Previo barato a valvulas PreSonus, opiniones

  • 1
SaZZ
#1 por SaZZ el 28/03/2006
que opinais de este previo presonus: https://www.thomann.de/thoiw11_presonus_tubepre_roehrenvorstufe_prodinfo.html

lo quiero para pasar por él una guitarra o un micro de condensador Studioworks B1. GRabando en una M-audio solo. ¿Creeis que merece la pena? ¿alguien lo ha probado? ¿se apreciará en las producciones?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SaZZ
#2 por SaZZ el 28/03/2006
nadie me echa un cable?

voy a ser más explícito, que me recomendais los entendidos, un previo a válvulas para dar calor al sonido, tal que ese presonus o el de samson c-valv.

O como he visto en un post por ahí, prescindiendo de la válvula comprar otro con compresor óptico incluido. Es realmente notoria la presencia de la válvula?

Otra pregunta, inicialmente lo quería para pasar la guitarra o el micro por el, por lo que un previo mono era suficiente, pero tengo un sintetizado r estéreo, puede ser importante el previo para el sonido del sintetizador, o sólo es para cuerdas y micro?

Gracias, y espero que alguien conteste esta vez.
Subir
synthi
#3 por synthi el 31/03/2006
sazz, todos esos previos baratos de "valvulas" tienen la valvula de adorno, lo que amplifica la señal es un chip :(

Para el sinte necesitas un DI (caja de injeccion) o un previo con DI, al ser stereo, pues dos :)

Saludos,

Synthi.
Subir
1
maziu
#4 por maziu el 19/04/2006
Me sumo a la pregunta,pues no he podido probarlos y aporto algunos datos.

El samson c-valve se difirencia del presonus tubepre en que incorpora un limitador, un control de salida , un pasa-altos variable y una salida digital.

El presonus se puede usar como DI.

Ambos incorporan la misma valvula 12AX7 para engordar el sonido tras haberlo amplificado con transistores.
He leido en el manual del presonus que hay que cambiar la valvula cada cierto tiempo!

En las especificaciones son parecidas,aunque parece que la valvula en el tubepre puede meter mucha distorsion, las especificaciones del presonus no dice nada.

Alguien nos echa una mano?
Cual recomendais?
cual suena mejor?
Subir
void
#5 por void el 19/04/2006
presonus esta bien casi que ahora que tengo el art me hubiera comprado esos pero sinceramente de esos precios el que me mas me ha gustado y probado bien es el behringer TUBE ULTRAGAIN T1953 de verdad aunque sea de ikea division sonido es un previo calido y que te da todo el sabor de valvula
Subir
synthi
#6 por synthi el 19/04/2006
maziu, tanto el presonus como el samson no usan transistores para amplificar la señal sino ICs. La valvula no aporta nada porque funciona en modo "starved" con un voltage muy bajo. Eso no quita que suene bien o mal o te guste mas o menos, pero desde luego no sera por la valvula.
En cualquier aparato hay que cambiar las valvulas cada cierto tiempo, dependiendo del tipo de valvula la vida util es entre 1.000 para valvulas normales y 10.000 horas para valvulas de especificaciones militares.

Saludos,

Synthi
Subir
1
Jorgeterr
#7 por Jorgeterr el 19/04/2006
Y que os parece el dbx 386? yo tengo uno y la verdad es que me gusta mucho el sonido que da por el precio que tiene.

Un saludo.
Subir
maziu
#8 por maziu el 19/04/2006
Jorgeterr escribió:
Y que os parece el dbx 386? yo tengo uno y la verdad es que me gusta mucho el sonido que da por el precio que tiene.

Un saludo.


No lo conozco ,tiene entrada de intrumento?
Subir
e.larsen
#9 por e.larsen el 19/04/2006
El clásico debate entre válvula o transistor, pues depende lo que busques, que guitarra tocas, clásica, eléctrica... Hay mucho misticismo con esto de las válvulas, estas no son buenas para todo. Eso sí los cacharritos que hablaís son de gama baja, creo que no vas a sentir nada especial cuando lo escuches. Mira la relación calidad precio, lo mismo te merece la pena grabar con un mejor micro, mejor convertidor.... con esto quiero decir que mira lo que tienes más flojo en tu cadena y eso potencialo, si quieres mejorar empieza por el la parte mas baja de la cadena por ejemplo, el cableado despues conectores y veras como tus producciones van mejorando.
Un saludo
Subir
1
Jorgeterr
#10 por Jorgeterr el 20/04/2006
maziu escribió:
No lo conozco ,tiene entrada de intrumento?


Si, la tiene. Es doble previo ademas.
Subir
maziu
#11 por maziu el 20/04/2006
valla...
he estado mirando el JOEMEEK threeQ y no tiene entrada de alta impedancia para instrumentos...
Subir
ivanc
#12 por ivanc el 15/05/2006
Retomando este hilo.....y que tal el dbx mini-pre???

Saludos.
Subir
ivanc
#13 por ivanc el 15/05/2006
Creo que ha llegado la hora de cambiar los previos de mi "mesa" behringer...

Más saludos.
Subir
Manuelerman
#14 por Manuelerman el 15/05/2006
Yo tengo el tubepre y suena bien, pero no le veo mucha diferencia con un mic100...

Por cierto, yo no pienso que la válvula esté de adorno.Se la quité al mic100 y directameente, no sonó.Si al tubepre le chutas el drive (la válvula) se nota que es válvula, saturará.
Subir
synthi
#15 por synthi el 15/05/2006
Si quitas la valvula no suena porque interrumpes la señal, normal. Pero si quitas la valvula y pones un puente para que la señal pase, sonara igual, si no mas claro que con la valvula...

El drive es un control de feedback que satura el previo, o sea el circuito integrado que amplifica, no la valvula que esta en la salida.

Saludos,

Synthi.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo