¿Previo para SE 2200A?

  • 1
VíctorJosédeJuanasTejedor
#1 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 24/05/2008
HOla a todos!!!

Paso del ROde Nt1a... leyendo por aquí veo que no se compara en nada con el SE 2200A y vale lo mismo (Rode NTa1 en MUsik Produktiv 169 y el SE en thomman lo mismo) asique tiro para thomman.... aunque siempre compro en musik produktiv...que chaquetero!! :mrgreen:

¿qué previo me aconsejáis? sé que es difícil y que no conseguiré una óptima calidad, pero que no pase de 200 € a poder ser... las mejores opciones, hasta que haya más moneys (tengo 17 y mis ingresos son pagas y 10€/hora clases de inglés jaja)

Ayuda? estoy en lo cierto en las comparaciones de los mics? alguna pega en contra del SE??

Thanks!! =D>
VicToR
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
powerstudios
#2 por powerstudios el 24/05/2008
Te recomiendo el se encarecidamente,suena increible.
Subir
powerstudios
#3 por powerstudios el 24/05/2008
Bueno si no a de pasar de 200....este no te dara malos resultados,y con el SE son bastante amigos....

y con lo que sobra te compras un plugin..que mas quieres =D> =D> =D> =D>

https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm
Subir
VíctorJosédeJuanasTejedor
#4 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 24/05/2008
Hola de nuevo...

¿Por qué todos me recomendáis ese? Me refiero... hay previos que lo superan en casi 100 € o 90€, que perfectamente podría pagar (210€ límite máximo) entonces me pregunt, tan buenos resultados dA??? Nose, hay prvios más carillos cmo ls SM o El Protenus (o alg así, ni me acuerdo del nmbre) No dan más calidad?


Por cierto, sbre el SE, creéis que merece la pena comprarl para un home studio??? Es muy básico... tengo cntrladr midi, teclad electrónico, cascos decentes... tarjeta de calidad estudio por supuesto :mrgreen: pero... y el acondicinamiento acústico? N pagaré ls 170€ que vale y no l pdré aprovechar?? (Es evidente que no lo aprvecharé al 100%, pero se notará su calidad?? Repito que no teng acndicinamient acústico...

Perdon si me como palabras, mi teclad se está quedand sin pilas #-o

Gracias de nuevo! =D>
Victor
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 25/05/2008
si se nota si,tu pillate el se y ese previo y a grabar,lo demas tu solito lo iras aprendiendo,un saludo.
Subir
Berganto_
#6 por Berganto_ el 26/05/2008
Hola ! Pues vereis tengo una duda... Me pillare el mes que viene el SE (tan famoso y aclamado) , y tengo una NRV10 ( los previos estan galardonados con la calidad octane) y no se si me iran bien con el SE o me tendre que pillar un previo...

Para grabar, en el canal del micro, lo tengo que subir casi al maximo la ganacia ( la ganancia desde la mesa) no se si tendra que ver con la calidad de el previo de la mesa o no, pero cuanto mas lo subo mas ruido mete( logico). No se si grabar con la onda muy pequeña y luego subir el volumen desde el programa con el que grabo o subir la ganancia de la mesa para que aparezca una buena onda y no tocar casi el volumen....

Que me aconsejais ???

Perdon me he ido un poco del el hilo...

Un saludo. Gracias.
Subir
Redrum
#7 por Redrum el 26/05/2008
Tienes un problema de ganancias que quizás puede radicar en la ganancia del canal master de tu mesa o en el Mic Gain. Ojo, son controles de ganancia igualmente, pero has de saber utilizarlos adecuadamente. Primero deja el gain general del master en 0dB y luego ajusta el mic gain hasta conseguir un 85/90% de volumen en la pista de tu daw. Ignoro si utilizas compresión al grabar, pero ante la duda déjate ese margen por si tienes algún pico o algo que se cuele por el compresor.

La otra opción es que tengas la ganancia de tu tarjeta de sonido algo baja, con lo que necesitas subir el volumen del micro para ganar algunos dB. Mira bien que la ganancia de la tarjeta sea 0dB. De ese modo (y en modo "línea") actuará de forma totalmente neutral. El volumen que obtengas será el mismo que si conectas tus monitores a las salidas de la mesa. Pues no nos conviene tener alteraciones de ruidos internos de cualquier aparato.

Igualmente los previos pueden estar galardonados en su categoría, lo que no los hace buenos frente a otros productos. Si nada de eso funciona podrías pensar en reemplazar estos previos.
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 26/05/2008
por cierto que mesa es?y targeta de sonido?,y otro consejo....de la cadena de grabacion que de ahi te puede venir el ruido...normal.
de la salida de tu previo de micro,conectalo directamente a la targeta de audio,no lo pases por la mesa de mezclas.veras que el ruido desaparece.estas pasando el previo por la mesa,que a no ser que sea una mesa neve
o ssl,no te interesa para nada.haz la prueva y nos dices. :wink:
Subir
funk3style
#9 por funk3style el 26/05/2008
buenas chicos, me uno al post aver si alguien me podría decir si para el micro SE electronics 2200A compensaría gastarse más dinero (más de 200€...) en el previo. Y si es asi...en cual?
Unsaludo!
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 27/05/2008
bueno no te puedo hablar de otros micros que has mencionado, pero si te puedo hablar de ese pork es justo el k tengo. Te puedo decir k yo si estoy muy contento. Con el grabo todas las voces de mis discos acompañado por un reflexion filter tb de SE, y que el resultado seguramente se pueda mejorar, pero yo te aseguro que no necesito mas. me gusta muxo como suena, se k alguno me va a matar por decir esto, pero mi oido se keda mas agusto con este que con un 414, y probe un rode ( no se exactamente que modelo) y la verdad esk los vi similares.

comparaciones no te puedo hacer, pero si te puedo decir, k no creo k te disguste el micro para nada. Y previos, yo usaba los de la misma digi 001, pero me gusta muxo el TLA 5060 de no muxo presupuesto. me suena bastante calido
Subir
nokulture
#11 por nokulture el 27/05/2008
Aprovecho este hilo para hacer una pregunta sobre previos,... ¿se nota mucho la diferencia de pasar el micro por un previo a estos niveles de home estudio?

Por ejemplo, yo tengo una m-box 2 mini, y tenia pensado comprarme un Rode NT-1A ( o tras haber leido el hilo, me plante el SE 2200A), ¿se notaria la diferencia (para mejor) si me pillase un previo como el Studio Projects VTB1? y ¿Que tal es el Presonus TubePRE?

O por el contrario, con los previos que trae la m-box 2 mini iria bien...

Por cierto... tengo una soudcraft compact4, ¿me recomendais que haga las grabaciones pasando la entrada primero por la soudcraft y despues a la m-box 2 mini?

Gracias y saludos!
Subir
davidwe
#12 por davidwe el 27/05/2008
yo creo que por el precio el groove tubes the brick 250€ más gastos de envio desde América serán unos 300-320€, puede ir bien, lleva 3 válvulas y los ingleses la mayoría hablan bien de él, es bastante vendido.
Con más dinero y para el mismo micrófono en otros hilos ayer y antes de ayer he visto recomendado el spl goldmike, no sé si a tope de ganancia meterá ruido, sino lo mete quizá sea interesante ahorrar... el art mpa gold que es otro que puedes conseguir por 250€ en casa sí mete ruido y aunque tenga 75 db de ganancia, no son reales, tiene más bien poca ganancia porque no vas a usar la ganancia con ruido...
Y por último quería decir que veo frecuentemente usuarios de gearslutz que hablan mejor del m-audio dmp3 con respecto al studio projects dmp3, pero claro, para esto está el oído, que jodío:
http://www.edwardhamlin.com/music/pream ... gnsMP2.mp3
http://www.edwardhamlin.com/music/pream ... ioDMP3.mp3
Mikes (both cheapos):
Behringer B1 LDC positioned 14" from the 14th fret; low cut option not switched on
MXL SDC positioned 10" from the saddle end of the soundhole

Guitar:
Goodall rosewood standard
Medium-gauge Martin Fingerstyle strings with about 8-10 hours playing time on them at the time of recording

Settings

Sample 1 ("ADesignsMP2.mp3") - ADesigns MP2
Level knob at 9 o'clock (about 1/4 "open") - driving it even to 10 o'clock caused occasional clipping, 11 severe clipping. This is a very hot preamp.
Output: 600
Polarity: 0

Sample 2 ("MAudioDMP3.mp3") - MAudio DMP3
Level knob at 10 o'clock
HI gain setting activated
Low cut deactivated

Now, this is the MAudio recorded dry, no EQ help at all, so it's kind of a worst-case scenario. To hear what I was able to get after dinking around with its raw output, listen to "Laying the Roses" or "Crossing Crystal Lake" at http://www.edwardhamlin.com/music.html. Same mikes as in the A/B audio clips, if memory serves. The major difference would be that "Crossing Crystal Lake" was recorded in a very hard small room with pine walls and maple floor, so it's a lot crisper.

El otro previo vale un cojón
Subir
powerstudios
#13 por powerstudios el 27/05/2008
y tanto que se nota el previo...y cuanto mejor mas se nota,yo personalmente nunca recomiendo pasarlo por la mesa y lueo la targeta,lo que estamos haciendo ahi es degradar la señal,,,esto es posible cuando trbajamos com una apogee rosseta 800 y una mesa ssl por ejemplo.mejor lo que quieras grabar lo pasa por el previo y del previo directo a la targeta sin pasar por la mesa.si uno se puede gastar un poco mas de dinero, entonces te compras un previo con salida digital como el isa one y de ahi a la entrada digital de tu targeta,mbox o motu o la que quieras,y lo que acemos es saltarnos el conversor de la targeta,en este caso con un isa one tendrias una calidad de grabacion totalmente profesional.....ya que los conversores que lleva poco se diferencian de un rosseta 200....un saluo y espero que quede claro para todo el mundo y el porque....
Subir
powerstudios
#14 por powerstudios el 27/05/2008
exactamente,el previo que dice davidwaves..el spl gooldmike,es muy buen previo,dual y a valvulas,aqui no tenemos la opcion entrada salida digital,pero si queremos añadir calidez a nuestras guitarras acusticas o para voces es cojonudo,las valvulas dan una calidez y un toque especial,emos de saber que queremos y apartir de ahi elegir el previo.un saludo musical
Subir
sloppy soul
#15 por sloppy soul el 27/05/2008
nokulture escribió:
Aprovecho este hilo para hacer una pregunta sobre previos,... ¿se nota mucho la diferencia de pasar el micro por un previo a estos niveles de home estudio?

Por ejemplo, yo tengo una m-box 2 mini, y tenia pensado comprarme un Rode NT-1A ( o tras haber leido el hilo, me plante el SE 2200A), ¿se notaria la diferencia (para mejor) si me pillase un previo como el Studio Projects VTB1? y ¿Que tal es el Presonus TubePRE?

O por el contrario, con los previos que trae la m-box 2 mini iria bien...

Por cierto... tengo una soudcraft compact4, ¿me recomendais que haga las grabaciones pasando la entrada primero por la soudcraft y despues a la m-box 2 mini?

Gracias y saludos!



Hola, yo tengo una compact 4 y después me pillé el vtb-1, y la diferencia se nota (tampoco es que sea un abismo), más que nada porque se puede jugar un poco más con el color. Los previos de la compact son muy claros y tampoco es que tenga queja, pero el vtb-1 tiene más "carácter", es más moldeable. Además el último tramo de la ganancia de la compact es muy dificil de controlar y sube de golpe, y el vtb-1 es lineal.

En cuanto a lo de rutear a través de la compact, pues te aconsejarán que lo mejor es la ruta más corta. Pero yo lo sigo metiendo por la compact, porque me resulta más cómodo y me he acostumbrado a su facilidad para rutear a grabar o monitorizar teniendo varias cosas enchufadas con solo apretar un botoncito.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo