Previo : si o no ?

dark kloud
#1 por dark kloud el 29/07/2013
Hola,
me voy a lanzar a grabar voces a ver si a base de meterle horas aprendo algo.

Tengo una tarjeta Edirol UA25 de hace algunos años, la he utilizado para grabar guitarras pero ahora quiero meterme con las voces también.

Ya tengo echado el ojo a un par de micros de condensador y estoy leyendo que es muy importante tener un buen previo .... la verdad no me queda muy claro si con mi UA25 voy a necesitarlo (lleva alimentación phantom ya) .... o mejor dicho si seria recomendable tenerlo o no, que cosas me puede aportar.

Gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
juancin127
#2 por juancin127 el 29/07/2013
Necesitarlo necesitarlo, no. Vas a poder grabar con un micro condensador sin necesidad de un previo externo, porque tu tarjeta ya tiene uno integrado. No conozco tu interfaz, pero por lo que veo en internet, es un modelo muy económico. Probablemente los previos integrados no sean de buena calidad.

Con un buen previo vas a tener un buen realce de la señal y una coloración que variará depende de qué previo te compres. La calidad de tu grabación sin dudas sería mejor con uno.

Yo me compraría primero el mic y probaría el asunto. Luego ahí decidiría si vale la pena, depende también cuan "profesional" quieres sonar.
Por otra parte, si no estás mezclando con monitores, o con parlantes de cierto nivel, es posible que no notes, con o sin previo, la diferencia que notarías con unos buenos monitores.
Subir
SergioGonzalez
#3 por SergioGonzalez el 29/07/2013
Siempre tener en cuenta la ley de la cadena de audio... si los elementos de tu cadena no son parejos en calidad... jodida la hemos

Con esto quiero decir que te no te pienses que comprandote un super previo vas a sonar "profesional"
Subir
dark kloud
#4 por dark kloud el 29/07/2013
Gracias ! La verdad que la tarjeta me costo sus buenos 500 euros en su dia o puede que algo mas incluso. Pero hoy en dia supongo que habra maravillas por poco dinero. Yo

El uso que quiero darle no es profesional, lo quiero para dos cosas

1. Grabar demos con algo de calidad, para luego poder ir al estudio con las ideas claras.
2. Aprender a usar previos, compresores, micros, etc. para luego poder utilizar esos conocimientos a la hora de grabar el disco en el estudio con el productor, ingeniero y poder entendernos bien y en definitiva lograr un mejor resultado.

Tengo grandes musicos por lo que la materia prima , lo mas importante, lo tengo. Y quiero aprovecharlo al maximo dentro de mis posibilidades.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo