Previo para grabar bajo

  • 2
Mari Carme L´oc
#16 por Mari Carme L´oc el 23/05/2015
#15

Este está pensado en plan de que valga para todo (directo y grabación;) pero no es exactamente el típico equipo de estudio), es muy de bajista; pero es una buena marca y conozco a gente que lo USA:

https://www.thomann.de/es/ebs_micro_bass_ii.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MASTERBASS
#17 por MASTERBASS el 23/05/2015
Veamos, yo cuento mis opiniones personales bajo mis experiencias pasadas y presentes, por ello te detallo, que pueden ser validas o no, pero aqui los argumentos, que un no o un si no son suficientes

Músico de verbenas escribió:
MASTERBASS escribió:
Evita plugins de simulación


No se porqué, la verdad.


Es una opinion personal. Si reamplificas un bajo de forma real, para que le quieres volver a pasar por un simulador a no ser que sea para dar un efecto?
Músico de verbenas escribió:
MASTERBASS escribió:
conversor de tarjeta


¿En convertidor?, irrelevante o casi para una toma de bajo, dando por supuesto que usa cualquier dispositivo medio de 108 db de rango dinámico para arriba.


Vamos a ver, irrelevante un conversor es como decir irrelevante enchufar el instrumento para grabar. Cuanto mejor sea, mas precision de la grabación tendra. Aunque muchos conversores actuales son mas que dignos, es bueno aclararlo como concepto general. Trabaje para la marca Solid State Logic y Pyramix(Merging). Si les dices esto a esta gente imagina su contestacion. Nosotros trabajabamos con conversores de 1 bit y 384 Khz(DSD)
Músico de verbenas escribió:
, no se, llamada finolis, pero la tecnologia se desarrolla para algo, sea para grabar un bajo o un organo de iglesia.

Músico de verbenas escribió:
MASTERBASS escribió:
incluso un art VLA, que siendo un poco guarro de sonido te dará un pelin de carácter


No lo veo yo tan guarro, ni tan necesario en esta instancia.


Es un hecho que no es un compresor limpio, al igual que el distressor de empirical labs. Compresor limpio? el bus compresor de SSL que es un maquinon, el fairchild 660(670, cacharros de 30.000 dolares....) y vari mu, pendulum,GML 8900,etc....
Como siempre es cuestión de apreciaciones personales

Músico de verbenas escribió:
MASTERBASS escribió:
Después de currar en los usa


Aquí , los que hemos tocado en verbenas de pueblos lo hemos hecho con luz de generador, años de ventaja nos llevan en USA...


Verbenas he hecho alguna en el pasadoooooo., pero para mi los técnicos de directos son un tipo de super heroes a los que no pertenezco.
Subir
Mari Carme L´oc
#18 por Mari Carme L´oc el 23/05/2015
MASTERBASS escribió:
Es una opinion personal. Si reamplificas un bajo de forma real, para que le quieres volver a pasar por un simulador a no ser que sea para dar un efecto?


Reamplificar ¿se lo recomendamos a uno que parece que va a empezar a grabar?, para eso mejor que vaya a un estudio.
Además no es sólo efectos lo que se consiguen con los emuladores de amplificadores de software, ¿y la emulación de la caja?, ah, nada como un 4X10" y un par de micros de elección, ¿no?, sobre todo en una casa, que es el 99% de los trabajos que se hacen aquí, algunos editados.

MASTERBASS escribió:
Es un hecho que no es un compresor limpio,


En absoluto, te puedo enseñar temas grabados con el Vla en el bus master antes de ser masterizados por mí que de guarros no tienen nada y en audio (sobre todo en compresores) casi nada se debe a apreciaciones personales, hay mediciones de muchos, algunas las tienes en los artículos de portada de esta página, muchos realizados por Ibon Laruzea (euridia) y otros como Paco Pitarch.

MASTERBASS escribió:
y vari mu, pendulum,GML 8900,et


He trabajado con un GML 2030, no se tú; pero de vari mu nada es dual (óptico y VCA) con seguimiento a las crestas, el 8900 no es Vari mu, y los pendullum (limitadores generalmente) o fet o optocompresor.

MASTERBASS escribió:
Cuanto mejor sea, mas precision de la grabación tendra. Aunque muchos conversores actuales son mas que dignos, es bueno aclararlo como concepto general. Trabaje para la marca Solid State Logic y Pyramix (Merging). Si les dices esto a esta gente imagina su contestacion. Nosotros trabajabamos con conversores de 1 bit y 384 Khz(DSD)


Ya, ya cuanto mejor sea la picha, mejor se jode.
¿en qué va a notar el usuario todo esa excelencia?
Yo tengo el culo pelado de trabajar con convertidores de alta gama (Mytek, Prism, Lawry, Benchmark) y por mucho que la mafia digital me salga con lo que quiera (¿para qué se necesita un convertidor de 384 si vas a grabar en PCM a 44.1 khz?).
Que también conozco Pyramix, hombre, ¿todavía siguen falseando los de Merging el DSD a 384 o ya han sacado un convertidor DSD real de 1 bit y 2.8224 MHz?), da igual, no prosperó el SACC y ya veremos el DSD como formato final, mp3 hamijo es lo que mola...

Ah, y por cierto, conversores son los misioneros que va a misiones, convertidores es el término de elección en español.
Subir
dlobo
#19 por dlobo el 23/05/2015
Bueno. No pelearse. :)
Yo agradezco todas las sugerencias. He aprendido mucho de todos.

Ahora me toca investigar en que es lo que más me conviene.
Subir
Mari Carme L´oc
#20 por Mari Carme L´oc el 23/05/2015
dlobo escribió:
No pelearse.


¿Quién lo ha hecho?
Subir
dlobo
#21 por dlobo el 23/05/2015
Na. Era un decir. Gracias de nuevo.
Subir
Mari Carme L´oc
#22 por Mari Carme L´oc el 23/05/2015
dlobo escribió:
Era un decir


Esa frase, ya algo en desuso, la usaba mucho mi padre y la uso yo, me encanta.
Subir
Dr. Josef Heiter
#23 por Dr. Josef Heiter el 23/05/2015
Llamadme hoygan, pero para economías muy ajustadas como la mía, este mamotreto consigue unos bajos decentes.
9db467e05b8bd5676f048d9ab9b6c-4109313.jpg

Aquí tienes una comparativa de previos con su audio correspondiente por si te interesa http://basstasters.com/preamps/
Subir
Mari Carme L´oc
#24 por Mari Carme L´oc el 23/05/2015
Capaz de hacer perfectamente su trabajo, sin mucha excelencia; pero igual decentemente.
Yo he sido, aquí en Hispa sobre todo, muy Hi End, ahora sólo para cajas e instrumentos, para micrófonos algo también.
Luego, para mastering es otra cosa, que va a pasar todo el trabajo de días de un artista y un estudio por tu equipo.
Pero las tomas.., no digo que no se noten; pero se diluyen las imperfecciones y las medianías.
Subir
carlos
#25 por carlos el 26/09/2015
Dr. Josef escribió:
Aquí tienes una comparativa de previos con su audio correspondiente por si te interesa http://basstasters.com/preamps/


Impresionante comparativa gracias por el link.
Al final te das cuenta de que si tienes un buen previo que te gusta no has de dar mas vueltas y marear la perdiz porque todos funcionan.
Algo importantísimo a la hora de grabar para mi son las cuerdas, el cableado y las pastillas (simplemente libre de masas y ruidos).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo