Previo Presonus Tube Pre

damianp86
#1 por damianp86 el 21/08/2007
Hola!
Estoy haciendo grabaciones con mi guitarra electrcia para adquirir algun tipo de experiencia en la edicion de audio pero no logro grabar lo que suena en el equipo,es decir que el resultado es malo.
Les cuento que tengo una tarjeta de audio Terratec (2 in bal - 2 out bal - 24/96), un mic Shure SM 57 y una mesita Phonic de 4 canales.
El problema es mas que seguro que se erradica en los previos de la consola (al reproducir las grabaciones de la guitarra con distorsion casi no se logra distinguir ninguna nota...imaginense!!!)entonces, quiero saber si con un PRESONUS TUBE PRE que tiene 1 entrada (con lo cual me alcanza para grabar mi guitarra) mejoraria la calidad y se justificaria con el escaso presupuesto que dispongo.
Conclusion:
sm 57 al PRESONUS TUBE PRE luego al canal 1 de la consola y termino la conexion en la tarjeta. En esta cadena la calidad me la determina el PRESONUS TUBE PRE? o influye la calidad de la mesita? tendria que bajar todos los potenciomentros de la consola y manejar el nivel de PRESONUS TUBE PRE?

Gracias por vuestro tiempo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Noise Devil Studio
#2 por Noise Devil Studio el 22/08/2007
Puedes probar varias cosas en la grabacion, por ejemplo posicionando el micro de varias maneras (distanicia-angulo-etc) checa que el ampli este bien ecualizado, existen muchas maneras de lograr buenos resultados solo es jugar con lo que tienes no creo que sea el problema tu equipo claro que con mejores previos lograras mejores cosas.
Suerte!!!
Subir
jimiplinstone
#3 por jimiplinstone el 22/08/2007
Yo uso el Presonus Tubepre por línea, le enchufo la guitarra y lo paso por la Boss GT-8 y directamente a la tarjeta de sonido, y en alguna ocasión del Tubepre a la tarjeta de sonido y al Guitar Rig.

Te da un toque muy guapo a lo que pases por allí, pero dependiendo de las pastis de la guitarra o del micro llega a bufar si subes mucho los controles. Tb mola pasar el bajo por él...

Lo puedes escuchar en los cuatro o cinco últimos temas que tengo por aquí...

Un saludo
Subir
Noise Devil Studio
#4 por Noise Devil Studio el 22/08/2007
De hecho me parece muy buena opcion como dice jimi grabar por linea yo lo hago mucho con Guitar Rig y se obtienen muy buenos resultados en lugar de batallar con micros y el volumen del ampli :? que aveces molesta a los demas XD
Subir
damianp86
#5 por damianp86 el 22/08/2007
Muchas gracias!

Probe varias maneras, distintos lugares y diferentes ecualizaciones pero era mas o menos el mismo resultado. TAmbien realize grabaciones por linea (sin direct box) y me dio un resultado bueno pero mi idea era tomar las guitarras con micros ya que mayormente se hace de esa manera y dicen que es la mas recoemndada.
El bajo si lo hago por linea y se nota la diferencia
jimiplinstone en tema Losing Everything es el que grabaste con el tube presonus? me podrias decir que programa usaste (si es el guitar rig) , la tarjeta y demas equipamiento?
Soy novato y sus consejos son de gran interes para mi.
Por cierto...felicitaciones por el tema!

Saludos
Subir
jimiplinstone
#6 por jimiplinstone el 22/08/2007
damianp86 escribió:
jimiplinstone en tema Losing Everything es el que grabaste con el tube presonus? me podrias decir que programa usaste (si es el guitar rig) , la tarjeta y demas equipamiento?
Soy novato y sus consejos son de gran interes para mi.
Por cierto...felicitaciones por el tema!
Saludos

Para ese tema usé:
Guitarra + Presonus + Boss GT 8 + M-Audio Firewire Solo , no usé ningún programa tipo Guitar Rig. El secuenciador es el Logic 5.5

Grabando con el guitar rig el Presonus le añade ese toque que le falta al guitar rig para que sea real, o para que se aproxime...con la Boss GT-8 es otra historia pero tb le da un toque característico...

Un saludo y si te puedo ayudar en algo me comentas, ok?
Subir
damianp86
#7 por damianp86 el 22/08/2007
Para ir concluyendo... Se justifica que me compre el PRESONUS para grabar guitarras desde el amplificador con un SM57 o sigo usando los previos de la consolita Phonic y espero hasta comprar uno mejor que esos? (no creo que pase nunca ya que no soy tecnico de grabacion y no se justificaria comprar un previo de cientos de euros y tener una tarjeta semi-profesional)
Subir
jimiplinstone
#8 por jimiplinstone el 23/08/2007
damianp86 escribió:
Para ir concluyendo... Se justifica que me compre el PRESONUS para grabar guitarras desde el amplificador con un SM57 o sigo usando los previos de la consolita Phonic y espero hasta comprar uno mejor que esos? (no creo que pase nunca ya que no soy tecnico de grabacion y no se justificaria comprar un previo de cientos de euros y tener una tarjeta semi-profesional)


Para grabar guitarras y bajo por línea, te lo recomendaría sin duda, ya que la relación calidad/precio es cojonuda, pero nunca he microfoneado un ampli al Tubepre, y por tanto no conozco los resultados, por eso no te puedo decir. Además tampoco conozco los previos de tu consola...

A ver si alguien lo ha usado de esta forma y te cuenta...

Un saludo y me alegro que te gustara el tema... :wink:
Subir
juanillofdez78
#9 por juanillofdez78 el 14/11/2009
jimiplinstone escribió:
damianp86 escribió:
Para ir concluyendo... Se justifica que me compre el PRESONUS para grabar guitarras desde el amplificador con un SM57 o sigo usando los previos de la consolita Phonic y espero hasta comprar uno mejor que esos? (no creo que pase nunca ya que no soy tecnico de grabacion y no se justificaria comprar un previo de cientos de euros y tener una tarjeta semi-profesional)


Para grabar guitarras y bajo por línea, te lo recomendaría sin duda, ya que la relación calidad/precio es cojonuda, pero nunca he microfoneado un ampli al Tubepre, y por tanto no conozco los resultados, por eso no te puedo decir. Además tampoco conozco los previos de tu consola...

A ver si alguien lo ha usado de esta forma y te cuenta...

Un saludo y me alegro que te gustara el tema... :wink:


Olle Jimi plinston, yo hago como tu pero en vez de pasarlo por el boss lo paso por el pod xt live.

Es decir, guitarra - previo - pod xl live - Tarjeta-

Para bateria como no tengo uso ez drummer ( bateria virtual ). Tu que usas una virtual o te grabas una ?

Olle y sobre todo las voces te quedan genial. Me encanta los temitas que tienes. Como haces para grabarla? cual es la cadena que usas? y el micro?

Genial.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo