Previo de voces para Directo

firpocanel
#1 por firpocanel el 14/09/2008
Saludos a todos.

la duda que tengo es sobre si hace falta previos independientes para las voces (2voces) en actuaciones en directo o si es suficiente con los que trae la mesa??
En mi caso tengo una 01v96, un Avalon 737 y unos previos de Yamaha HA8.Respecto a este equipo creo que el Avalon es demasiado trasto para llevarlo fuera del estudio además de que pueda correr peligro de dañarse. Los previos HA 8 tengo entendido que no son especialmente buenos o por lo menos que sonarían como los de la mesa.

En caso de que fuese recomendable unos buenos previos, ¿cuáles serían los más aconsejables?

Gracias por vuestros comentarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Diego Black Audio
#2 por Diego Black Audio el 15/09/2008
No sé yo si notarás demasiada mejoría con unos previos que luego vas a pasar por la 01.....
Pero teniendo un Avalon llevatelo un dia y haz pruebas,,,,,si la diferencia es poca pués ya sabes que no vale la pena gastarse pasta en previos para luego pasarlos por la 01.
Si notas mucha mejoría pués a buscar previos sin valvulas (son menos delicados) y que ocupen poco espacio, sean buenos y no muy caros.
Focusrite tiene cosas en la serie platinum y la blue.
Presonus también tiene algo.

Lo suyo seria que tuvieran salida en ADAT, y ponerle a tu 01 una tarjeta ADAT.
Subir
firpocanel
#3 por firpocanel el 16/09/2008
Y si como dices los paso por un buen conversor A/D entonces, y siendo para directo, si lo notaría?

Cuando tocamos en directo las voces suenan de culo. Mi duda surge porque al meter el Avalon puedo equalizar la voz y cambiar un poco el timbre y reforzar agudos, etc. Pero quizá el que sea un Avalon o los propios de la mesa no van a suponer mucha diferencia.??

Gracias por tus comentarios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo