Previo de válvulas dbx mini-pre

guitarrata
#1 por guitarrata el 14/01/2005
Para qué sirve este aparatito o similares?

saludos
guitarrata
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 14/01/2005
hola:

un micro da una señal muy pequeña, hay que amplificarla para poder conectarla a una entrada de linea.. esa es su funcion principal.

si, es cierto que las mesas de mezcla traen esa ganacia y puedes conectarle un micro, pero se supone que un preamplificador dedicado sera mejor que los que traen las mesas, simplemente por que en las mesas se abarataran los costes, no es lo mismo un previo que 16.... ;)

las valvulas colorean el sonido de una manera diferente a los transistores, por eso mucha peña prefiere las valvulas... pero en estos previos baratos las valvulas no sulen hacer de amplificadoras, solo se hace pasar el sonido por ellas... para imprimir caracter... la amplificacion se sigue haciendo por circuitos integrados.


salud.
Subir
guitarrata
#3 por guitarrata el 14/01/2005
Gracias texvo, totalmente claro!!! De paso una pregunta: por ahi me parecio leer que tienes el v-amp pro el de rack, como te funsiona? este aparato tiene ese retardo de 1 o 2 segundos que tiene el v-amp2 al pasar de patch o efecto.
Tienes algo grabado con el v-amp pro que pueda oir. Gracias por tu ayuda.

saludos
guitarrata
Subir
texvo
#4 por texvo el 14/01/2005
si, el retardo se mantiene, pero me han dicho que solo con los simuladores de altavoz, no lo he probado sin ellos... para directo trae uno especial simulando un 4*12 y por las salidas balanceadas, este creo que no tiene retardo... no puedo asegurartelo totalmente... dame un par de dias y te lo confirmo.

por lo demas suena muy bien para mi gusto, sin dejar de ser un cacharro digital... no es un ampli a vavulas... una "tecnica" que utilizo es en cualquier preset bajar la ganacia hasta que suene limpio y ponerle un pedal de distor de los de siempre, despues un toque en la ganacia para engordarlo, si se tercia, gana una barbaridad y multiplicas los tipos de sonidos por mil.

salud.
Subir
guitarrata
#5 por guitarrata el 14/01/2005
Gracias texvo, la pregunta es porque estoy apunto de comprarme uno. Bueno me legra saber que se puede emplear esa tecnica de la que hablas, por que vieras que tengo un pedal de distorcion marshall jackhammer que me gusta mucho y tambien queria saber si esto que mesionas se podia hacer. Y como lo conectas: guitarra - pedal - v-amp o al reves.
Y tienes algo grabado con el v-amp pro?

saludos
andres
Subir
texvo
#6 por texvo el 14/01/2005
si, en definitiva el v-amp simula un ampli, muchos. vamos... puedes entonces hacer lo mismo que con cualquier ampli, ponerle pedales, distor wha, EQ.. etc, o/y efectos en el bucle. veo que mucha peña lo considera un cacharro cerrado y no tiene por que ser asi.
Subir
guitarrata
#7 por guitarrata el 14/01/2005
Gracias texvo!!!

saludos
guitarrata
Subir
xabieresq
#8 por xabieresq el 18/01/2005
como es eso del retardo? q cada vez q cambias de preset tarda 1 o 2 segundos en funcionar o que cuando tocas suena como con latencia?
gracias
Subir
texvo
#9 por texvo el 18/01/2005
no, al cambiar de preset tarda medio segundo mas o menos, todavia no he podido ver si con el simulador de directo especial que trae lo sigue haciendo o no, voy a ver si lo miro esta tarde, ya tengo los cables.

por cierto le he conectado un micro y va bastante bien, la impedancia de entrada es tipo behringer ;) 1 M omnio, por esa parte, pues, no hay problema.
con el simulador de peamp tube suena bien, eso si la EQ no es la mas apropiada, aunque se puede utilizar. el comprasor a la salida estabiliza mucho el sonido, las rever suenan bien con el micro, .... etc... tambien para sonidos de voz distorsionados va muy bien..

era un apunte.

salud.
Subir
texvo
#10 por texvo el 18/01/2005
hola:

mientras un micro behriger xm8500 con el v-amp como previo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo