Previo para produccion musical

  • 1
noyss
#1 por noyss el 15/05/2008
Hola! perdonad mi ignorancia, pero , ¿que es un previo??? :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 15/05/2008
Un previo mas o menos (que yo tampoco soy experto) es un dispositivo, que se utiliza para "Pre-amplificar" el sonido que viene del micro, es decir, tu voz, asi, esta llega al ordenador o a la mesa con unos ajustes de potencia, volumen modificados cuando entran por el micro y pasan por el previo, hasta llegar a la mesa de mezclas o llamese.

Mejor aun; mira:
La relacion entre un Previo+ un microfono es similar a un amplificador + un altavoz pasivo.
solo que el previo + micro hace lo contrario que el ampli+ altavoz; el primero captura las "ondas" mediante el microfono y sus componentes interiores, y transforman la señal en "audio" (vamos tu voz), y para que se escuche se necesita un previo, en cambio si cojes el ejemplo del altavoz+ampli, este hace lo contrario: el amplificador manda la señal y el altavoz la emite en forma de "sonido".

no se mi me has entendido... :roll: :wink:
Subir
Sonido2
#3 por Sonido2 el 15/05/2008
bueno , espero poder explicarlo.

un previo es un preamplificador, entendemos de microfonos.

En el sonido analogico trabajamos con distintos niveles de senal.

porejemplo el nivel de senal que puede producir un microfono es muy pequeno.

Necesitamos un previo, o preamplificador , para cambiar el nivel de la senal del microfono a una senal mas grande como la senal de linea.

para poder trabajar con ella.

saludos
Subir
noyss
#4 por noyss el 15/05/2008
Graciaaaaas! entendi perfectamente... no se porque un chico que ya hace musica electronica varios años me decia que tener unos buenos previos era fumdameental para hacer una buen tema, solo que se suponia que hablabamos de musica electronica , nada que ver con micros :shock: por eso me devanaba tantto los sesos , sabia que tenia que ver con micros , ahora ya lo tengo claro, creo que no sabia tampoco mucho de lo que hablaba :^o

gracias de nuevo
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 15/05/2008
Es decir, siguiendo la explicacion de Sonido2;
La "señal" analogica (la voz) pasa por el previo y se transforma en digital (si no me equivoco), y en el caso que comente antes, del altavoz/ampli, es lo contrario, que viene a ser la "señal" digital se transmite del ampli, y pasa a analogica, de esta forma, se escucha por los altavoces.
:mrgreen:
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 15/05/2008
Pues vaya tipo, el que te dijo eso.pfff

ten encuanta que los previos no solo sirven para voces tambien los hay para guitarras electricas y bajos :wink:
Subir
Sonido2
#7 por Sonido2 el 15/05/2008
fuckme escribió:
Graciaaaaas! entendi perfectamente... no se porque un chico que ya hace musica electronica varios años me decia que tener unos buenos previos era fumdameental para hacer una buen tema, solo que se suponia que hablabamos de musica electronica , nada que ver con micros :shock: por eso me devanaba tantto los sesos , sabia que tenia que ver con micros , ahora ya lo tengo claro, creo que no sabia tampoco mucho de lo que hablaba :^o

gracias de nuevo


Bueno de echo he leido que puedes pasar una senal de linea por unos previos- que sean muy buenos claro- para darle color o caracter a dicha senal.
Subir
Sonido2
#8 por Sonido2 el 15/05/2008
music_fanatik escribió:
Es decir, siguiendo la explicacion de Sonido2;
La "señal" analogica (la voz) pasa por el previo y se transforma en digital (si no me equivoco), y en el caso que comente antes, del altavoz/ampli, es lo contrario, que viene a ser la "señal" digital se transmite del ampli, y pasa a analogica, de esta forma, se escucha por los altavoces.
:mrgreen:


No , el previo no se encarga de transformar una senal analogica a digital

De eso se encargan los conversores o targeta de sonido.

El previo solo se encarga de aumentar el nivel de una senal.
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 15/05/2008
ahi stamos las dao compañero! :lol:
Subir
gorkamusic
#10 por gorkamusic el 15/05/2008
music_fanatik escribió:
Es decir, siguiendo la explicacion de Sonido2;
La "señal" analogica (la voz) pasa por el previo y se transforma en digital (si no me equivoco), y en el caso que comente antes, del altavoz/ampli, es lo contrario, que viene a ser la "señal" digital se transmite del ampli, y pasa a analogica, de esta forma, se escucha por los altavoces.
:mrgreen:

:shock: #-o
Un preamplificador de Micro lo que hace es amplificar señal de Micro (milivoltios) en señal de Linea (1voltio) Como comentaba Sonido2...
https://www.thomann.de/es/preamps.html

Los conversores (De una tarjeta o Externos) son los encargados de transformar el audio analógico a digital (A/D) y el audio digital a analógico (D/A):
https://www.thomann.de/es/conversores_digitales.html

Saludos!
Subir
gorkamusic
#11 por gorkamusic el 15/05/2008
Ui, ya habían contestao... :D
Subir
noyss
#12 por noyss el 15/05/2008
Y la targeta de sonido se podria decir que es un conversor digital! no?
Subir
gorkamusic
#13 por gorkamusic el 15/05/2008
Si.
Conversor Analógico/Digital (Entradas)
Digital/Analógico (Salidas)

Algunas tarjetas llevan Entradas/Salidas directamente digitales (ADAT, AES/EBU, Spdif...) para ahorrar conversión entre cacharros digitales (Mesas de mezclas digitales, Pod, CD... etc) y así, evitar degradación de la señal.

Saludos!
Subir
noyss
#14 por noyss el 15/05/2008
aaaaaaaaaaam =D>
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 15/05/2008
Alguien escribió:
Algunas tarjetas llevan Entradas/Salidas directamente digitales
y existen por casualidad entradas salidas directamente analogicas? :roll: o eso que acabas de comentar es estrictamente en el ambito digital?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo