Previo SPL Goldmike con m-audio fast track

  • 1
Agostinho
#1 por Agostinho el 05/02/2010
Hola hispasonicos!. Soy nuevo en hispasonic, asi que si estoy publicando este tema en el lugar equivocado perdonad.
Tengo una gran duda:
Tengo una interface m-audio fast track ultra y nos mic oktava mk-012. En breves me hare con un RODE NT2A. De momento con lo que tengo estoy contento, sé que hay cosas mejores pero a mi de momento me cumple.
Ahora bien, he pensado en mejorar la calidad de sonido comprándome un previo. Mas que nada para saber lo que hace un previo al sonido. Tengo en mente el SPL Goldmike 9844 o el famoso Estudio Projects VTB1, digo estos porque hablan por ahi bien de ellos. Teniendo en cuenta que ambos previos solo tienen "line out", por lo que tendría que conectarlos a mi m-audio fast track ultra en la entrada de línea, y no podría hacerlo al S/PDIFde la trajeta. La idea es utilizar solo y exclusivamente el previo que me compre, y anular el previo de la m-audio. Mi pregunta es:
- ¿Se le sacaría algún partido al previo (Goldmike o VTB1) conectandolo a la entrada de línea de la m-audio?.¿Vale la pena esto? ¿La entrada de línea de la tarjeta no me ensuciará el sonido proveniente del previo?
Supongo que algunos me direis que siempre será mejor conectarlo a un previo, que directamente al previo de micro de la tarjeta, pero yo lo que quiero es saber si verdaderamente vale la pena, si voy a notar una mejoría notoria, porque si la mejora es ridícula no sacrifico 400 pavos que cuesta el SPL goldmike.
Antes hablé del S/PDIF porque si los previos que antes cite lo tuvieran el problema ya estaba resuelto. En realidad no sé de ningun previo de calidad semejante que ande por estos precios con S/PIDIF. Cualquier propuesta será bien venida.
Un millón de gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Agostinho
#2 por Agostinho el 07/02/2010
Eiiiii!!!!! Nadie dice nada. Porfa S.O.S!!!!
Subir
Hidráulico
#3 por Hidráulico el 07/02/2010
Hola.
En teoría si metes el previo por línea en la m-audio los previos de esta no actuarían, osea que no amplificarias la señal dos veces. Vamos que sería lo correcto.
Un previo se nota muy mucho. Mírate el Audient Mico, que solo vale un poco más que el Goldmike y este si que tiene salida digital.
Un saludo.
Subir
Agostinho
#4 por Agostinho el 07/02/2010
Gracias Hidraulico!!!Bueno si es así, de que al ir por la entrada de línea no le afecta al sonido pues guay!!.
Pero el previo ese que me comentas Audient Mico parece buena idea, pues ya tiene los conversores A/D,... no sé, no sé... ¿y que tal como previo?. Es que no habia oído hablar de él. No es como el SPL Goldmike, que está hasta en la sopa,....ya me entiendes. ¿Tu has escuchado ambos previos?
Subir
Agostinho
#5 por Agostinho el 07/02/2010
Otra preguntilla. El cable S/PDIF es un cable normal no??? Como los RCA de vídeo para conectar cualquier aparato a la TV, no????
Subir
jazzbazz77
#6 por jazzbazz77 el 07/02/2010
Hola,

Yo no tengo mucha idea pero me parece que el goldmike si que tiene salida digital, no?

http://www.spl.info/index.php?id=122&L=1

Edito: bueno, veo que es el MK2 el que tiene los conversores AD
Subir
Agostinho
#7 por Agostinho el 08/02/2010
Hidraulico!!. Ya estado investigando al respecto del audio mico pero no entiendo muy bien lo del S/PDIF. Mi tarjeta de sonido tiene dos RCA (uno pone out y otro in) y el Audient mico solo tiene un RCA en donde pone S/PDIF. ¿Como es eso?. No entiendo. Ademas, ¿el S/PDIF separa luego los dos canales de mic que tiene el audient mico en la tarjeta de sonido? Dicho de otro modo, ¿podré tener los dos canales del A. mico en señales distintas para tenerlos en dos pistas diferentes, sin mezclar ambas señales?
Estoy hecho un lío,...
Subir
HDerick
#8 por HDerick el 08/02/2010
te mejorara la señal del previo obviamente pero como tienes una conversion muy mala en la m-audio que no es como una focusrite o rme en ese rango de precios, no te mejorara tanto,
Yo compraria el focusrite isa one, que es superior a los que has nombrado.
Subir
Hidráulico
#9 por Hidráulico el 08/02/2010
Hombre, solo tiene salida, ¿para que una entrada?, tiene una spdif y otra toslink, según la conexión que más te convenga.
Claro que te separa las dos pistas al grabar. Ademas así aprovecharias los conversores de Audient que son mejores que los de tu tarjeta.
Si, y yo en vez del Isa One me compraría un Millenia.
Subir
Agostinho
#10 por Agostinho el 08/02/2010
Pues creo que voy hechar palante con el audient mico. Hablan de bien de esta marca. Hidraulico, tu que lo tienes, si hay algo que debas decirme sobre este previo (lo bueno y lo malo) porfa ya sabes. Así como si sabes de otras cosas que por este precio me recomendarías.
Me decanto mas por este por tener la salida digital, aunque ¿creeis que los previos del Audient mico son comparables al famoso SPL Goldmike 9844 o al VTB1?
El Isa One se me vá de precio y además solo tiene un canal. Además, si vamos a buscar algo que supere e audient me da la risa.... me puedo poner en previos de 3000 pavos o más... paso!!
Subir
Hidráulico
#11 por Hidráulico el 09/02/2010
Hola.
Ten en cuenta que estos previos son los que Audient monta en todos sus equipos, tanto mesas de mezclas como en los modulos de la Black Serie, osea que son por así decirlo tope de gama de la marca. Son previos transparentes pero el canal 1 tiene ademas la opción de colorear la señal, como si le apretases el gain.
Para mi es la mejor opción dentro de su rango de precios, y son dos canales. Hombre yo no tengo el Goldmike ni lo he probado, seguro que suena muy bien tambien, pero yo con el mio estoy muy contento, je,je.
Otra opción aunque algo más cara y sin salida digital ni conversores es el DAV Electronics BG1, muy buen previo tambien.
Saludos.
Subir
Agostinho
#12 por Agostinho el 10/02/2010
Gracias por tu ayuda hidraulico,...ya te contaré cuando lo reciba...
Un saludazo
Subir
Agostinho
#13 por Agostinho el 24/02/2010
Eiii hidraulico que tal??
ya me ha llegado el audient mico. Te lo puedes creer? me he gastado 438 € en www.dv247.com en el aparato y si te digo la verdad no escucho diferencia alguna de calidad de sonido entre el aparato y los previos de la m-audio fasta track ultra. joder, he gravado una misma melodia de flauta dulce al mismo tiempo por dos mics iguales, uno al previo de la tarjeta y el otro al mico y este al SPIF... los mics son dos oktava mk012.
en serio por mas que escucho yo no aprecio diferencia, y es mas algunas veces me da la sensacion que me gusta mas el previo de la m-audio que el otro.... aunque buenop, como dije antes, me suenan igual,....no se , estoy perdidisimo.... ¿es esto normal?
Subir
Hidráulico
#14 por Hidráulico el 25/02/2010
Hola.
No me lo puedo creer, ¿pero como no vas ha notar el previo? Pero si la diferencia con los de mi makie onyx es brutal y no suenan mal.
Subir
HDerick
#15 por HDerick el 25/02/2010
creo que estas usando los previos de la m-audio por eso te suena igual, es imposible que no haya diferencia, si con un trackmaster que vale la mitad que el audient ya hay diferencia pues imaginate, conectalo por linea asi no usaras los previos de la m-audio, o sino configuralo bien, tienes activado el spdif? tienes bien ruteadas las conexiones?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo