Previo Para Directo

Habana
#1 por Habana el 09/05/2009
Hola Amigos , trabajo con un equipo Mackie para directo, con microfono Senheiser innalambrico . Estaba pensando poner un previo/compresor para mejorar la voz del cantante solista , ¿ que os parece la idea ? ¿ y cuales de estos me recomendáis ? O si creéis que no vale la pena ponerlo .... ???? Graciass .

ART Pro Channel
Focusrite VoiceMaster Pro
Joemeek oneQ
TL Audio Ivory 2 5051
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sergiopg1977
#2 por sergiopg1977 el 10/05/2009
Buenas,

yo he trabajado con el ART Pro Channel, y está muy bien. Tiene mucha ganancia, un compresor más que decente y una buena EQ. Lo lleva un grupo bastante cañero, y especialmente en sitios pequeños con mucha potencia de amplis, el previo hace un trabajo excelente.

Saludos.
Subir
Habana
#3 por Habana el 11/05/2009
Gracias por tu consejo . ¿¿¿ alguna opinión más ???
Subir
mvina
#4 por mvina el 11/05/2009
Yo me he comprado un dbx 286A y estoy muy contento. Tiene compresor, deeser, realce de graves y agudos y puerta de ruido. Lo uso con un transmisor inalambrico akg conectado a un micro sennheiser.
Subir
Habana
#5 por Habana el 12/05/2009
Entonces compro uno de estos dos? Alguna sugerencia mas ?? Gracias .
ART Pro Channel
Dbx 286A
Subir
sergiopg1977
#6 por sergiopg1977 el 22/05/2009
hola habana,

tras leer por aquí y por allá, me he comprado un TL Audio Ivory II 5051, lo he sacado a buen precio por ebay de un estudio inglés, a ver cuándo me llegue y pueda probarlo te cuento.

me gusta porque lo utilizaré en algún directo, pero también es un buen previo para grabar cositas en el estudio casero, mucha gente lo recomienda.

de todas formas, en mi opinión un previo, compresor y EQ para una voz solista se me hace casi imprescindible, y según el estilo aun más. lo bueno de los previos a válvulas, al menos el que yo probé (el ART Pro Channel) es que dan una calidez y una estabilidad a según qué voces que no lo consigues con el sonido directo a mesa. incluso en salas chungas dónde me ha tocado hacer algún directo, el previo es como un regalo del cielo :)

te cuento a ver cuando me llegue el aparatejo!
Subir
znort
#7 por znort el 22/05/2009
yo llevo desde hace años el Tl Audio para la voz principal de los grupos que sonorizo en gira, y me va fantastico. Los otros no los he probado en directo, asi que no te puedo comparar, pero el TL es perfecto para lo que quieres. A mi me va de perlas, sobre todo en festivales donde no hay prueba de sonido, solo chequeo de lineas, llegas, lo conectas a la mesa y ya está, tienes la voz destacada por encima de todo lo demás. Es además un previo más que decente para grabar en estudio.
saludos
Subir
sonidoricoes
#8 por sonidoricoes el 25/05/2009
znort escribió:
yo llevo desde hace años el Tl Audio para la voz principal de los grupos que sonorizo en gira, y me va fantastico. Los otros no los he probado en directo, asi que no te puedo comparar, pero el TL es perfecto para lo que quieres. A mi me va de perlas, sobre todo en festivales donde no hay prueba de sonido, solo chequeo de lineas, llegas, lo conectas a la mesa y ya está, tienes la voz destacada por encima de todo lo demás. Es además un previo más que decente para grabar en estudio.
saludos

+1 por aqui...he hecho muchos bolos y pienso lo mismo....
Un abrazo Jaime!
Subir
Habana
#9 por Habana el 26/05/2009
ok, gracias .
Subir
tacatun
#10 por tacatun el 29/05/2009
En cualquier caso yo llevaría un canal completo, con previo, comp y EQ, en la gama media de precios hay tanto para elegir que se hace difícil recomendar uno. También depende que mesa se lleve. Si es para ir con un grupo y cada vez te ponen una mesa pues adelante.

Yo he visto verdaderas aberraciones y echadas por fuera.

Llevar un Manley VoxBox para hacer sonido a un cantante horrible en un pabellón con acústica peor. Y para rematarlo utilizarlo para conectar un SM58 de los del sonido (supongo que muy usadito) y luego pasarlo a una Yamaha M7 (cómoda para muchas situacione de directo pero con una calidad de conversion muy discutible). Ah! y para arrancar el bolo a las 4 de la mañana sin prueba de sonido (después de otros 3 atronando antes).

Si alguien pudo apreciar algo del Manley yo me cambio de profesión...

Es el caso más sangrante que vi en mi vida. Para que se le rompiese... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Habana
#11 por Habana el 31/05/2009
La Mesa es una Mackie y el microfono es un Senheiser .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo