Previo VTB1 no capta señal de un microfono Se2200a

JamesBrown
#31 por JamesBrown el 29/10/2013
El problema es que el original es de corriente alterna y este es de corriente continua. Para corregir el problema hace falta sacar la plaqueta interna del adaptador y conectar la salida del transformador directamente a la entrada del vtb-1. Es simple solo hay que quitar la placa con 4 diodos y capacitor y conectar la salida del transformador al cable que va a la entrada del vtb-1. Funcionará sin problemas. Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Flai
#32 por Flai el 30/10/2013
Si tienes cerca una tienda de electronica, probablemente lo tengan.

Si no, aquí: http://electronics.dantimax.dk/Accessories/index.html
en AC power supplies, el de 12VAC/1.2A

En la pagina del fabricante solo veo el de 110V (hace algún tiempo creo que había uno de 220V...)
Subir
Fernando
#33 por Fernando el 18/08/2016
Hola, revivo el hilo porque tengo un problema similar y si hay algun eléctrico por ahí le pido por favor que se haga presente.

Soy de Chile, Tengo el vtb1 desde ayer y me viene con este transformador (imágenes 1ra y 2da). En la 1ra imagen no se ve muy bien pero debiera apreciarse las patas rectangulares del transformador por eso Le compre un adaptador para el enchufe de acuerdo a la entrada de enchufes que hay aca en Chile (3ra imagen)..........pero el dilema esta en que no me prende.

Por lo comentado en este hilo, el transformador que me llego con el vtb1 no es como las espeficaciones que dicen que tienen que ser...pero yo solo creo que es en parte por la compatibilidad de voltajes en los paises (lo lei de aqui: http://bitacorasdeviaje.com/tips/enchufes-y-electricidad-en-el-mundo ), ya que el vtb1 lo encargue de ESTADOS UNIDOS a travez de amazon.

Si es respecto a la cantidad de voltaje referente a los paises ¿Que tendria que hacer?:
1)- Me compro otro transformador pero con distinto voltaje que sea ac/ac. Sea Input: 230 VAC 50Hz 15VA
Output: 12VAC 1.0A 12VA
2)- Me compro un convertidor de Voltaje de acuerdo al voltaje de mi país, seria casi lo mismo que en la opción 1 de acuerdo a que el in debiese ser 230 ac.

Tengan en cuenta que al vtb1 yo lo conecte un rato con este transformador (imagen 4) (vean que en el output dice ser dc) y encendio pero no me sonaba el microfono, osea el mismo problema del que creo este hilo.

No lo publique en otro hilo nuevo porque el problema de tutoflow era idéntico al mio. Yo nose mucho de electricidad, ojala me ayudaran y si hay alguna otra solucion o algo por tratar me serviria. Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
14060007_1148400068551168_1573750652_o.jpg
14037851_1148400065217835_1121720294_o.jpg
adaptadoreuusa.jpg
14037596_1148428878548287_1206266441_o.jpg
Subir
kamikase ♕ ♫
#34 por kamikase ♕ ♫ el 18/08/2016
Si conectaste el aparato con un transformador de corriente continua y es de corriente alterna y nada se ha quemado has corrido con suerte.
Para utilizar el aparato debes comprar un transformador de 12 volts, mil miliamperes y de corriente alterna.
Por estos lados es casi imposible encontrar alguno, todos (la mayoría) son de corriente continua.
Tienes dos opciones, o mandas a fabricar uno especialmente de acuerdo a las especificaciones, o encuentras (o importas) por casualidad alguno de un precio más o menos asequible.
Subir
Fernando
#35 por Fernando el 18/08/2016
#34 Gracias kamikase, En mercado libre vi esto: http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-437025001-fuentes-de-poder-transformadores-acac-acdc-11-a-_JM Nose que opinas, en los coment dice que hace transformadores al gusto del cliente.

También ¿Que me dices de un conversor de voltaje?: en usa es aprox 110 y acá es como 230. Nose si existira un aparato al mencionado.
Subir
kamikase ♕ ♫
#36 por kamikase ♕ ♫ el 18/08/2016
Como te dije, aqui no se encuentran.
Hace años atrás se nos quemo en un estudio de grabación un transformador de 16 volts de corriente alterna de una batería Alesis, por un asistente de técnico de grabación que lo tomó y lo conecto a un SMPTE que trabajaba a 16 volts, pero de corriente continua.
El repuesto del transformador no existía y tuvimos que enviar a fabricarlo a una persona que hacía ese trabajo en la calle San Diego.
Cuando nos devolvió el transformador reparado de apariencia estaba igual a uno nuevo.

Lo del convertidor pude funcionar, pero debes verificar el amperaje.
En mi experiencia, al trabajar mucho rato con un adaptador, estos se recalientan y se queman.
Por ahi tengo un cementerio de convertidores de 220 a 110.

Si esa persona te hace un transformador, te ahorras un problema.

Por las dudas verifica su historial y ves que tal lo comentan sus clientes.
Saludos!
Subir
Fernando
#37 por Fernando el 18/08/2016
kamikase ♕ ♫ escribió:
Lo del convertidor pude funcionar, pero debes verificar el amperaje.
En mi experiencia, al trabajar mucho rato con un adaptador, estos se recalientan y se queman.
Por ahi tengo un cementerio de convertidores de 220 a 110.
En el conversor ¿el amperaje no tendría que ser igual que al del transformador requerido? osea mil miliamperes. Veo que muchos conversores se les clasifica por los watts ¿a que se debe?.

¿Tienes el contacto del tipo de San Diego Kami? ¿O dirección o sector de San Diego? Gracias ;)
Subir
kamikase ♕ ♫
#38 por kamikase ♕ ♫ el 18/08/2016
Fernando escribió:
En el conversor ¿el amperaje no tendría que ser igual que al del transformador requerido?
El amperaje es la potencia o intensidad de la corriente.
Si a un transformador de 500 miliamperes le conectas un dispositivo de 3000 miliamperios, lo va a cocinar. Por eso siempre es tener mas amperios de los que consume el dispositivo.

El tipo de San Diego es MORA, antes era un taller mediano a pequeño. Ahora es una enorme empresa.

http://www.transformadoresmora.cl
Subir
Fernando
#39 por Fernando el 19/08/2016
#38 Gracias, fui hoy y me lo tienen para mañana. Me dijeron que lo hacían para 220vac de entrada. Tengo la confianza de que ahora funcione.

Cuando saco la señal del Vtb1 para llevarla a la interfaz tengo dos opciones: Balanced Out, Line Out; y ya en la interfaz tengo otras 2 opciones: Entrada De mic y de line ¿Cual es la que debo tomar yo correctamente? Yo creo que lo mejor seria: sacar balanced Out del vtb1 hacia la entrada de mic en la interfaz, ya que seria balanceado. Nose que me dices.
Subir
kamikase ♕ ♫
#40 por kamikase ♕ ♫ el 19/08/2016
Eso es lo que debes hacer, pero con un cable XLR balanceado.
Hay muchos cables XLR baratos, pero no te dicen que son desbalanceados.
Subir
Fernando
#41 por Fernando el 24/08/2016
#40 Me Fue Bien. Gracias Por el dato kamikaze. :D/

¿Crees Que es necesario cambiarle el tubo?
Se que tiene un tubo 12ax7 pero ¿puedo saber que marca es? porque la mayoria dice dice que es china y otros postulan que es una sovtek:
https://www.hispasonic.com/foros/vtb1-trae-sovtek/288931
Subir
kamikase ♕ ♫
#42 por kamikase ♕ ♫ el 24/08/2016
Fernando escribió:
¿Crees Que es necesario cambiarle el tubo?
Eso depende de ti. Si no te gusta como suena un tubo, puedes probar con otro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo