Previo para voz: ¿simple o compuesto?

  • 1
VICTOR_BLANCO_ARCAS
#1 por VICTOR_BLANCO_ARCAS el 01/03/2012
Hola, quería comprarme un previo para la voz,
¿que me aconsejáis un previo simple (sólo previo), o un previo compuesto (con valvulas, eq, compresor, etc...).
Pienso que ese tipo de cosas se pueden hacer después y quizás sea mejor invertir en un buen previo tipo el avalon M 5.
Tambien he visto un previo (solo con valuvulas, sin eq ni compresion) que es el -- Blue Robbie -- y que me ha llmamado la atención, aunque mas barato que el
Avalon M5, creo que no tiene mala pinta ¿alguien lo conoce?.

¿que me aconsejais? ¿simple o compuesto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
distante
#2 por distante el 01/03/2012
Con compuesto te refieres a un "Channel strip", solo para que sepas je.

Y bueno mi respuesta iría directamente a "sabes utilizar correctamente un ecualizado y un compresor como para usarlas en la grabación sin arrepentirte" ?, una vez usado esto, no hay paso atrás!
Subir
VICTOR_BLANCO_ARCAS
#3 por VICTOR_BLANCO_ARCAS el 01/03/2012
Si, quizas ahí es a lo que me refiero, porque una vez que lo grabas así no hay marcha atras.
y aunque, no es lo mismo un hardware que un plug-in...., pues eso... ¿será mejor simple y la mejor calidad de toma?
por eso me gusta el avalon m-5, y del blue-Robbie, lo del tema de la valvula, ya que el avalon no lleva valvulas....
consejos ????
Subir
distante
#4 por distante el 01/03/2012
Pero, sabes para que sirve la válvula?
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 01/03/2012
hay varios tipos de previos, como también hay varios tipos de amplificadores de guitarra:

1-Los que sólo usan componentes de estado sólido, es decir, transistores. También llamados con diseño discreto.
2-Los que usan sólo válvulas, en clase a, llamados ALL TUBE. USAN VOLTAJES ALTOS, de 200Voltios para arriba y suelen llevar transformadores de entrada y salida, que los hacen más caros.
3-Los híbridos, que usan transistores y válvulas (con alto voltaje).
4-Híbridos, que usan circuitos integrados y válvulas (pero las válvulas alimentadas con bajo voltaje) MÁS BARATOS.

Ahora te pongo algún ejemplo de cada uno:

1-NEVE, API 512, AVALON M5.
2-UA 610, VP1, ALTEC 1566, MANLEY VOX
3-AVALON 737, EH 12AY7.
4-SP VTB1, Behringer MIC100, Presonus TubePre, etc (y todos aquellos que cuestan normalmente menos de 200 euros).

El que comentas:

https://www.thomann.de/es/blue_robbie.htm


Se encuentra en la categoría 3. Es un clase A, es híbrido, usa transistores y válvula (no sé realmente a qué voltaje) no lleva circuitos integrados y los condensadores son de calidad. Tiene una distorsión muy muy muy baja. No lleva trafos.

Personalmente me parece un poco caro para no llevar transformadores (también llamados trafos, que aportan color).

El Robbie aunque lleve válvula es un previo muy limpio.

Por ese precio nunca lo compraría, antes iba a por un ALL TUBE de verdad como el UA 610 solo:

https://www.thomann.de/es/universal_audio_solo_610.htm

pero realmente preferiría comprar el alltube de dsaudio: (y más barato):

http://www.ds-electronica.com/156preamp.htm


todo esto suponiendo que te guste el color de los equipos valvulares.

Si prefieres algo con menos carácter iría a por el M5

pero también tienes otra opción muy buena como el Focusrite ISA ONE:

https://www.thomann.de/es/focusrite_isa_one.htm
Subir
distante
#6 por distante el 01/03/2012
haha, te fuiste a la explicación larga AlbertoMiranda

Bueno, completo la idea con un detalle pequeño, menos técnico. Las válvulas, por lo general son menos transparentes ("limpias") pues tienen más distorsión armónica, es decir, le dan un color particular si o si a lo que pases por ahí.

A eso iba mi pregunta "
distante® escribió:
Pero, sabes para que sirve la válvula?


Puesto que por más que leas por muchos lados que las válvulas o "tubos" son lo mejor del mundo, no funcionan bien con todas las fuentes de sonido.

Aparte hay diseños (como el behringer ultragain) que usan la válvula como un sistema de coloración añadida, es decir, tienes la señal y en paralelo "la válvula" que lo que hace es agregarle sus "armónicos" a la señal, algo así como un dry/wet . (que este caso no necesariamente es bueno).
Subir
VICTOR_BLANCO_ARCAS
#7 por VICTOR_BLANCO_ARCAS el 01/03/2012
Bien creo que ire por el avalon m5 .- El focusrite es bastante mas economico e imagino que inferior calidad.
Y aparte del m5 mas cósas en transistores con sonido limpio cristalino? O me recomiendas directamente el avalon?
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 01/03/2012
Si te llega el dinero ve a por el M5, sin duda no te defraudará, pero ojo, el ISA ONE, no es inferior en cuanto a calidad, es diferente en cuanto a diseño pero lleva un buen transformador de entrada Lundahl L1538.

Por el mismo previo del M5 puedes tener 4 Focusrite:

https://www.thomann.de/es/focusrite_isa_428_mkii.htm
Subir
VICTOR_BLANCO_ARCAS
#9 por VICTOR_BLANCO_ARCAS el 03/03/2012
Gracias por vuestras respuestas, y entre un neve 1073LB, un Avalon M5, o el focusrite isa one, ¿cual os compraríais?
Subir
AlbertoMiranda
#10 por AlbertoMiranda el 03/03/2012
personalmente iría a algo más baratito, que no quiere decir peor, como el focusrite isa one o un clone de Neve por 600 USD de nuestro compañero hispasónico brujaman, que por cierto tuve el placer de conocer cuando estuve por Buenos Aires el año pasado:

http://www.ds-electronica.com/dsaudio272274274deluxe.htm
Subir
VICTOR_BLANCO_ARCAS
#11 por VICTOR_BLANCO_ARCAS el 03/03/2012
Gracias Alberto Miranda, sería unicamente para voces, con el Newman tlm-49
Busco sonido limpo y cristalino
Subir
VICTOR_BLANCO_ARCAS
#12 por VICTOR_BLANCO_ARCAS el 03/03/2012
.....y era porque entre otras ese, sólo tiene ganacia y volumen, ¿no estaría bien aunque sea solo, un filtro pasa bajos?
Subir
Teletronik
#13 por Teletronik el 05/03/2012
Si buscas sonido limpio y crsitalino, Estado solido sin dudarlo. pero para un micro asi vale la pena que lo pruebes con LA610 es muy buen previo y tiene un buen compressor, aunque yo prefiero grabar tambien sin equalizadores ni compresiones. se las puedo aplicar despues en plug in. te adjunto una prueba de mi SSL Alpha channel con un micro newmann retro MKI a mi me gusta basatnte este previo y me costo de segunda mano casi nuevo 400€
Archivos adjuntos ( para descargar)
Demo SSL.mp3
Subir
1
bencasjav
#14 por bencasjav el 29/03/2012
Buenas compañeros, yo hace un par de semanas me pille un avalon m5 y la verdad es una pasada, ahora quiero pillarme otro previo (tengo una rme ufx,rme octamic II y una digi 003 factory), lo que nose si merece la pena cogerme otro avalon m5 para tener la pareja y poder hacer stereos o pillarme un universal audio la 610 mk2 para tener así dos colores distintos aunque solo tendria un canal de cada.espero vuestra ayudaa!!
Subir
Gaetan de Backer
#15 por Gaetan de Backer el 12/10/2013
Hola,

Refloto el post ..

Que tal estos previos de DSAudio ? Quien los ha probado ?
A cuanto ascienden los costes de aduanas ?

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo