Previo y tarjeta?

Vania3
#1 por Vania3 el 14/05/2008
Hola:

tengo una tarjeta Alesis IO|26, https://www.thomann.de/es/alesis_io26.htm y estoy bastante contento con ella. Aunque he probado a grabar cosas con varios instrumentistas a la vez (la mesa tiene ocho entradas), normalmente la uso para grabarme mis cosillas, con instrumentos software y con bajo, guitarra y voz reales.

Normalmente grabo estos enchufados directamente a la mesa(en el caso del bajo) o con un micro CAD de condensador. http://www.cadmics.com/GXL2200.htm.

El caso es que no sé si con esta configuración necesitaría un previo o no. No estoy seguro de si la gente que utiliza previos es por que no tiene tarjeta de sonido, o por que su tarjeta de sonido tiene unos previos muy malos, o si es por que el micro que tienen no vale mucho......En fin..que no sé si me hace falta un previo o no para mejorar sustancialmente el sonido de mis grabaciones. Veo que el SPL GOLDMIKE no es caro, pero no sé si en realidad ayudaría en algo. ¿Me podríais dar algo de información?

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mario J.
#2 por Mario J. el 14/05/2008
Un previo dedicado mejorará bastante tu sonido, claro que dependerá del tipo de previo de compres.
Normalmente un previo aparte suele tener mayor calidad que los que te encuentras en una mesa de mezclas normal o un interface de audio.

Lo suyo, aunque es lo más caro, es tener unos buenos convertidores y un buen previo para que cada cosa haga lo suyo por separado pero sería un desembolso de dinero considerable.
En tu situación podrías comprar el previo de micro que comentas pero al mejorar el previo estarías dependiendo ya de los conversores del inteface Alesis que tienes y te digo que varia MUCHO el tener unos buenos convertidores a otros regulares.

Todo depende de la calidad de audio que busques y del presupuesto que tengas.

Si em dices más o menos lo que podrías gastarte pues iríamos más a tiro fijo.

De todas formas el SPL es un previo decente.
Subir
Vania3
#3 por Vania3 el 14/05/2008
Gracias por contestar, maritos.

Pues había pensado que me podría gastar alrededor de los 400 euros. De ahí que mirara el spl que comentan en otros post.

Y oye, imagínate que compro un previo que mejora el sonido de mi bajo o de mi guitarra acústica. ¿La cadena entonces cómo sería? ¿El bajo al previo, y el previo a un canal de mi tarjeta Alesis? Si es así, la señal tambén pasaría en segundo lugar por el previo de la tarjeta. ¿Esto haría perder calidad al sonido?

Sobre los convertidores...¿se nota mucho la diferencia de unas tarjetas a otras? Y otra duda que tengo...¿es que hay tarjetas que sólo llevan convertidores pero no llevan previos? Doy por supuesto que los convertidores sólo sirven para pasar el audio a unos y ceros, ¿no?

Como ves, todavía no tengo cosas claras en esto de la grabación en ordenador. Había hecho cosas con Logic 5.5 en pc desde hace tiempo, con una soundblaster, todo por vst´s, pero con el salto a Mac y al Logic 8, me estoy grabando algunas cosas con instrumentos reales. :oops: Te explico esto por que lo mismo hago preguntas muy chorras.

Un saludo!
Subir
Mario J.
#4 por Mario J. el 14/05/2008
Amos a ver, todo lo que grabes lo vas a tener que pasar por narices por la tarjeta/mesa Alesis ya uqe élla tiene los convertidores A/D-D/A, o sea, (analógico digital y a la inversa).
La salida del previo tendrías que meterla evidentemente por la mesa pero saltándote el previo de ésta claro y ahí está la cosa. Lo ideal sería que la salida del previo fuese directamente a un interface (previo/s + convertidores) en condiciones o a un convertidor exclusivamente, (que los hay).

Los convertidores son la noche y el día de ser malos a buenos, pero todo depende en la cadena de grabación claro está, instrumentista+instrumento+micro+previo+convertidores+daw(secuenciador).

Existen los previos, los convertidores y lo que sería una mezcla de ambos los interfaces que llevan algún software para rutear señales.

Viendo el precio de tu tarjeta/mesa no creo que obtengas mucha calidad en comparación con otros productos un poco más "pro". Pero lo que está claro es que yo en tu lugar si decidiera comprar el previo pasaba de la mesa y adquiriría un interface, eso ya es más dinero del que pensabas gastarte claro. :?

De todas formas si te va la macha y piensas en un tiempo ampliar el kioskillo no es mala idea que te hagas con el previo, ¿mejorará tu sonido? no lo se porque no lo he probado, pero probablemente sí que lo haga.
Subir
Vania3
#5 por Vania3 el 17/05/2008
Vale, tío! Me aclaras un poco las cosas :wink:

Un saludo!
Subir
Mario J.
#6 por Mario J. el 17/05/2008
Aquí estamos para lo que quieras¡¡¡¡ :mrgreen:

Saludoteeeeeeesssss
Subir
davidwe
#7 por davidwe el 17/05/2008
de que mesa hablas? la io26 es una interface de sonido.
yo tengo una io14 y le voy a comprar un previo aparte en cuanto que tenga dinero, veo bastante bien el spl goldmike porque tiene válvulas, y a estos precios yo creo que mejor con válvula, si vas a más caros pues hay de todo, hay previos a transistores realmente buenos pero por mucha pasta. Yo creo que puedes comprar un segundo micrófono, las grabaciones en stereo siempre gustan más. Luego además le cambiaria las válvulas por unas Telefunken E188CC , o por las siemens CCa de las antíguas.
Subir
Vania3
#8 por Vania3 el 17/05/2008
La duda principal que tengo es si merece la pena un previo aparte, por que luego la señal va a tener que pasar sí o sí por el propio previo de la tarjeta alesis io26, ¿no? Entonces, como decía maritos, tampoco es que se vaya a ganar mucho en calidad, si al final tiene que sonar el previo de la Alesis.

Si no es así, corrígeme.

Un saludo!
Subir
davidwe
#9 por davidwe el 17/05/2008
El previo de la alesis no suena si quieres que no suene solucionandolo con un previo aparte, claro que puedes pasarlo también por dos previos, pero no sólo no es necesario, sino que es una imprudencia teniendo un goldmike y sabiendo que los previos de estas interfaces de alesis, son bastante malos. La compra es desde luego lo que estás buscando.
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 17/05/2008
TL audio tb es una buena opcion. yo probe un 5030 si no recuerdo mal y pufff me gusto muxo muxo y eso k el micro era un behringer c1
Subir
Mario J.
#11 por Mario J. el 18/05/2008
Si quieres que todo vaya bien al comprarte el previo tendrías que pillarte un conversor aparte ( a no ser que este previo tenga una salida digital) si no, cómo demonios vas a meter la señal dentro del pc???? por eso te decía lo del interface (por poner un ejemplo MOtu 828 MKII) que tiene dos previos muy decentes además del conversor y muchas más opciones.
Si lo que quieres es calidad la mesa te sobra.
Subir
Mario J.
#12 por Mario J. el 18/05/2008
Mirando más detalladamente tu mesa creo que podrías conectar la salida del previo SPL a una de las entradas INSERT y así "pasarías de los previos" pero siempre estarás supeditado a la "calidad" de los conversores de la Alesis.
Subir
Vania3
#13 por Vania3 el 18/05/2008
Ah, ok! O sea, que la salida del previo la metería por un Insert de la tarjeta para "saltarme" los previos de la Alesis.

Joer, estaría bien si alguien hubiera hecho algo parecido y pudiera contar su experiencia.

Venga, un saludo!
Subir
Mario J.
#14 por Mario J. el 18/05/2008
Hombre, hacer se puede hacer SEGURO. Tienes que pillarte o hacerte un cable especial nada más.
Por un lado iría conectado al SPL (JAck mono) y por el otro extremo iría a un JAck estéreo y el vivo lo conectaríamos al anillo central del jack más la masa claro está, (no lo conectes a la punta), no se si me explico.

Y a funcionarrrrrrrrrrrrr¡¡¡¡¡
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo