- Par estéreo Beyerdynamic Mc 910 310 €
- Par estéreo Studio Projects C4 pair 285 €

Son todos de diagrama pequeño, al parecer es mejor para grabaciones realizadas en directo.
Suelo grabar instrumentos acústicos de viento y alguno de cuerda.

¿Qué configuración os parece mas adecuada para mejorar lo que ya tengo?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ikoman LaZebrazul
#2 por ikoman LaZebrazul el 03/06/2009
Yo me iría a por el goldmike9844/TLAudio Ebony A1 y unos oktava MK012 http://www.oktava-shop.com/view_prod.php?id=113

Yo tb uso la projectmix y la diferencia entre los previos es abismal. He probado los dos y el TLAudio me gusta más en general aunque guardo muy buen recuerdo del goldmike. Los Oktava MK012 son muy buenos micros y versátiles tb.

La otra mejora que le metí a mi home fue un conversor RME ADI2 y creo que merece mucho la pena, el sonido que capto es mucho más gordo y amplio.

Un saludo
Subir
MIGUESAX
#3 por MIGUESAX el 03/06/2009
Gracias ikoman. Los Oktava tienen muy buena pinta, los tendré en cuenta.
De los previos el único que pude probar fue el Focusrite Twintrack pro en varias grabaciones que hice y la verdad es que me gustó mucho. El Goldmike se habla muy bien de el y tiene buena pinta.
Lo del conversor es otra cuestión que tengo en mente, pero tendrá que esperar.
Otra duda que tengo es si pillar primero el previo y después los micros o al revés ya que no me llegan los ahorros para comprarlo todo junto.

A ver si alguien mas da su opinión.

Saludos
Subir
MIGUESAX
#4 por MIGUESAX el 04/06/2009
Pues al final me decidí por el par estéreo Rode Nt 5 y el previo Presonus Digimax D8
¿Cómo es mejor conectar el Presonus a la Project Mix? La conexión por Adat es la mejor, pero, ¿necesito conectar algo mas, hay que conectar también el cable de reloj?

Saludos
Subir
MIGUESAX
#5 por MIGUESAX el 10/06/2009
Buenas, al final el Presonus D 8 tardaba bastante por no tenerlo en stock y me ofrecieron el Digimax FS a muy buen precio.
Lo conecto a la M Audio Project Mix por adat. Mas o menos tengo claro cómo utilizarlo como esclavo o maestro (así creo que se dice) para utilizar los conversores del Presonus o de la Project Mix. ¿Qué conversores son mejores?
Otra duda que tengo es como pasar una pista ya grabada (sin el Presonus) y pasarla por él, ¿mejoraría el sonido?
¿Puedo utilizar el Presonus como conversor en mis proyectos?, ¿merece la pena hacerlo así?

Gracias de antemano
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo