Previo para guitarra clasica

  • 1
rgt
#1 por rgt el 30/06/2009
Tengo que grabar una guitarra clásica con gran calidad y sonido limpio. Dispongo de buena sala, buena fuente de sonido, dos newmann: km 184 y tlm 103, un buen pc con un interface...regular: Mia-midi de la firma Echo. El caso es que quiero comprar un previo profesional y me he fijado en el MILLENNIA HV-3C 2 KANAL SOLID STATE MIC con DPA y A/D converter opcional, también en el AMS NEVE 1073 DPD PREAMP STEREO y en el API A2D.
Busco con convertidor A/D para no necesitarar cambiar la MIA MIDI aunque vaya a 24/96. ¿Me equivoco? ¿Debería buscar otra combinación?

Muchas gracias al que pueda darme un buen consejo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
David Valdés
#2 por David Valdés el 02/07/2009
Buenos días.

Antes de responder a tu pregunta, yo te hago otra:

Si tienes buen instrumento, instrumentista y buena acústica..., ¿no preferirías, antes que nada, tener un buen par estéreo para poder grabar como Dios manda?

Tratándose de guitarra clásica, lo considero fundamental para poder aplicar técnicas de probada eficacia en estas lides.

Un saludo.
Subir
shesmovedon
#3 por shesmovedon el 03/07/2009
Aunque los tres previos que propones son tres estupendos cacharros, para clásica tal vez el Millenia sea la opción más segura; Neve y API tienen colores más "rockeros" y no tan apropiados para clásica como el Millenia.

Otra opción interesante es el DAV BG1. Yo lo uso junto a un convertidor Apogee Rosetta y va de muerte para grabar clásica. Eso sí, el convertidor deberías comprarlo aparte (audiosmile tiene una versión "tuneada" del convertidor Behringer de 2 canales por poco más de 300 euros y dicen que va como un tiro).

Tampoco descartes lo que dice Davidvaldes sobre un buen par estéreo: es probablemente la parte más importante de la cadena de grabación.

Saludos :D
Subir
David Valdés
#4 por David Valdés el 03/07/2009
Buenas tardes.

Shesmovedown, has recomendado exactamente lo que yo haría después de tener un par estéreo: un DAV BG No1 (tengo varios cacharros de DAV y no los cambio por nada). Como convertidor iba a decir el Behringer ADA8000, pero no recordaba la existencia de la modificación del SRC2496 (que Chus recomienda encarecidamente), así que mejor tu consejo que el mío.

Un saludo.
Subir
xabieresq
#5 por xabieresq el 03/07/2009
Alguien escribió:

Como convertidor iba a decir el Behringer ADA8000

En serio? :shock: Con esa cadena de audio al final meter un behringer ad8000? :D
Subir
David Valdés
#6 por David Valdés el 03/07/2009
Buenas noches.

Alguien escribió:
Alguien escribió:
Como convertidor iba a decir el Behringer ADA8000


En serio? Con esa cadena de audio al final meter un behringer ad8000?


Totalmente en serio...Teniendo en cuenta que lo primero a lo que el OP dio importancia fue la sala, el intrumento y el instrumentista, lo segundo a lo que se lo di yo fue a un buen par estéreo (tiene dos buenos micros, pero creo que la falta de un par estéreo, en este caso, es la madre del cordero), lo siguiente un buen previo, y para lo último el convertidor (que, en mi humildísima opinión, este es exactamente el orden de importancia de la cadena de auido), considero que un ADA8000 iba a ir a las mil maravillas.

De todos modos, como oir es creer....

http://www.gearslutz.com/board/gear-sho ... a8000.html

Un saludo.
Subir
Eternalsin
#7 por Eternalsin el 04/07/2009
Yo siempre recordaré aquella comparativa (creo que de Gearslutz) donde ponían muestras convertidas usando Lynx, Apogee, Lavry y un ADA8000. El 90% de los usuarios no distinguían cuál era el ADA8000...
Aunque por esa regla de tres nadie sabe con qué sistema está grabado cada disco que escuchamos y aun así el standard sigue siendo Pro Tools, cuando yo por él no doy un duro.
Subir
David Valdés
#8 por David Valdés el 04/07/2009
Precisamente... De Gearslutz es el hilo al que puse el enlace, y en él se compara un Lynx Aurora y un Behringer ADA8000.

Un saludo.
Subir
carlos diaz
#9 por carlos diaz el 04/07/2009
hola rgt para guitarras clásicas siempre utilizo neumann km 184 con el millenia hv3c y me va de perlas. el músico te lo agradecerá.

davidvaldes gracias por el post de gearslutz. está interesante. aunque deberiamos probarlo. seguro que encontramos más diferencias.
Subir
xabieresq
#10 por xabieresq el 05/07/2009
:D Entonces todos los que nos gastamos 3000e en un convertidor de calidad estamos haciendo el gilipollas.. Vaya.. Yo de las únicas muestras de las que me fío son de las que hago yo mismo.. Por lo que he entendido las pruebas son de los DA, no AD.
Voy a comprarme un behringer para poner al final de mi crítica cadena de audio..
Salu2
Subir
David Valdés
#11 por David Valdés el 05/07/2009
Alguien escribió:
Entonces todos los que nos gastamos 3000e en un convertidor de calidad estamos haciendo el gilipollas..


Desde luego que no, pero el que entra en un hilo y todavía no ha contestado absolutamente nada a lo que el OP preguntaba, un poco sí que lo hace... :wink:

Alguien escribió:
Voy a comprarme un behringer para poner al final de mi crítica cadena de audio..


Que te cunda...
Subir
xabieresq
#12 por xabieresq el 06/07/2009
vale, vale, no te enfades..

Alguien escribió:

Tengo que grabar una guitarra clásica con gran calidad y sonido limpio


Alguien escribió:

Como convertidor iba a decir el Behringer ADA8000


=D>

Alguien escribió:

Dispongo de buena sala, buena fuente de sonido, dos newmann: km 184 y tlm 103


No te parece que con estos 2 micros se puede grabar una guitarra más que decente? Tu primera recomendación es que se compre un par estéreo cuando su prioridad totalmente lógica es la de comprarse un par de previos y un convertidor AD? :D

Dices que soy yo el que está haciendo el gilipollas?? :D =D>

Bueno, yo abandono el hilo, sólo me limitaré a leer, que era lo que tenía que haber hecho desde el principio. Creo que tienes por aquí gente más experta que te puede ayudar..

Salu2
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 06/07/2009
Yo no compraria un previo con AD incorporado, sobre todo teniendo una Echo MIA MIDI, la verdad q los convertidores de esta tarjeta suenan bastante bien y tendras q meterte en algo bastante serio para q valga la pena.

El dav BG1 es una opcion muy buena para guitarra clasica, pero desde luego q hay mas previos, eso si, con esa relaccion calidad precio va a ser dificil.

Estoy deacuerdo con david en q tener una pareja estereo te dara bastante juego grabando guitarra clasica, sobre todo teniendo buena acustica en la sala de grabacion, otro KM184 no seria mala idea.

El ADA8000 no suena mal por su precio, pero mas q nada los DAs, los ADs dejan mas q desear (su seccion analogica es un tanto especial). De todas formas me sigo quedando con la Echo MIA MIDI, tendrias q meterte en un ADI-2 para jugar en la misma liga q la MIA.

Yo gastaria el dinero en un doble previo DAV BG1 y en un segundo KM184.. pero es lo q yo haria claro.

slds
Subir
David Valdés
#14 por David Valdés el 06/07/2009
Alguien escribió:
vale, vale, no te enfades..

Alguien escribió:
Tengo que grabar una guitarra clásica con gran calidad y sonido limpio


Alguien escribió:
Como convertidor iba a decir el Behringer ADA8000


=D>


¿Qué es lo que no entiendes? :? Si quiere grabar una guitarra clásica con gran calidad, lo primero e impepinable es un par estéreo. Lo siento mucho, pero a mi modo de entender las cosas, si ya cuenta con buena sala, instrumento e instrumentista, el orden de prioridades comienza, en este caso, con un buen par estéreo, y no lo tiene.

¿Tampoco entiendes el aspecto gramatical del verbo "iba" (eso es de Lengua Castellana de 1º de ESO)? El aspecto gramatical por mí referido es inacabado, porque no lo recomendé: iba a hacerlo, pero no lo hice. Cuando shesmovedon recomendó el SRC2496, vi que era mejor solución que lo que yo iba a aportar, pero que tampoco yo andaba descaminado, y que se puede recomendar algo que cumpla su función y que sea barato. ¿Tampoco entendiste esto que dije a continuación?

Alguien escribió:
pero no recordaba la existencia de la modificación del SRC2496 (que Chus recomienda encarecidamente), así que mejor tu consejo que el mío.


Coño... reconozco que es mejor su aportación que la mía (que ni siquiera llegué a decir... :lol: ) ¿Qué es lo que no entiendes o se te pasa por alto? Mejor el Behringer tuneado que el ADA8000 que iba a decir. ¿ Lo entiendes? "iba a decir", "iba a decir"... no lo dije y di por mejor opción lo que recomendó shemovesdon. ¿Lo pillas ahora?

Alguien escribió:
No te parece que con estos 2 micros se puede grabar una guitarra más que decente?


Una guitarra para ser una pista más entre 48 seguro que sí, una guitarra clásica, en mi opinión, NO. Si no sabes o no quieres entender que para grabar lo que rgt quiere es fundamental un par estéreo... Pero ya te digo, en mi humildísima opinión, "decente" no es lo mismo que la gran calidad que tú mismo has recalcado en negrita. No señor: si quiere gran calidad, lo primero que debe hacer para grabar una guitarra clásica es tener un buen par estéreo. ¿No lo crees así? Yo a pies juntillas, y si ya tiene lo más importante (sala, instrumento e instrumentista), lo siguiente en importancia (y esto es impepinable), son los micros.

Por otra parte. ¿las has tomado conmigo, majete? Mira lo que dice shemovesdon con respecto a los micros:

Alguien escribió:
Tampoco descartes lo que dice Davidvaldes sobre un buen par estéreo: es probablemente la parte más importante de la cadena de grabación.


Joder..., a mí me despellejas vivo, y alguien que dice exactamente lo mismo que yo, tiene tu beneplácito... Aclárate, y espero que esto no sea algo personal, porque si me buscas, me encuentras...

Alguien escribió:
Tu primera recomendación es que se compre un par estéreo cuando su prioridad totalmente lógica es la de comprarse un par de previos y un convertidor AD? :D


Será lógica para ti; para mi no. Él pregunta, cada uno expone su lógica, y que sea la propia lógica de rgt la que decida qué hacer con sus grabaciones, dinero, aparatos...Pues sí señor: para mí, la prioridad totalmente lógica de este señor es hacerse con un buen par estéreo, otra cosa es que pregunte qué previo con conversores comprar. Será totalmente lógico para ti que se compre un previo con conversor incorporado... Para mí, lo lógico es que, antes que eso, se compre un par estéreo (y luego un DAV BG No1).

Por cierto, ¿cuál es tu lógica?, porque sigues bla-bla-blá, y todavía no has le has recomendado nada :? .

Orden de importancia en la cadena de audio:

Imagen no disponible

Cuanto más a los extremos, más crítica es la aportación; cuanto más al centro, menos crítica. Se deduce fácilmente que los micros son más importantes que los conversores, y como no tiene lo fundamental, UN PAR ESTÉREO, es por eso que se lo recomendé. ¿A tí no te lo parece?, pues de deja de hacer "eso" que estás haciendo, y recomienda lo que tu criterio te dé a entender, y que sea el criterio del OP el que decida... No me parece tan difícil, joder...

Alguien escribió:
Dices que soy yo el que está haciendo el gilipollas?? :D =D>


Mientras te dediques a otra cosa que no sea recomendar algo al que abrió el hilo, lo creo firmemente.

Alguien escribió:
Bueno, yo abandono el hilo, sólo me limitaré a leer, que era lo que tenía que haber hecho desde el principio. Creo que tienes por aquí gente más experta que te puede ayudar..


No, lo que tenías que haber hecho desde el principio, era haber recomendado algo a rgt; algo que, según tu criterio, le pudiera ayudar a conseguir esas grabaciones de gran calidad

Por otra parte, te descojonas de mí porque iba a recomendar el ADA8000... ¿Por qué mueve más a descojone el que yo recomiende ese cacharro, y no te descojonas de que Chus le recomiende no deshacerse de la Echo Mia MIDI ($179... :shock: Según tu criterio, debe ser una mierda pinchada en un palo, ¿no?), o de que shesmovedon le recomiende otro Behringer tuneado (otra porquería, quiza...)?

Me parece a mí que te dejas cegar demasiado por el brilo de una determinada marca o el precio de los equipos...

Alguien escribió:
Yo no compraria un previo con AD incorporado, sobre todo teniendo una Echo MIA MIDI, la verdad q los convertidores de esta tarjeta suenan bastante bien y tendras q meterte en algo bastante serio para q valga la pena.


Cuidado, Chus... una tarjeta que cuesta lo que cuesta una Echo Mia Midi seguro que es una bazofia. No deberías recomendar convertidores de menos de 3000€.
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 06/07/2009
Alguien escribió:

pero no recordaba la existencia de la modificación del SRC2496 (que Chus recomienda encarecidamente), así que mejor tu consejo que el mío.


Bueno, aclaro q si alguna vez lo he recomendado es porq conozco la unidad sin modificar y no suena nada mal, modificada tiene una pinta, a nivel electronico, estupenda (parece q la hayan echo para ser modificada), podria darle palos a auroras y rosettas, aunq no he tenido el placer de probar la unidad.

Yo la verdad q teniendo la Echo MIA tiraba con esos convertidores y gastaba el dinero en otro KM184, como ya comente.

Haya paz.. q cada uno comente en q se gastaria el dinero y porq.. supongo q al final rgt hara lo q le de la gana.. y no tendra nada q ver con lo q le hayamos dicho..jeje

slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo