Previo para engordar y darle color al pod

meneillos
#16 por meneillos el 14/04/2010
gracias a todos por vuestra ayuda, en especial a Alexmx03.
axe-fx amor a primera vista , os dejo un link si quereis escucharlo http://axefxlasecta.superforos.com/viewforum.php?f=15
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Juanins
#17 por Juanins el 14/04/2010
Por curiosidad, donde narices se compra el axe-fx y por cuanta pasta?
Subir
meneillos
#18 por meneillos el 14/04/2010
hay dos el standar y el ultra 1500e y 2000e creo que solo lo venden aki por lo menos en europa http://www.g66.eu/index.php
Subir
Alexmx03
#19 por Alexmx03 el 14/04/2010
meneillos escribió:
gracias a todos por vuestra ayuda, en especial a Alexmx03.
axe-fx amor a primera vista , os dejo un link si quereis escucharlo http://axefxlasecta.superforos.com/viewforum.php?f=15

Me alegra que mi comentario te sirva, pregunta a algun usuario de hispa donde lo compraron y que les parece antes de hacer la inversión. Un saludo¡¡
Subir
meneillos
#20 por meneillos el 14/04/2010
Alguien escribió:

Me alegra que mi comentario te sirva, pregunta a algun usuario de hispa donde lo compraron y que les parece antes de hacer la inversión. Un saludo¡¡


ara comprarlo en el enlace que he puesto hay arriva,ayer por la tarde ya estuve mirando todos los comentarios ( y absolutamente todos buenos) no me hace falta preguntarle a nadie ya que he hablado directamente con uno de los responsables de su distribucion y tienes 15 dias para testearlo y si no te gusta te devuelven el dinero asi es como debería de ser siempre, un sdaludo y gracias de nuevo
Subir
javierboz
#21 por javierboz el 15/04/2010
He probado y escuchado el AXE Ultra (en el guitar Day del año pasado),es verdad que son mucho mejor sus simulaciones que POD,Eleven,......y que la calidad de sus efectos pueden compararse a los Eventide.

Pero a mi,me sigue pareciendo una "aberracion" pagar 2.000 Euros por simulaciones.Si tendria que invertir 2.000 Euros seguramente compraria un Diezel o similares,algo de verdad,nunca un AXE.

Para gente que toca en orquestas que necesita versatilidad de sonidos,seguramente sea la mejor opcion.O para la gente que quiere grabar sin complicaciones.

Un buen cabezal ,una buena pantalla 4 x 12 ,y aquello movera tu corazon de sitio :mrgreen:
Subir
Juanins
#22 por Juanins el 15/04/2010
javierboz escribió:
He probado y escuchado el AXE Ultra (en el guitar Day del año pasado),es verdad que son mucho mejor sus simulaciones que POD,Eleven,......y que la calidad de sus efectos pueden compararse a los Eventide.

Pero a mi,me sigue pareciendo una "aberracion" pagar 2.000 Euros por simulaciones.Si tendria que invertir 2.000 Euros seguramente compraria un Diezel o similares,algo de verdad,nunca un AXE.

Para gente que toca en orquestas que necesita versatilidad de sonidos,seguramente sea la mejor opcion.O para la gente que quiere grabar sin complicaciones.

Un buen cabezal ,una buena pantalla 4 x 12 ,y aquello movera tu corazon de sitio :mrgreen:

+1
Subir
Eternalsin
#23 por Eternalsin el 16/04/2010
Por muy diferentes que sean los timbres de la guitarra no habrá ninguna diferencia en tu ejecución, y por experiencia te digo que casi ni poniendo a un lado una simulación de ultra-mega-superdistorsión, y a otro un sonido tan diferente como podría ser un AC30 vas a conseguir que suenen dos guitarras. Con un delay en una sola de las guitarras se aproximaría un mínimo, pero seguiría siendo lineal porque siempre está a la misma distancia. No te engañes, es casi más imposible que otra cosa... Eso sí, para directo no lo conseguirás ni con dos amplis. Y en cuanto a "engordarlo" yo creo que lo que no consigas con un POD solamente no lo conseguirás con un previo (solo previo) añadido a la cadena, pero quizá lo puedas cambiar un poco con un canal de grabación, y en ese caso (también por experiencia) te digo que algo tipo Focusrite ISA220 o 430 te puede ayudar mucho más que el TLAudio.
Espero haber ayudado!.
Subir
javierboz
#24 por javierboz el 16/04/2010
Mi SET de guitarras , muchos me han dicho,vende todos los previos y pilla un AXE,vas a tener los mismos sonidos y te evitaras muchas complicaciones.

Los matices y paleta de sonido que consigo con estos previos,no los saca el AXE al 100%,asi que por que los voy a vender??

Alimentador de Rack Behringer-Multiefectos Rocktron Xpression-Multiefectos TC Electronics G-Major-Previo JOEMEEK VC1Q-Previo de guitarras BRUNETTI MILLE - previo de guitarra MESA BOOGIE FORMULA PRE-Previo de guitarra SOLDANO SP-77-Simulacion de pantallas analogico ADA MICRO Cab II-Previo de Guitarra JCM800 -Etapa a valvulas MESA BOOGIE 20/20

"Pincha aqui para ver la foto ampliada"
http://subefotos.com/ver/?c830038e374fb ... 0e925o.jpg

a98f526482bfbce1b8c60ccd63f43-2479097.jpg
Subir
Juanins
#25 por Juanins el 16/04/2010
:shock: :mrgreen: =D>
Subir
meneillos
#26 por meneillos el 16/04/2010
Alguien escribió:

Por muy diferentes que sean los timbres de la guitarra no habrá ninguna diferencia en tu ejecución, y por experiencia te digo que casi ni poniendo a un lado una simulación de ultra-mega-superdistorsión, y a otro un sonido tan diferente como podría ser un AC30 vas a conseguir que suenen dos guitarras.


no se si te estoy entendiendo bien lo que quieres decir, afirmas que no puedes hacer sonar dos guitarras con un sonido diferente una paneada a la izquierda y otra a la derecha?ya no solo guitarras si no cualquier sampler, piano,o instrumento que quieras aunque se den al mismo tiempo y con una ejecucion igual pero con la suficiente diferencia en frecuencia no tendras ningun problema en panearlos uno a cada lado, lo unico que pasara que apartir de 350hz hacia abajo ( mas o menos) se mezclara los grabes de ambas,(y tendras que mirar que se produzca la menor contrafase posible) esto es debido a que los graves se propagan omnidirecionalmemnte y te dara la sensacion de que estan en el medio y aun asi existen expansores stereo de estos como el de waves s1 que te panea hasta los graves. alomejor no es esto lo que querias decir y te entendido mal si es asi olvidalo

Alguien escribió:

No te engañes, es casi más imposible que otra cosa... Eso sí, para directo no lo conseguirás ni con dos amplis


pues si eso es verdad como explicarias que grupos con un solo guitarista como system of a down o muse en directo consigan sus guitarras en stereo, si no es con dos amplis.
Subir
Eternalsin
#27 por Eternalsin el 18/04/2010
La tecnología hoy en día da para mucho. Yo he trabajado con artistas donde hay dos guitarristas y en directo te suenan 4. ¿Cómo?... secuencia al canto y partes pregrabadas. Y a otros niveles incluso te encuentras gente tras el escenario haciendo coros, tocando intrumentos... No sé si serán esos casos, pero lo que sí te puedo decir es que a no ser que utilices un retardo no creo que consigas ese efecto, y si luego te llevas las dos guitarras al centro o lo reproduces en mono te vas a llevar un susto muy desagradable...
Subir
Pablo Schuller
#28 por Pablo Schuller el 18/04/2010
javierboz escribió:
Mi SET de guitarras , muchos me han dicho,vende todos los previos y pilla un AXE,vas a tener los mismos sonidos y te evitaras muchas complicaciones.

Los matices y paleta de sonido que consigo con estos previos,no los saca el AXE al 100%,asi que por que los voy a vender??

Alimentador de Rack Behringer-Multiefectos Rocktron Xpression-Multiefectos TC Electronics G-Major-Previo JOEMEEK VC1Q-Previo de guitarras BRUNETTI MILLE - previo de guitarra MESA BOOGIE FORMULA PRE-Previo de guitarra SOLDANO SP-77-Simulacion de pantallas analogico ADA MICRO Cab II-Previo de Guitarra JCM800 -Etapa a valvulas MESA BOOGIE 20/20

"Pincha aqui para ver la foto ampliada"
http://subefotos.com/ver/?c830038e374fb ... 0e925o.jpg

a98f526482bfbce1b8c60ccd63f43-2479097.jpg


Anda! yo tuve el "Formula" sonaba super bonito, la verdad!! muy chulo tu rack 8)
Subir
meneillos
#29 por meneillos el 18/04/2010
Alguien escribió:

Yo he trabajado con artistas donde hay dos guitarristas y en directo te suenan 4. ¿Cómo?... secuencia al canto y partes pregrabadas. Y a otros niveles incluso te encuentras gente tras el escenario haciendo coros, tocando intrumentos...


estoy de acuerdo en que se utilizan todo tipo de trucos como los que comentas ya que tambien los he visto hacer, pero la utilizacion de los dos amplis para conseguir el stereo lo he visto muchisimas veces y en mi opinion es un metodo mas seguro y eficaz que estar soltando secuencias ( cuantas veces las sueltan cuando no deven o sueltan la que no es o el pc se queda pillado o el que maneja el sdr no sabe ni programar el video. ect.)
en cuanto al delay muchas veces empeora la señal creando una especie de eco y flanger entre las dos señales, asi que recomiendo no utilizarlo a no ser que no se hallan conseguido dos buenas guitarras que te gusten, en ese caso puede ser una opcion.

Alguien escribió:

si luego te llevas las dos guitarras al centro o lo reproduces en mono te vas a llevar un susto muy desagradable...


susto necesario, pues esa conmutacion en mono es la que te va a ayudar a escuchar la cancelacion y a partir de hay empezar a corregirla con movimientos de micro y ecualizacion y en ultimo caso cerrando los panoramicos lo menos posible hasta conseguir la menor cancelacion posible y un buen ensanchamiento, y esta cancelacion no solo te va a aparecer en esas guitaras si no tambien en centenar de colchones del teclista,secuencias ect, asi que de susto nada eso es el pan de cada dia, y mas que necesario para hacer una buena mezcla .
bueno hay dejo mi opinion ya que cada uno saque sus conclusiones, saludos
Subir
Eternalsin
#30 por Eternalsin el 19/04/2010
Meneillos, yo te hablo desde la experiencia. La mayoría de las veces que tú has vistos lo de amplis en estereo es para utilizar efectos estereo, o incluso para utilizar el sonido de dos conos diferentes (por ejemplo un V30 y un GB), no para tener "dos guitarras". Desde el momento que ejecutas una sola guitarra lo único que puedes hacer es cancelar fases y aplicar retardos. Dime un caso de esos que tú conoces, o incluso te invito a que grabes tu guitarra en estereo y la subas para ver si es así lo que tú dices.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo