Previo para guitarra.

LordOfMetal
#1 por LordOfMetal el 29/10/2006
Buenas, llevo tocando con la guitarra enchufada al ordenador mas de un año, al principio conectaba la guitarra a un pedal de distorsión (Boss Metal Zone) y del pedal con un adaptador 6>3mm enchufaba un cable macho-macho de 3mm que iba al line imput de la tarjeta, como software al principio usaba revalver y guitar combos ahora sigo el mismo proceso de conexión pero uso como software guitar rig y me gustaria saber si esta es la forma mas acertada de conectar la guitarra al ordenador y que seria mejor alternativa:
-Tarjeta de sonido profesional y enchufar la guitarra directamente.
-Usar un previo de guitarra USB como el guitar port de line6 o el de behringer.
-Usar un previo de guitarra externo y conectarlo a la entrada de la tarjeta(la actual o una profesional).

que diferencia habria entre estas opciones? hay otras opciones? lo que quiero es conseguir un sonido limpio bueno (mejor muy bueno...) para luego moldearlo en guitar rig.

otra opción muy tentadora es comprar el V-Amp Pro ya que para el POD XT Pro no me llega el presupuesto ahoramismo.

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 29/10/2006
Hola,

por ejemplo, con el v-amp quitas las simulaciones de cajas y lo enchufas al PC con guitarrig o similares...

cualquier previo sería mejor que enchufarlo directamente, y si son específicos de guitarra como el guitarport, blackbox, v-amp o pod, mucho mejor,


saludos peludos
Subir
falkys
#3 por falkys el 29/10/2006
LordOfMetal @ 29 Oct 2006 - 10:58 PM escribió:
lo que quiero es conseguir un sonido limpio bueno (mejor muy bueno...) para luego moldearlo en guitar rig.


Hola LordOfMetal,

distorsiones es facil conseguirlas como dices y te van a dar el "pego" muy bien pero el tema de los sonidos limpios... yo llevo unos años de trasto en trasto y todavia no he conseguido lo q busco, el pod xt me saca del apuro pero no es un sonido valvulero ni de broma.

Antes solia conectar el cabezal del mesa boogie a la tarjeta y sonaban muy bien los limpios, pero traer semejante trasto del local a casa...es un rollo.

He visto por ahi algun pedal de estos q tienen valvulas y supongo q sonaran bastante bien.

Algun dia cuando ahorre lo suficiente (dentro de 32 años..) me comprare un Recto recoding preamp q tiene q ser lo mejor de lo mejor en grabaciones de guitarra sin micro:

http://www.mesaboogie.com/Product_Info/ ... reAmp.html

salu2
Subir
P3ru
#4 por P3ru el 29/10/2006
Tambien tienes esta opcion:
http://www.musicstorekoeln.de/es/global ... store.html
Asi tienes tarjeta, emulador de amplis, caja de ritmos para practicar, efectos (casi lo mejor del cacharro) y entrada de micro (sin alimentacion phantom).
De por si sus sonidos no son gran cosa, con el update del firmware (gratuito desde la pagina web), mejora muchisimo, mezclandolo con software para modelar los altavoces (guitar rig), da resultados muy sabrosos, la distorsion del black box puede resultar algo digital, pero se le puede sacar jugo
Subir
meidei
#5 por meidei el 29/10/2006
Ey,

el blackbox es una buena opción, en ese rango de precios diría que la mejor,


saludos peludos
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 29/10/2006
pillate una buena tarjeta de sonido con entrada de instrumento, que tenga buenos conversores....eso es lo principal y a partir de ahí puedes probar con el software....si no te gusta puedes usar un pod, que tb es software pero en un hardware externo....y si no puedes usar simuladores analógicos como los de Sansamp....yo tengo un sansamp y lo uso para el local, directos y para grabar....a veces decido usar los plugins guitarsuite en vez del sansamp....son plugins de lo mejorcito en simulación y son gratuitos....mucho más naturales que guitar rig o amplitube....es lo más parecido que hay a poner un micro delante de un ampli de guitarra enchufando la guitarra directamente al ampli...los guitarsuite y el sansamp....es solo mi opinión, pero vendí mi pod....
Subir
Red2112
#7 por Red2112 el 30/10/2006
Buenas, aunque este fuera de presupuesto para el anunciante. Propongo que le dais un vistazo al Boss GS-10. Cosas positivas, es de Boss...jejeje; es un tanke; es casi lo mismo que el GT-8; tienes dos altavoces para tocar en casa; lo tienes todo a la vista igual que una pedalera; salida de cascos; salida s/pdif; I/O MIDI; conexion USB; un programa para editar y configurar tus efectos desde el pc; no neccesitas interfaz de audio ni previos; al ser externo no carga la cpu; hay un foro dedicado en Yahoo (en guiri); tiene triple uso, como pedalera, como interfaz y como ampli para casa. Lo negativo, viene con el software Cakewalk Music Creator que funciona con DirectX 8; los altavoces no son una virgueria y creo que esta descatalogado pero quizas se encuentre en eBay, o en alguna tienda.

A mi me va muy bien, y mucha gente la usa en directo con la pedalera MIDI de Behringer.

Aqui teneis el link de Boss:

Boss GS-10

Aqui teneis el link del foro Yahoo:
Foro Boss GS-10 Yahoo

Vale, no es un previo Mesa Boogie, pero tampoco vale lo mismo. Y quizas algunos les parece feo con esos altavoces, pero es para tocar, no para....hein!

Bueno, lo dicho otra opcion mas.

Saludos.
Subir
LordOfMetal
#8 por LordOfMetal el 08/11/2006
el blackbox parece interesante pero por precio creo k el mejor el el v-amp pro que lo puedo conseguir por 125€ y me lo podria llevar al local o conciertos y enchufarlos directamente a la mesa de mezclas. tiene el v-amp drivers ASIO? quiero decir.. lo puedo usar como tarjeta de sonido?
Subir
LordOfMetal
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo