Previo para produccion musical

  • 1
noyss
#1 por noyss el 15/05/2008
Hola! perdonad mi ignorancia, pero , ¿que es un previo??? :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 15/05/2008
Un previo mas o menos (que yo tampoco soy experto) es un dispositivo, que se utiliza para "Pre-amplificar" el sonido que viene del micro, es decir, tu voz, asi, esta llega al ordenador o a la mesa con unos ajustes de potencia, volumen modificados cuando entran por el micro y pasan por el previo, hasta llegar a la mesa de mezclas o llamese.

Mejor aun; mira:
La relacion entre un Previo+ un microfono es similar a un amplificador + un altavoz pasivo.
solo que el previo + micro hace lo contrario que el ampli+ altavoz; el primero captura las "ondas" mediante el microfono y sus componentes interiores, y transforman la señal en "audio" (vamos tu voz), y para que se escuche se necesita un previo, en cambio si cojes el ejemplo del altavoz+ampli, este hace lo contrario: el amplificador manda la señal y el altavoz la emite en forma de "sonido".

no se mi me has entendido... :roll: :wink:
Subir
Sonido2
#3 por Sonido2 el 15/05/2008
bueno , espero poder explicarlo.

un previo es un preamplificador, entendemos de microfonos.

En el sonido analogico trabajamos con distintos niveles de senal.

porejemplo el nivel de senal que puede producir un microfono es muy pequeno.

Necesitamos un previo, o preamplificador , para cambiar el nivel de la senal del microfono a una senal mas grande como la senal de linea.

para poder trabajar con ella.

saludos
Subir
noyss
#4 por noyss el 15/05/2008