Previo a válvulas profesional.

  • 1
guitarra
#1 por guitarra el 17/06/2005
Hola a todos, pues eso, que he vendido algunas cosas de mi homestudio para tratar de alcanzar ese fetiche con el que vengo soñando desde hace años, un previo pro; como muchos sabeis yo toco la guitarra flamenca y esa sería la aplicacion principal, grabar guitarra flamenca en compañía de un neuwman tlm103, alguien me ha comentado que lo mejor sería un previo a valvulas, y la verdad le tengo el ojo echado al TL Audio PA1, que ademas se ajusta bastante al presupuesto que tengo que es sobre mil euros aunque si saliera algun bicho interesante y hubiera que estirarse un poco mas, ya me buscaría la vida.


Ya se sabe que esto de los previos va sobre gustos y tal, eso no me lo digais que ya lo se, lo que quiero son consejos concretos, cosas que hayais probado o que sepais que van bien para mi propósito, y tambien teniendo en cuenta el presupuesto, solo me interesa previo, no necesito que lleve compresor ni eq ni nada mas, eso si, tambien tener en cuenta que a veces tambien puedo grabar alguna voz que otra, y si alguien tiene alguna máquina de estas caracteristicas criando polvo en la estanteria que me ponga un privado y hablamos.

*si alguien tiene o conoce o ha probado el TL Audio PA1, agradecería muchisimo que me diera referencias sobre él.


Saludos y gracias a todos de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
simon_sen
#2 por simon_sen el 17/06/2005
Muy simple pero no está mal. No hay nada mas por ese precio.
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 17/06/2005
Hola guitarra, si quieres mi mas sincero consejo, no te gastes poco dinero en un previo a valvulas, las valvulas son caras y por lo tanto en un previo barato con valvulas se esta sacrificando en el resto de sus componentes, tambien tienes q tener en cuenta q las valvulas se pueden usar para construir el amplificador del "previo" y se pueden obtener diseños mas y menos transparentes, normalmente esta falta de transparencia, si el diseño esta bien echo, se traduce en "calidez", pero tienes q tener en cuenta q el acople de entrada y salida del previo tambien influye tremendamente en el sonido, los trasformadores son una manera clasica de impartir "sabor/calidez/color" en la E/S pero hay diseños muy transparentes por ahi q compiten con diseños balanceados electronicamente.

La cosa esq no te hace falta irte a las valulas para encontrar un buen previo q encaje bien en el triangulo española-TLM103-previo, ademas a mi personalmente no me gustaria un previo demasiado coloreado en ese triangulo aunq tu sabras lo q te gusta a ti y en q ocasiones, A mi TL audio no me gusta mucho la verdad, pero es una opcion, q tal te suena API, John Hardy o la serie RED de Focusrite?

suerte y slds
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 17/06/2005
Los API están muy bien pero no creo que sea la mejor elección para una guitarra flamenca. La serie RED de Focus está bien pero que yo sepa no tienen un modelo con solo un previo. Yo personalmente te recomendaría un Millennia, concretamente un TD-1, es un previo cristalino que además viene con una de las mejores EQ´s ( 2 bandas ) y una caja de inyección acojonante que puedes escojer entre válvula o F.E.T. No es barato pero no es caro para lo que es. Con este tienes un previo para toda la vida ( yo tengo uno y estoy encantado y he trabajado con API, Neve, Focus, Manley, Avalon )

Al igual que Chus, te recomendaría que compres el previo que compres, lo pruebes antes con tu micro ya que hay micros que no se llevan del todo bien con según que previos.

También te recomiedo que si no tienes mucha pasta, te esperes un poco y te compres algo serio para toda la vida. Los previos no son como la informatica que cada cierto tiempo tienes que actualizarte así que mejor ahorrar e ir a lo seguro.
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 17/06/2005
Alguien escribió:

Yo personalmente te recomendaría un Millennia

Kiza demasiado analitico para mis orejas, sobre todo con un TLM103, pero q se yo... depende mucho tambien del hueco q kieras llenar en la mezcla con la guitarra..numm seh!..

slds
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 17/06/2005
Alguien escribió:

También te recomiedo que si no tienes mucha pasta, te esperes un poco y te compres algo serio para toda la vida. Los previos no son como la informatica que cada cierto tiempo tienes que actualizarte así que mejor ahorrar e ir a lo seguro


Amen, ademas un previo es duradaro y barato de mantener.

slds
Subir
DUCREIN
#7 por DUCREIN el 18/06/2005
Tengo un VP1 de TL Audio y estoy encantado con él. Es un previo super flexible que te da la posibilidad de escoger entre válvulas y sólido clase A, además de tener entrada de línea e instrumento. Además tiene un expander / gate, un compresor (electro / opto), de-esser, ecualizador paramétrico y limitador. Contiene siete válvulas (previo, compresor, limitador y los cuatro cortes de eq) y suena de maravilla. Yo lo uso en todo y no deja de sorprenderme. El VP1 cuesta unos 1800 €; parece caro pero si miras lo que obtienes por ese dinero, no lo es. En otro rango de precios, El SPL Goldmike es otra pequeña maravilla. Este, al contrario que el anterior, sólo tiene entrada de micro pero es estéreo. También suena fenomenal y es mucho más barato (para mí es una ganga).
Saludos.
Subir
guitarra
#8 por guitarra el 18/06/2005
chus
Alguien escribió:

q tal te suena API, John Hardy o la serie RED de Focusrite?


ni idea, no he escuchado ninguno.


espasonico
Alguien escribió:

Yo personalmente te recomendaría un Millennia

ya se que es muy bueno, pero se van a medio kilo o mas los millenia.


Alguien escribió:

Además tiene un expander / gate, un compresor (electro / opto), de-esser, ecualizador paramétrico y limitador. Contiene siete válvulas (previo, compresor, limitador y los cuatro cortes de eq)


yo es que no quiero modificar el sonido absolutamente nada al grabar, se que para muchas aplicaciones es magnifico, pero me gusta ecualizar y comprimir de forma no destructiva dejando siempre coservada pura la señal original.

En fin, que es jodido el tema este de los previos, valen una fortuna los buenos.

Gracias a todos por vuestros consejos.

un saludo
Subir
espasonico
#9 por espasonico el 18/06/2005
El Millennia TD-1 vale 1600e en MusikStore, aunque un buen previo sin un buen convertidor tampoco ganas tanto.
Subir
Pablo Schuller
#10 por Pablo Schuller el 18/06/2005
Hola Guitarra.
Yo sinceramente si te recomiento el TLA, Suenan muy bien y tienen una buena construccion.
Creo que por aqui dicen mucho de previos fabulosos, yo tambien te podria nombrar unos cuantos, pero como siempre digo yo, de que coño te sirve tener un Millenia, Api, o cualquier otro, si los demas aparatos de tu equipo no estan al mismo nivel, Para sacar todo su rendimiento a un previo así, tienes que tener unos convertidores A/D de "primera" que te van a costar 2000 pavos, tienes que tener una acustica excepcional en la sala donde hagas tus grabaciones y un largo etc de cosas que normalmente solo las puede cumplir un estudio de grabación profesional... Y luego tu micro es un Tlm 103, que está a la misma altura que el previo que estás buscando, con esa combinacion va a sacar un sonido mucho mas que aceptable, como dicen por ahí, es el mismo previo de los VP1 que suenan de lujo!!
Saludos.
Subir
ganzua
#11 por ganzua el 18/06/2005
Voto en contra para TLAudio.

Alguien escribió:
de que coño te sirve tener un Millenia, Api, o cualquier otro, si los demas aparatos de tu equipo no estan al mismo nivel,


Guitarra ha abierto el hilo diciendo que queria un previo profesional. Se puede comprar un buen previo ahora y luego cambiar lo que considere oportuno.

A mi de los baratos me gusta presonus, suenan bien pero son un poco juguetito.

En torno a los 1000 tipo pro no hay mucha cosa, tal vez el SPL Channel One pero no lo he oido nunca.

Es importante cuidar la combinacion micro previo->si tienes en mente usar micro a valvulas puede no ser buena idea combinarlo con un previo a valvulas.
Subir
espasonico
#12 por espasonico el 18/06/2005
Guitarra: Que equipo tienes ahora ? He escuchado tus temas colgados en Hispasonic y te recomendaría esperarte e ir ahorrando para pasar a equipo bueno poco a poco. Lo que he escuchado no suena nada mal, así que con un previo mediocre no ganarás nada. Con tu nivel musical vale la pena ir haciendo mejoras porqué al equipo que tienes ya le sacas buen partido.
Tampoco creas que con un buen previo vas a enchufar y flipar. Yo compré hace poco el Millennia y como no tenía un convertidor A/D entraba a la MBox por linea. La diferencia entre enchufar el micro al Millennia o a la MBox no era tanta ( en proporción al precio ) así que hasta que no me pude comprar un convertidor decente ( Apogee Rossetta 200 ) no utilizaba el Millennia por vagancia. Ahora con el convertidor si se nota la diferencia ya que incluso comparé el previo de la MBox pero convirtiendo con el Apogee y si se nota. Sobretodo cuando grabas muchas pistas que es cuando realmente ves que los instrumentos se distinguen mucho mejor, tienes que usar muchos menos plug-ins para que suene bien, todo tiene mas aire y está mas vivo.

Muchos pensareis que estoy loco, pero solo cambiando el previo no ganas tanto como el precio que pagas.

Soy de la opinión que a partir de determinado nivel ( una MOTU, Digidesign, RME, etc ) para ganar un 10% en sonido, te tienes que gastar un 400% y así sucesivamente. Que si un buen reloj, un buen convertidor, un buen previo, unos buenos monitores, una buena sala donde grabar, una buena sala donde mezclar, unos buenos micros, buenos instrumentos, buff !!! al final es mucha pasta para mejorar el sonido ( por supuesto que el "saber hacer" es lo más importante ).

P.D.: Ninguno de mis temas colgados están hechos con el Millennia ni con el Apogee así que no juzgueis en función de eso.

salut!
Subir
AlbertoMiranda
#13 por AlbertoMiranda el 20/06/2005
que tal este?


https://www.thomann.de/avalon_m5_mono_mi ... dinfo.html
http://www.avalondesign.com/preampif.html


o este?

http://www.fat-man.co.uk/pages/fat_2.htm
http://www.harmony-central.com/Effects/ ... an-01.html




luego tienes los típicos TFPRO más baratos como este:

http://www.tfpro.com/products/info/26.php


La diferencia entre los de válvulas y los de estado sólido como el tfpro es que los válvulares añaden color, calidez, pero esa calidez hace que la señal entre menos límpia....los de válvulas tienen una distorsión generalmente de 0,5 %, el avalon tiene Distortion THD, IMD: 0.05% nominal, en cambio el TFPRO tiene menos distorsión Harmonic distortion within 0.01%, la señal entra más límpia, pero no tiene el color de las válvulas....

Todo tiene que estár bien calibrado en la cadena del audio....el micro tiene que tener buena relación señal ruido como el previo....si la tarjeta tiene un THD bajo (poca distorsión armónica) el previo tb tendrá que tenerlo, pues si pagamos por un buen conversor, deberemos tener un buen previo tb, que no arruine esos decimales 0,0000 de THD y rango dinámico por los que se paga en un conversor....

si por ejemplo tenemos una tarjeta que tiene un THD de 0,05, el AVALON iría muy bien....yo en cambio, al ser un friki de estas cosas, prefiero que la señal entre muy límpia, sin colorear, es cuestión de gustos claro está...


He estado pensando en comprar una tascam 1884, pero se me pira el precio,por ello la próxima compra será una tarjeta EMU de las que tienen conversores como los del protools HD y previo TFPRO incorporado, con un THD de 0,0003 % muy por debajo del ruido de otros previos, pago por la EMU unos conversores y previos mejores que los de la TASCAM...por unos 500 euros tienes la EMU 1820...8 entradas analógicas, dos de ellas con previo tfpro y a parte compraré el controlador BCF2000 por 200 euros...

Tu tarjeta está bien, mejor que una Mbox o una digi001...y sus previos son buenos...

de momento optaría por comprar un buen micro y si los resultados son buenos, pasaría de comprar un previo de momento...

si quieres ese toque a válvula probaría con el AVALON M5....y si no más barato el Fatman de TL AUDIO con compresor...
Subir
AAS
#14 por AAS el 20/06/2005
Hola Guitarra, yo he probado la serie Red del focus y con las guitarras suena de lujo, concretamente el Red 7 y con voces y bajos tambien, son la caña, pero me gusta mas la serie ISA en concreto el 430, eso si, se van al medio kilo como dices. Algo mas economico seria Amek y un poco mas caro, Neve. He oido mejores criticas de estos previos que de avalon, sin desmerecer claro esta, pues son muuy buenos y suenan muy bien. Concretamente la serie ISA la puedes encontrar en plugin para LE y HD, protools claro, aunque desde lo de el alquiler de plugins ya no hay demos, antiguamente, bueno hace casi un año, en la propia web de focus te podias bajar la demo del ISA 430 y de la mitica EQ 110, te lo comento por si tienes ocasion de probarlos pues es una autentica delicia, no he escuchado nada igual por softwar, con la calidez del mismisimo Red 7.

Espero que te sirva de algo mi opinion.

Un Saludo....¡
Subir
AlbertoMiranda
#15 por AlbertoMiranda el 20/06/2005
guitarra, me he liado con otro post....lo de que tu tarjeta es buena no lo sé porque no sé exáctamente cuál tienes....

para grabar la guitarra flamenca....el tlm 103 y el avalon m5 irían perfectos, tendrías que acondicionar un poco la sala...y la guitarra tendría que ser decente, porque si no suena muy bien, tampoco la grabarás bien...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo