Previo para Neumann TLM para voces

vandid
#31 por vandid el 07/06/2010
pgsmusic escribió:


El previo M5 es mucho mejor que el 737, no tiene nada que ver la EQ ni compresión , son dos previos diferentes. el M5 me encanta para voces, he grabado unos cuantos discos con el y es genial... el 737 pues ya se ha hablado largo y tendido.


No hay nada como la experiencia propia para corrovorar las cosas. Cien por cien de acuerdo contigo. Me he comprado un M5 y la diferencia es abismal. Ahora lo que hago es usar el M5 de previo y pasarlo por la ecualización y el compresor del 737. Me ha dejado loco la calidad y la fidelidad del M5, tanto para voces, bajos o ambientes de batería... Es cierto eso de que el M5 y el Neumann U87 son una pareja con una química muy especial...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
CamiloSalaA
#32 por CamiloSalaA el 09/06/2010
Interesante comentario lo del M5, lo tendré en cuenta. Tengo un 737 y no me convence para nada su compresor (muy lento), por el resto me suena bien, aunque no se si sera percepción mía, pero siento que al activar el EQ cambia el sonido del previo, así este plano el EQ. no se, en fin. jeje saludos!
Subir
debilgs
#33 por debilgs el 21/06/2010
Por seguir un poco con el tema... qué compresor podríamos utilizar a nivel de una grabación con el previo M5 y el micrófono U87?? hablamos de un compresor sin previo, solo compresor! un saludo! y muy buena info aqui!
Subir
vandid
#34 por vandid el 21/06/2010
Yo si tuviera más pasta ahorrada tiraría por un Avalon AD2044 que parece el ideal para el M5 y no sales de la casa... porque el 747 tiene valvulas y te permite ecualizar también, pero me atrae menos, me da la sensación de que es como conectar el M5 al 737 y usar las opciones de compresión y ecualización del 737, que por cierto tiene un ecualizador bestial de bueno... aunque el compresor como han dicho por ahí sea algo lentillo...
Subir
CamiloSalaA
#35 por CamiloSalaA el 25/06/2010
Que les parece el Distressor de Empirical Labs?
Subir
vandid
#36 por vandid el 25/06/2010
CamiloSalaA escribió:
Que les parece el Distressor de Empirical Labs?


No lo he probado, pero tiene un aspecto espectacular... aunque quizás costando el mismo precio compraría el Avalon 2044, a pesar de que aparentemente tenga más opciones el Distressor...
Subir
linchpin
#37 por linchpin el 28/06/2010
el distressor funciona tremendamente con las voces, el modo opto es de lo mejor que he probado en cuanto a simulaciones de LA2A y compañia. fijate si estoy contento que me iba a hacer con un opto a valvulas y ya me he olvidado de esa idea...

y el modo 1176 tambien resulta muy util, sobretodo para partes de voz mas tranquilas.

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo