¿Qué previo utilizar para grabar? (Recomendaciones)

  • 1
Victor Sound Baneado
#1 por Victor Sound el 14/10/2014
Hola, es la primera vez que escribo en este foro y me gustaría preguntar el tipo de previo que necesitaría y si lo necesitaría.
Mi equipo es de un micrófono Neumann TLM103 y una tarjeta Digi 003 Rack. ¿Necesitaría un previo? ¿Por qué? ¿Cuáles previos vendrían bien para grabar voz?
Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Silice
#2 por Silice el 14/10/2014
Técnicamente ya tienes previo en la Digi 003. ¿No has conseguido grabar con él?
Subir
Victor Sound Baneado
#3 por Victor Sound el 14/10/2014
Sii he conseguido grabar con el pero no sé si es el más adecuado para mi microfono
Subir
nachopop
#4 por nachopop el 14/10/2014
Ya le has sacado partido a los previos de tu Digi 003?
No estás satisfecho con tus grabaciones?
Grabas en sitio acondicionado acústicamente?
Subir
Victor Sound Baneado
#5 por Victor Sound el 14/10/2014
Si, lo he probado pero he oido que pierde bastante calidad sonora ese microfono al pasarlo por los previos de mi digi 003 rack, que para sacarle mejor partido necesito un previo de válvulas para que el equipo esté equilibrado en calidad pues si una de las partes es de menor calidad toda la señal sonora se reducirá a donde la calidad sea menos notoria.
Por ello me gustaría saber que previos me convendría comprar para usar con mi equipo.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 14/10/2014
alvaro escribió:
he oido que pierde bastante calidad


Has oído???? pues no, no debes comprar ningún previo hasta que tu mismo seas capaz de apreciar eso que has oído (entiendo que te refieres a que has oído a otra gente decir eso, no que has oído la perdida de calidad por ti mismo)
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 14/10/2014
alvaro escribió:
pues si una de las partes es de menor calidad toda la señal sonora se reducirá a donde la calidad sea menos notoria.


Eso es verdad, pero, de donde sacas que por ser a válvulas el previo ya es de calidad??????
Subir
DonEduardo
#8 por DonEduardo el 14/10/2014
alvaro escribió:
necesito un previo de válvulas para que el equipo esté equilibrado en calidad


Vaya, entonces un 1073 no debe de ser un previo de calidad.
Que sea a válvulas no significa que sea mejor, sólo que hará la amplificación con dichas válvulas; nada más.
Subir
Victor Sound Baneado
#9 por Victor Sound el 14/10/2014
a ver que he oido de que he hablado con un técnico de universal audio y me ha dicho que lo mejor para mi micrófono es un previo de valvulas acorde al precio de mi equipo, 1000 euros el microfono y 1100 la tarjeta de sonido. Y necesitaría saber que previos me recomiendan de valvulas a ser posibles porque son los que mejor funcionan con mi micro para sacarle mas rendimiento
Subir
DonEduardo
#10 por DonEduardo el 14/10/2014
alvaro escribió:
he hablado con un técnico de universal audio

Ellos siempre van a barrer para casa y por tanto para sus previos valvulares. De hecho si em dicen eso, en cierto modo entiendo que quieren que compre su 610 Solo.
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 14/10/2014
alvaro escribió:
he hablado con un técnico de universal audio y me ha dicho que lo mejor para mi micrófono es un previo de valvulas

Y que marca y modelo de previo de válvulas te ha aconsejado comprar?
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 14/10/2014
Alvaro, a ti te están queriendo meter el dedo en la boca (o la verga en el ojo como decimos por acá).

A ver, lo que te dicen es cierto, no es mentira, la cadena debe ser uniforme, pero piensa en esto: si el micro necesariamente debe ir acompañado por un previo valvular para dar todo de si, es tan bueno el micro? su calidad no debería destacarse por si sola? luego, quien establece la relación de precios? un micro de 1000 euros debe ir con un previo de 1000 euros necesariamente? quien te da estos consejos? un técnico asociado a una marca particular? Si sumas todos los factores lo que ocurre acá es que te están incitando a una compra innecesaria.

Empieza por aclararnos primero si has hecho pruebas por tu cuenta, has grabado con tu micro mas la interfaz? te gusta como suena? que sientes que le falta? sin esa apreciación (que no me queda claro aun si la tienes o no) no debería presentarse tu inquietud.

Por lo demás, si es el técnico el que hace dicha recomendación, por que no es el mismo el que te recomienda cual es el previo que debería ir emparejado con tu micro, ¿por que nos preguntas a nosotros respecto a una afirmación que hace alguien mas?
Subir
Victor Sound Baneado
#13 por Victor Sound el 14/10/2014
Pues yo he grabado y la verdad que no se oye nada mal, aunque me gustaría mejorar un poco la calidad porque no creo que tenga la suficiente presencia me gustaría que la voz tu viese mas fuerza y más color. Me recomendaron que comprara marcas de alta gama como avalon por ejemplo. Alguna marca mas que crean que me vendría bien?
Subir
Mackie
#14 por Mackie el 14/10/2014
#13 :cascos: Yo tengo un micro que es mucho mas plebe que el tuyo (Shure KSM27) pero me animé a comprar la ISA ONE de Focusrite y te puedo decir que si es notoría la mejora. Con esta interfaz puedes modificar la impedancia (cuatro valores) y con esto lo que logras es que el micro trabjaje en forma mas descansada o mas cargada dando tonalidades mas lineales (sin color) o mas dependientes de las caracteristicas del microfono (por ejemplo, si un microfono tiende a acentuar cierta frecuecia, la acentua más).

Aqui te dejo una página en donde según ellos cada micro se ajusta mejor a cierta interfaz (yo no lo creo del todo)

http://www.mixwerk.com/es/news-blog/1642-the-best-combination-of-mics-and-preamp-best-voiceover-vocal-chain.html
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 14/10/2014
alvaro escribió:
no creo que tenga la suficiente presencia me gustaría que la voz tu viese mas fuerza y más color.


Y el acondicionamiento es optimo? no se, presencia no te la va a dar el previo, claro que estos términos por lo general la gente los utiliza de diferente manera, pero lo que yo entiendo por presencia no puedo relacionarlo inmediatamente con el previo, no si antes tener seguridad de que todos los aspectos de la grabación han sido bien cuidados.

Y disculpa si resulto majadero, se que vienes a preguntar otra cosa y podría salir mas rápido simplemente recomendarte un previo y ya, pero, quiero estar seguro que es una necesidad real y no implantada en tu mente por lo que otros comentan, que suele pasar, todos caemos en ese juego, por eso mejor asegurarse de que antes de comprar has revisado todo lo que debes revisar, por que si te gastas otros mil euros y al final resulta que no era la solución indicada en lugar de ayudarte te habremos ocasionado un perjuicio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo