Previo vintage o limpio?

Last_Monkey
#31 por Last_Monkey el 24/11/2016
Entonces, habría que preguntarle al chico que pregunta lo de vintage, que de qué estilo y año se refiere a lo de vintage, no?
No es lo mismo Billie holiday que Pablo Moses.
Esto, por ejemplo, suena vintage, y es actual.

https://youtu.be/aZGn4LncY0g
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#32 por Harpocrates666 el 25/11/2016
#31

Claro, pero no creo que esté buscando algo concreto, no sabe lo que busca, simplemente escuchó por ahi hablar de sonido vintage, pero no creo que tenga en su mente una idea concreta del sonido que espera lograr.

Es por eso que digo que nosotros hacemos un daño al utilizar estos términos que suenan interesantes y la gente se hace la idea de que los necesitan, pero sin tener muy claro que es lo que se busca.
Subir
Relic
#33 por Relic el 25/11/2016
Si aún no te has decidido, ya que no has vuelto a comentar y para lo que quieres hacer;
novato sin tenerlo claro, presupuesto y tal, tiraría por el Golden Age Project PRE-73 MKIII.

En una prueba real a ciegas no creo que distinguiría casi nadie entre los 3 preamps y tiene lo que quieres
por un precio ajustado. Además tiene control Output, que parece que te interesa.

piyuyi escribió:
...queria saber que diferencia ahi entre sonido vintage (en mi caso en voz, que es para lo que lo quiero) y sonido limpio,


Vintage hoy día, como habrás podido deducir, es una palabra que ha perdido totalmente el sentido,
tan devaluada como "Outlet", "Black Friday"... :mrgreen:

piyuyi escribió:
¿cual se usa mas en los estudios? ¿cual me recomendais simplemente para cantar en auriculares para escucharme a mi mismo?


Si quieres con una salida de auriculares decente, medición en condiciones (y doble), con más y pelín mas curradas
opciones de conexionado... pero sin control Output, el ISA ONE. Tampoco es tan "esmeril" como lo pintan.

Con cualquiera de los tres vas a estar contento, pero tarde o temprano acabarás comprando otro
por esas cosas del GAS... :desdentado:

Otras opciones (Tone Beast y similares) se te van de precio al doble (que GAP PRE-73), no son el doble de buenas,
no tiene realmente tantas opciones como aparenta y doblando, doblando nos podemos ir a Manley.
Un preamp que lo tenga todo, todo, todo es dificil, más en estos precios.
Siempre queda el contruirse uno mismo el preamp ideal... :mrgreen:
Subir
Harpocrates666
#34 por Harpocrates666 el 25/11/2016
Murdock escribió:
Tampoco es tan "esmeril" como lo pintan.


¿Esmeril o estéril? que significa ese termino?

Murdock escribió:
doblando nos podemos ir a Manley.


Doblando el precio del GAP? un Manley? que modelo es ese?

Murdock escribió:
Otras opciones (Tone Beast y similares) se te van de precio al doble (que GAP PRE-73)


Siendo el ISA y el WA12 parte de las opciones, subir al Tone Beast no es una desproporción descabellada.

Murdock escribió:
se te van de precio al doble, no son el doble de buenas,


Acabas de descubrir el santo grial. ¿cuando los saltos en calidad han sido equivalentes a los saltos en precio? Nunca pues hombre, es esa la estructura de valores que se maneja no solo en este mundillo, si no en todo orden de cosas. Lo que dices es una obviedad que no resuelve mucho.

Murdock escribió:
no tiene realmente tantas opciones como aparenta


Cada una de sus opciones está perfectamente descrita, no hay forma de que aparente mas o esconda cualidades fuera de lo que describe el mismo fabricante. Lo bueno de estas opciones es que te dan versatilidad que en otros casos son impensadas o no ser que dispongas de varios previos de distinto sonido lo que claramente supera el doble del precio con creces.

Hay versiones del GAP que integran inductores y transformadores de mayor calidad al igual que el tone beast y ahi la diferencia no es el doble para nada, se acercan bastante, en igualdad de condiciones en cuanto a componentes pero sin todas las opciones de tono que ofrece en TB12, y ellos te las ofrecen por 100 euros mas solamente, así que ese análisis que haces está hecho de manera bastante al boleo.

El mas desproporcionado en precios es el ISA, conociendo en que consiste ese previo muchos se pondrían mas suspicaces respecto al ISA que respecto al TB12 en cuanto a precio. El precio del tone beast está bien, cualquier otra marca con mas trayectoria te haría el mismo previo a un valor mucho mas caro. Yo por donde lo mire no le encuentro el sentido a lo que dices, es la mejor opción, mas caro, pero tampoco es inabordable, la diferencia se suple con un par de meses mas de ahorro, no se trata del doble comparando en igualdad de condiciones y teniendo en cuenta el tipo de matices que se le puede sacar versus un previo que integrando componentes de la misma calidad solamente queda 100 euros mas abajo.
Subir
Relic
#35 por Relic el 25/11/2016
Tio Harpo Molon escribió:
¿Esmeril o estéril? que significa ese termino?

Una gracieta esteril sin gracia.

Tio Harpo Molon escribió:
Doblando el precio del GAP? un Manley? que modelo es ese?

He puesto doblando, doblando. ¿Quizá debi poner 8 veces doblando + puntos suspensivos? Disculpen.

Tio Harpo Molon escribió:
Acabas de descubrir el santo grial. ¿cuando los saltos en calidad han sido equivalentes a los saltos en precio? Nunca pues hombre, es esa la estructura de valores que se maneja no solo en este mundillo, si no en todo orden de cosas. Lo que dices es una obviedad que no resuelve mucho.

Es obvio. Obviamente no pretendo resolver nada. Es parte incompleta de una opinión (mia) dentro de un hilo. Punto.


Tio Harpo Molon escribió:
Cada una de sus opciones está perfectamente descrita, no hay forma de que aparente mas o esconda cualidades fuera de lo que describe el mismo fabricante. Lo bueno de estas opciones es que te dan versatilidad que en otros casos son impensadas o no ser que dispongas de varios previos de distinto sonido lo que claramente supera el doble del precio con creces...

Hay versiones del GAP que integran inductores y transformadores de mayor calidad al igual que el tone beast y ahi la diferencia no es el doble para nada, se acercan bastante, en igualdad de condiciones en cuanto a componentes pero sin todas las opciones de tono que ofrece en TB12, y ellos te las ofrecen por 100 euros mas solamente, así que ese análisis que haces está hecho de manera bastante al boleo...

El mas desproporcionado en precios es el ISA, conociendo en que consiste ese previo muchos se pondrían mas suspicaces respecto al ISA que respecto al TB12 en cuanto a precio. El precio del tone beast está bien, cualquier otra marca con mas trayectoria te haría el mismo previo a un valor mucho mas caro. Yo por donde lo mire no le encuentro el sentido a lo que dices, es la mejor opción, mas caro, pero tampoco es inabordable, la diferencia se suple con un par de meses mas de ahorro, no se trata del doble comparando en igualdad de condiciones y teniendo en cuenta el tipo de matices que se le puede sacar versus un previo que integrando componentes de la misma calidad solamente queda 100 euros mas abajo.


Igualando niveles, las opciones del Tone Beast resultan ser bastante similares. Casi indistinguibles en una prueba
a ciegas. Por poner un ejemplo, una de la tres opciones de salida no es balanceada, las otras dos, si.
Al conmutar esa opción de salida da una impresión de "peor sonido" cuando lo que ocurre es que ha caido el nivel
(trabajando todo en balanceado).
Pero el aparato está bien, tiene otras virtudes que cada uno sabrá si le interesan o no en relación a su precio.

¿Tienes alguno de los preamp comentados? Yo dos de ellos y he usado los otros, por eso opino en este hilo
y no en otros. Quizá no hubiese debido entrar, opino bastante poco en este foro y suele ser sobre lo que conozco
o creo conocer.
Cuando tengo un preamp lo mido y analizo bastante a fondo, porque aparte de ser electrónico de profesión
y tener material de medida para ello, me diseño y construyo mis aparatos. De hecho el que mas uso
y me gusta es un preamp diseño mio. Está entre "mis fotos" de perfil.

¿Es una opinión a voleo? Es mi opinión, si no le gusta tengo otras.
No se... tambien podría extenderme y hacer una Review... o dos si son pequeñas... :mrgreen:
Disculpen, pero el "interesado" ya no ha aparecido y tengo otras cosas que hacer.
Subir
1
piyuyi
#36 por piyuyi el 25/11/2016
Hola Murdock, el interesado te ha leido, tanto a ti como a los demas.....y agradezco especialmente tus comentarios....ya que los veo mas directos a lo que yo consulto, y mas apto "para todos los publicos" en su desarrollo.
Veo que tienes conocimiento de causa y seguramente me decante por el GAP73, dadas mis necesidades. (aunque el run run sigue en mi cabeza....puto "cuanto mas azucar.....mas dulce......")

Gracias por aclararme ;)
Subir
Last_Monkey
#37 por Last_Monkey el 25/11/2016
Yo he probado el Gap73 y he tenido el WA12 y de los dos, por sonido me quedaría con el WA12 sin dudarlo, ademas con el,boton de cambio de impedancia se nota un cambio timbrico del previo importante.
En esa linea de precios quizas me iria antes a por un Summit Audio 2BA 221 de segunda mano, o mejor aún, a por un Triton D20
https://www.bhphotovideo.com/c/product/1245021-REG/triton_audio_d2o_mono_d20_500_series_microphone.html
El summit puedes usarlo tanto en estado solido, como,con valvula, mas caracter, y el triton es una grandisima recreacion del mitico Siemens V72, salvando las distancias.
Subir
Last_Monkey
#38 por Last_Monkey el 25/11/2016
Se supone que el Gap 73, emula la tipologia del Neve 1073, y el Wa12, emula la tipología del Api 312.
El gap 73 admite una modificacion para cambiarle los transformadores chinos por unos Carnhill y el Wa12 ya lleva de serie unos fantasticos Cinemag.
Subir
Harpocrates666
#39 por Harpocrates666 el 25/11/2016
Murdock escribió:
¿Es una opinión a voleo? Es mi opinión, si no le gusta tengo otras.


Jeje, bueno, todos estamos opinando acá, no hace falta destriparnos, nadie te restringe la opinión, así que siéntete tranquilo de contar todo lo que tengas para decir.

Murdock escribió:
Igualando niveles, las opciones del Tone Beast resultan ser bastante similares. Casi indistinguibles en una prueba
a ciegas.


Vamos, como todo en el audio, otra obviedad :twisted:

Yo lo que dices no te lo puedo a discutir, este tema siempre es controversial. El cuanto pesen aquellos matices dependerá de la apreciación personal, si no se perciben claramente no vale la pena considerarlos. Habemos quienes si los consideramos, y si los consideramos es porque están mas allá de ser casi indistinguibles, ahi no tenemos por qué discutir si finalmente es un tema que se remite a la realidad de cada uno.

Murdock escribió:
Por poner un ejemplo, una de la tres opciones de salida no es balanceada, las otras dos, si.
Al conmutar esa opción de salida da una impresión de "peor sonido" cuando lo que ocurre es que ha caido el nivel
(trabajando todo en balanceado).


Bueno, el tema es que no es eso lo único que hace el previo, te ofrece bastante mas de lo que se puede entender planteando las cosas de ese modo.

Murdock escribió:
¿Tienes alguno de los preamp comentados?


TB12, meses atrás estuve caliente por el WA12, pero preferí esperar a tener mayor presupuesto y valió la pena. Los otros los he podido probar pero no me da el presupuesto para acumular diferente equipamiento que hace lo mismo. Tampoco es mi estilo sanjar una conversación de esa forma, lo mismo podría haberte preguntado yo a ti, y si nos vamos a poner en duda de esa forma pues nada de lo que digamos tiene sentido, perfectamente podría asumir que estas mintiendo y que jamas has fabricado algún equipo, pero no, yo antes de preguntarlo asumo que lo que dices, es por que has de conocerlo, simplemente no comparto la opinión.

Murdock escribió:
Cuando tengo un preamp lo mido y analizo bastante a fondo, porque aparte de ser electrónico de profesión
y tener material de medida para ello, me diseño y construyo mis aparatos.


we're not so different you and i

Murdock escribió:
No se... tambien podría extenderme y hacer una Review... o dos si son pequeñas...


Te la vamos a cobrar.

Murdock escribió:
Quizá no hubiese debido entrar


No seas lastimero, nadie te ha hecho nada malo, ni te hemos echado.

Murdock escribió:
y tengo otras cosas que hacer.


No huyas cobarde, pelea como hombre :juas:

Dale hombre, todos tenemos bastante que hacer, no te sientas comprometido a estar acá mas allá de tu propia intensión de aportar algo.
Subir
Carmelopec
#40 por Carmelopec el 25/11/2016
Tio Harpo Molon escribió:
intensión


¿Hipotensión?, quién la tuviera...
Subir
Harpocrates666
#41 por Harpocrates666 el 27/11/2016
Testeador de tiestos escribió:
¿Hipotensión?


Harpotensión en este caso.
Subir
Carmelopec
#42 por Carmelopec el 27/11/2016
A vale, que Donald le bendiga hermano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo