Previo para brass

  • 1
Kikiri
#1 por Kikiri el 03/02/2010
Hola muchachos ,saludos ,les comento que me gustaria comprarme lo que seria el "mejor" previo para grabar brass sobre todo trompeta, ahora cuento con un Avalon 737 y suena tremendo ,pero soy un poco ambicioso con lograr lo mejor en cuestiones de brass ya que eso soy (trompetista) y me dedico 100% a eso, alguien me comento que el Daking one es uno ,ahora me gustaria escuchar de algunos de ustedes con experiencia en este campo cual seria el mejor o a lo menos tres opciones , ya cuento con un royers 122 para trompeta solista y un 414 para la seccion de brass,,de antemano les agradesco cualquier opinion y tiempo que me dediquen,,,gracias!!
http://www.youtube.com/watch?v=SHz6xgV20s8
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nacho Nieto
#2 por Nacho Nieto el 04/02/2010
yo tengo un universal audio 610 y unos microfonos de cinta cascade fathead con trafos ludnhal y me gusta como suenan los brasses ...
Subir
Kikiri
#3 por Kikiri el 04/02/2010
Gracias nacho ,ese es unos de los preamp que le habia echado el ojo ,,el 610 solo ,,y que tipo de musica sueles grabar?, has probado o visto otros en accion en este campo de los metales? Saludos!!
Subir
tato mix
#4 por tato mix el 04/02/2010
yo tengo el chanel sprip 610 de ua y lo grabo con un 414 si gustas y me esplicas como hacerle te mando unas muestras de tropeta y trombon, saxor, clarinetes, y tambien tengo una session que esta echa con un focusrite red 1 y un 414 uls
Subir
Kikiri
#5 por Kikiri el 04/02/2010
Pues claro que me encantaria escuchar lo que tienes,,si no lo puedes colgar aqui tambien puedes mandarme el link a mi correo ygort@hotmail.com ,,de hecho son dos preamp que me interesan mucho ademas de tener el mismo akg ,,,les agradesco mucho su tiempo por la ayuda ,,fuera muy bueno si colgaran link de ejemplos de este tipo aqui y asi todos podemos comparar ,,,paz!!

www.myspace.com/igorrivas
Subir
Nacho Nieto
#6 por Nacho Nieto el 04/02/2010
hola aca en el estudio grabo de todo genero , oye los temas que tengo en mi pagina de hispasonicos ( dale click a donde dice mp3 en la parte del avatar ) ,y ahi hay una orquesta llamada ky latina con un tema que se titula "egoista" esos pitos los grabe con ese record chain ...
Subir
Nacho Nieto
#7 por Nacho Nieto el 04/02/2010
tambie a veces utilizo un neumann u47fet para las trompetas
Subir
Pablo Schuller
#8 por Pablo Schuller el 04/02/2010
Para mi es mucho mas importante la elección del micro que del previo para grabar brass ( o casi cualquier cosa...) si tienes algún micro de cinta, a mi me gusta mucho el Royers 122 para trompeta y trombón, los saxos los grabo con un U47 + cualquiera de los previos que tengo.
Ya tienes buenos micros, así que que elige los mejores previos que puedas pagar, yo por recomendarte alguno, el A-Designs " Pacifica"
Saludos
Subir
Kikiri
#9 por Kikiri el 04/02/2010
Brother te felicito eso suena tremendo ademas de la buena musica,,la pregunta es cual previo usaste en "egoista" para los trombones UA o Red 1?,,realmente el avalon suena buenisimo pero queria saber si existe alguno especialmente para brass (trompeta) que saque lo mejor, el otro amigo me comenta acerca del A-Designs " Pacifica" ,,este lo tienen de un canal tambien?,porque me interesa que sea de uno, solamente dedicado para esto,,ya tengo 428 isa , Avalon y un Presonus FS de 8 entradas,,bueno muchachos ahi les dejos ,ya seguimos en contacto,,saludos!!
Subir
Nacho Nieto
#10 por Nacho Nieto el 05/02/2010
hola kikiri , en los trombones utilice un universal audio 610 el gain en 8 y el level en 6 , no hay un previo especialmente para algo , pero siempre tanto con el previo como con el mic trata de añadirle lo que le falta al instrumento , por ejemplo en las trompetas trato de darle tanto con el previo como con el mic , algo de piso , que no le magnifique mucho la nasalidad y que lo equilibre en brillo .
Subir
DSaudio
#11 por DSaudio el 05/02/2010
Hola, toco en una banda de funk por lo tanto suelo grabar a menudo brasses, me inclino por un API porque es muy rápido y destaca la riqueza de armónicos característicos del timbre en especial de la trompeta, también lo utilizo para saxo tenor y alto con excelente resultado.
Subir
Kikiri
#12 por Kikiri el 07/02/2010
gracias a todos ,ahora me siento un poco mas confundido,,jajajaja,,no en serio ,ya quede claro que no hay uno especifico y finalmente por cuestiones de ser la tienda que me da facilidades de pago estoy entre el Api o el Daking, ahora bien ,ya esto seria otro tema,,,estos previos me vendrian bien para grabar percusion?? como congas ,timbal ,bongoes ,mas bien por ese estilo , si se fijaron en mi video en youtube podran ver en que genero me desenvuelvo ,, ya que me compraria estas marcas seran de multicanal y asi aprovecho la multifuncion,,,quedo en espera de nuevas opiniones entre estos dos previos,,,una ves mas gracias ,ustedes son lo maximo,,saludos!!!
http://www.youtube.com/watch?v=SHz6xgV20s8
Subir
DSaudio
#13 por DSaudio el 07/02/2010
Yo iría or unos apis entonces, todo lo que sea percusivo le va de maravillas.
Saludos.
Subir
Kikiri
#14 por Kikiri el 08/02/2010
ya encargue el api asi que es definitivo , ya me acordare de ustedes en las buenas y las malas,,jeje!! les agradesco su tiempo,,ya volvere con nuevas dudas y por supuesto en cuanto tenga el primer tema del nuevo cd se los hare escuchar y asi debatir un poco ,el primer disco esta en itune como tumbao Cubacao o Igort Rivas que es su servidor,,fue hecho con herramientas mediocre ,asi que ya es hora de mejorar,,saludos y felices mezclas!!
Subir
Nacho Nieto
#15 por Nacho Nieto el 08/02/2010
chevere kikiri , nos cuentas q tal funcuiona en brasses el api , por cierto eres cubano verdad ? , yo estube tocando el año pasado en el festival de jazz de la habana ,con mi banda de jazz afrocolombiano , una experiencia super enriquecedora
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo