Previo sí - Previo no (Para Voces)

Hiper
#1 por Hiper el 24/11/2011
Hola a todos!
Básicamente grabo voces cantadas y para locuciones y cosas así con un RODE NT1-A. Hasta ahora lo he hecho con una tarjeta de sonido externa EDIROL UA-25, que lleva un limitador incorporado. Teniendo en cuenta lo que es y para lo que la he usado, no tengo queja. Ahora me he cambiado de casa y necesito otra tarjeta para mi nuevo PC (o para el viejo y quedarme con la EDIROL en el nuevo). Ahí vienen mis dudas. ¿Sigo trabajando como hasta ahora, con una tarjeta externa USB ó FIREWIRE? ¿Le añado además un previo tipo VTB1, GOLDMIKE, ART,...(nombro estos porque son los que he ido leyendo por aquí)? Si voy a coger un previo,... ¿sería mejor coger una tarjeta interna (PCI) en vez de una por USB?
Como estaba contento con mi EDIROL vi esta otra que además trae un compresor-limitador analógico incorporado (me podría venir muy bien si no voy a coger previo), pero debe estar descatalogada:
http://www.ediroliberia.com/detalle.asp?id=18

Vuestras opiniones serán bienvenidas.

¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 25/11/2011
La EDIROL UA-25 y la UA - 25 EX del link son muy similares y ya tienen previos incorporados asi que ya no necesitas comprar previos.

los previos externos son para las interfaces que no tienen previos o que solo llevan dos, cuatro y que tienen mas canales sin previos, entonces compras estos para aumentar canales con previos, pero instalarle un previo a una interface que ya lleva previos es mala idea.
Subir
robinette
#3 por robinette el 25/11/2011
RaulMX escribió:
los previos externos son para las interfaces que no tienen previos o que solo llevan dos, cuatro y que tienen mas canales sin previos, entonces compras estos para aumentar canales con previos, pero instalarle un previo a una interface que ya lleva previos es mala idea.

:shock: Meter un previo dedicado es mala idea??
Subir
Kane6One
#4 por Kane6One el 25/11/2011
#2 Enfin, los api, neve, ua, avalon y demas son para las mesas xenyx xDDDDDDD
Subir
1
masterpieces composer
#5 por masterpieces composer el 25/11/2011
#2

Un previo como el VTB1 o el Goldmike te dará un pelín más de calidad que un previo de una tarjeta no? Otra cosa es que el amigo "Hiper" no quiera o no necesite ese pelín de calidad, entonces sí que es suficiente con el previo de la tarjeta. Pero un previo no es mala idea.
Subir
dead_bandini
#6 por dead_bandini el 25/11/2011
Si te sirve de algo, yo te animaría a que te cogieses un buen previo. Cuando hice la compra y lo usé por primera vez en mis grabaciones es que vamos, no había color.
Subir
robinette
#7 por robinette el 25/11/2011
arco escribió:
Otra cosa es que el amigo "Hiper" no quiera o no necesite ese pelín de calidad, entonces sí que es suficiente con el previo de la tarjeta. Pero un previo no es mala idea.

dead_bandini escribió:
Si te sirve de algo, yo te animaría a que te cogieses un buen previo. Cuando hice la compra y lo usé por primera vez en mis grabaciones es que vamos, no había color.

+1
Subir
Hiper
#8 por Hiper el 25/11/2011
¡Gracias por vuestras sugerencias!

Por lo tanto,... Primero debería decidir si me pillo un previo o no. En el caso afirmativo, coger una tarjeta interna y si es que no, apañarme con una externa que me haga las dos funciones (aunque tendrá menos calidad). ¿Estoy en lo cierto?.
Entonces, si fuese a algo tipo ART MPA, https://www.thomann.de/es/art_pro_dmpa_ii.htm?sid=79a202d13891c5f3eeab2dcc9877eacf ¿que tarjeta de sonidole pondríais?

Saludos,
Subir
dead_bandini
#9 por dead_bandini el 25/11/2011
Yo seguiría con lo que tienes y pillaría un buen previo. :)
Subir
Pulpoblack
#10 por Pulpoblack el 26/11/2011
arco escribió:
Otra cosa es que el amigo "Hiper" no quiera o no necesite ese pelín de calidad, entonces sí que es suficiente con el previo de la tarjeta. Pero un previo no es mala idea.


Qué grande eres. Estuve pensando como 10 minutos en como expresar mi desacuerdo para con la primera contestación sin llevarme un baneo, y al final no contesté porque me superaba... y tú lo has hecho perfecto, supersutil, sublime... Bravo por ti! jajaja..... si es que estos catedráticos de copia/pega....


Hiper: Coincido sobremanera con.... todos menos con RaulMX.... sobre todo con lo que Robinette al igual que yo, no se atrevió a decir.... jajaja

"No hay color" es la frase.... un buen previo puede convertir tu micro en algo totalmente diferente... eso sí, no le metas un neve a un shure ni un behringer a un neumann.... que la cosa vaya pareja o el de menor calidad perjudicará al otro... y sobre todo conforme vayas subiendo la calidad de la cadena ten en cuenta la calidad de los conversores de tu tarjeta, otro punto clave...

De todas formas, el Rode con los previos que mencionas y la tarjeta que ya tienes ya debería suponer una mejora sustancial, te animo a que te pidas para Reyes un VTB-1 o un Goldmike..... descartaría Art de entrada, puesto que he tenido el compresor estéreo de esta marca y no me ha dejado un buen sabor de boca.

Un saludo!!
Subir
masterpieces composer
#11 por masterpieces composer el 26/11/2011
Todo lo que voy a decir es offtopic:
Pulpoblack escribió:
Estuve pensando como 10 minutos en como expresar mi desacuerdo para con la primera contestación sin llevarme un baneo, y al final no contesté porque me superaba... y tú lo has hecho perfecto, supersutil, sublime... Bravo por ti! jajaja..... si es que estos catedráticos de copia/pega....


A veces la he cagado con alguna opinion que he dado a alguien, por no pensar, a veces puede pasar. Casi siempre se han portado bien conmigo. https://www.guitarristas.info/foros/postear-inteligencia-no-subir-mensajes/172581
Subir
RaulMX
#12 por RaulMX el 26/11/2011
Pues diran misa pero yo e comprobado que previo con previo da un sonido gordo pero malo y si en verdad quiere mejorar el sonido, es mejor cambiar el paquete completo.

Una interfaz de mejor calidad con previos.

o Una interfaz sin previos y entonces si comprar el previo aparte.

Que desperdicio de previo si conectas las salida de una Bheringer xenix a un neve o un avalon, para eso sirven las mezas controladoras, para evitar estas mafufadas.
Subir
Pulpoblack
#13 por Pulpoblack el 26/11/2011
RaulMX escribió:
Que desperdicio de previo si conectas las salida de una Bheringer xenix a un neve o un avalon, para eso sirven las mezas controladoras, para evitar estas mafufadas.



....es obvio que es ironía, hombre.

Aquí en España usamos el "xD" para denotar que es una broma, igual por ahí no se usa.

Está claro que cambiando a una tarjeta de mayor calidad obtendrá mayor calidad, clarísimamente vamos, pero porque entre otras cosas ya entran en juego la calidad de los convertidores y demás circuitería que mejora en consonancia.

Lo que aquí nos impactó es que decidas que comprar un previo dedicado es mala idea, al menos es lo que diste a entender, si no revisa lo que pusiste en la primera contestación.... ciñéndose a lo escrito comprenderás que choque un poco (mucho).





Hiper, respecto a la seleccion de tarjeta,e staría bien contar con un presupuesto, ya que yo te diría auténticas virguerías de tarjetas, pero seguramente solo puedas soñar con ella, como yo y como casi todos jajaja... danos info!!

Un saludo!!
Subir
RaulMX
#14 por RaulMX el 26/11/2011
Comprar un previo para una interfaz que solo es de 2 canales y los 2 tienen previos internos, es mala idea por que es el ejemplo de la Xenix pero al revez, si tu interfaz tiene 2 canales con previos y 2 desbalanceados o una entrada ADAT, entonces si comprale previos a las entradas desbalanceadas o compra un rack con 8 previos para meterlos por ADAT por que estas consiente que la señal va a ir directo al convertidor A/D, no va a conectarse a la entrada con previo.

Que ahora que relei la pregunta de Hiper veo que el ya sabia esto.

Como estaba contento con mi EDIROL vi esta otra que además trae un compresor-limitador analógico incorporado (me podría venir muy bien si no voy a coger previo).

Y por consiguiente los que dicen que se quede con la interface que tiene con previos y compre un previo para meter previo externo a previo interno y de ahi a la compu, estan verdaderamente equivocados.
Subir
masterpieces composer
#15 por masterpieces composer el 26/11/2011
RaulMX escribió:
Y por consiguiente los que dicen que se quede con la interface que tiene con previos y compre un previo para meter previo externo a previo interno y de ahi a la compu, estan verdaderamente equivocados.


No hombre. El previo dedicado va por línea a la tarjeta. En principio nunca vas a meter previo a previo, si quieres experimentar tal vez sí. Equivocados no estamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo