Previo para grabar voces, cual?

  • 1
Juanjo
#1 por Juanjo el 27/02/2007
Hola, en la constante renovacion de mi pequeño estudio ahora me toca el previo. De micro tengo un Rode NT2000 y el previo que hasta ahora he usado es un ART Tube Pac y bueno, el sonido es claro y nitido pero noto una falta de presencia en las grabaciones (grabo voces), ajusto los niveles de volumen en el previo y en la tarjeta de audio (RME Fireface 400) pero la voz se me queda como "hechada para atras" en la mezcla, asique bueno quiero comprarme un previo mejor.

Quisiera gastarme entre 500 y 600 euros. Tengo en mente las marcas TL Audio, Focusrite y Presonus. El que tenga alguno de estos que comente sus experiencias y si puediera subir un trozo de alguna grabacion se lo agradeceria.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Juanjo
#2 por Juanjo el 28/02/2007
Nadie opina nada?? Una ayudita please... [-o
Subir
sopothetocho
#3 por sopothetocho el 28/02/2007
SPL gold mike, aunque te sera dicifil encontrarlo...
Subir
Juanjo
#4 por Juanjo el 28/02/2007
El SPL no tiene mala pinta pero es de dos canales y yo solo necesito uno por lo que se me dispara de precio, la cosa seria el mismo pero por la mitad jeje.

Realmente los SPL son tan buenos como suelen comentar? Si es asi, algo que se le parezca pero de un canal??

Saludos
Subir
MerengueBomba
#5 por MerengueBomba el 28/02/2007
Avalon
Subir
sopothetocho
#6 por sopothetocho el 28/02/2007
Se dispara de precio? el mio costo 300 € nuevo...

El que seguro que tu has visto es el modelo nuevo el MKII creo que se llama, pero el viejo (que esta de PM) es el 9844 y es de dos canales tambien a precio ridiculo, calidad sobresaliente y a valvuliñas!

Lo tenian hace poco en thomann (hace dos semanas lo pedi yo) y ahora parece que ya no lo tienen, igual si preguntas te consiguen uno! vale 385 €
Subir
Juanjo
#7 por Juanjo el 28/02/2007
Ostias pues si vale ese precio no me lo pienso, pero, se puede comparar con TL Audio o Focusrite por ejemplo? Te hablo de los modelos economicos de unos 500 Euros, porque yo escuche alguna grabacion de esos previos y no me parecian malas, pero si el SPL es mejor pues ni me lo pienso.

Si es mucho pedir sopothetocho, no tendras por ahi alguna voz grabada con tu previo? Asi podia ver mas o menos la calidad... Si no te importa seguimos hablando por privado, si no pues gracias de todas formas por tu informacion.

En cuanto a los avalon, se que son buenos, pero tambien caros y no tengo tanto presupuesto...
Subir
MerengueBomba
#8 por MerengueBomba el 01/03/2007
En thoman tienen el SPL gold mike...
Subir
JUPITER
#9 por JUPITER el 01/03/2007
focusrite isa 430!
wooooooooow....menuda "navaja suiza"...y como corta!

si es caro, confórmate con el isa 220, el previo y l aeq es la misma, solo que con menos opciones...ambas con tarjeta de salida digital.
Subir
Juanjo
#10 por Juanjo el 01/03/2007
Jupiter tanto el 430 como el 220 se me van de precio, tan solo tengo unos 600 Euros jeje.

Esperare un poco a ver si consigo alguna grabacion hecha por el gold mike y asi me decido entre ese o el TlAudio...

Saludos!
Subir
JUPITER
#11 por JUPITER el 01/03/2007
ops! lo siento!
pues recomiendo esperar un poco, ahorrar y vigilar ebay.
puedes encontrar un 430 entre 1200 y 1500 (el mk 1)
uno de estos es para toda la vida.
Subir
patataflas
#12 por patataflas el 01/03/2007
Yo tengo un spl goldmike, y mis grabaciones son muuucho mejores que antes de tenerlo. Tiene una opción "FLAIR" que da mayor presencia a las voces. Está en thomann, y muy bien de precio. Yo no lo dudaría.


Otro previo de un solo canal es el rane, me lo han aconsejado por encima del spl, pero no lo he escuchado.

Suerte
Subir
mu90r
#13 por mu90r el 12/03/2007
cuando hablais del goldmike os referis a este?
https://www.thomann.de/es/spl_goldmike_9844.htm
Subir
Dave
#14 por Dave el 12/03/2007
Depende del tipo de voz.
Un voto para ahorrar para un isa 430.
Si hay prisa spl goldmike suena impresionante,mejor incluso que voicemaster pro de focusrite...Avalon no tengo, pero tiempo al tiempo.
Subir
Juanjo
#15 por Juanjo el 12/03/2007
Si mu90r, el goldmike (barato) es del que hablamos, yo por lo menos... He pedido a thoman ese y el fatman 2fat, el que mas me defraude lo devolvere... Asique nada, en esta semana me llegaran y ya os contare con cual me he quedado.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo