Previo para voz y guitarra acustica

juanillofdez78
#1 por juanillofdez78 el 25/04/2013
Hola a todos/as.

Necesito que me aconsejeis un buen previo profesional. Lo usare para grabar voces y guitarras acusticas.
dudo entre neve amek 9098 , tl audio vp1 ... cual os parece mejor de estes y, si tuvierais que comprar algo mejor que estes?? Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
juanillofdez78
#2 por juanillofdez78 el 26/04/2013
ninguna respuesta??
Subir
HissSound
#3 por HissSound el 26/04/2013
Mi previo favorito es el Amek 9098, es del tipo limpio pero sin sonar "estéril", tiene un caracter "eufónico". Cabe destacar que fue creado por el mítico Rupert Neve. El segundo no lo he escuchado así que no te puedo ayudar en cual es mejor...

¿Qué micrófonos tienes? Ya que el sonido dependerá en mucho mayor medida por éstos, su colocación y la acústica de la sala, que por que previo utilices. Cuando llegas a un nivel de previos "decentes", mover el micrófono un centímetro hace más diferencia que un cambio de previo (sobretodo en fuentes tan dinámicas como una guitarra acústica).

Un saludo!
Subir
juanillofdez78
#4 por juanillofdez78 el 26/04/2013
HissSound escribió:
¿Qué micrófonos tienes?
tengo un newman tlm 103...

alguien q me pueda contrastar con el tl audio??
Subir
juanillofdez78
#5 por juanillofdez78 el 29/04/2013
hoy me han hablado ligeramente del neve 8801.
si tuvierais que elegir entre este y el tl audio vp1, que hariais?
alguien me puede citar las grandes diferencias entre uno y otro?? No me acabo de decidir y entiendo que es una compra seria, y por otro lado tampoco tengo oportunidad de probar ninguno...

Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo