Que Previo ?

Habana
#16 por Habana el 25/08/2009
Si, pero el La 610 no tiene compresor creo .
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#17 por Eduardoc el 26/08/2009
Habana escribió:
Si, pero el La 610 no tiene compresor creo .

o_O

eduardoc escribió:
el la 610 es otro que me gusta mucho, buen previo, gordo y contundente y compresor bastante bueno,



Saludos
Subir
Juanpo
#18 por Juanpo el 26/08/2009
Y tiene buena pinta pero ya son 1500 pavos https://www.thomann.de/es/universal_audio_la610_mkii.htm ¿Alguna otra sugerencia buena más económica? Aunque pensándolo bien son 3 pájaros de un tiro: previo voz+previo bajo+comp (entre guitarras acústicas y demás) #-o
Subir
Habana
#19 por Habana el 26/08/2009
Ok , entonces por fin creo que voy sacando conclusiones , huffff , que dificil lo del previo, supongo que es por el gusto personal de cada uno. Uno de estos es lo que creo que me interesan :

- UNIVERASL AUDIO LA-610 MKII
- TL AUDIO VP1
- AVALON VT 737 SP
Subir
macberto
#20 por macberto el 26/08/2009
Sin duda Universal Audio, Millenia, Teletronix o Manley...creo que algunos modelos de estos aparatos son insuperables....
Subir
Josue Martinez
#21 por Josue Martinez el 27/08/2009
Habana escribió:
Si, pero el La 610 no tiene compresor creo .
`

Si, si que tiene... y de los mejores del mercado!!

Otra cosa es el LA 610 "Solo", el cual se compone únicamente del previo en sí, que tampoco es moco de pavo. :mrgreen:

Cuando sea mayor, tendré mi LA 610... =P~
Subir
Pablo Schuller
#22 por Pablo Schuller el 27/08/2009
Habana escribió:
Ok , entonces por fin creo que voy sacando conclusiones , huffff , que dificil lo del previo, supongo que es por el gusto personal de cada uno. Uno de estos es lo que creo que me interesan :

- UNIVERASL AUDIO LA-610 MKII
- TL AUDIO VP1
- AVALON VT 737 SP


Yo te recomiendo el LA610 por sonidazo y facilidad de manejo, es realmente sencillo utilizarlo, el VP1 que es un canal de grabación completo, es muy bueno pero mucho mas complejo, y compresor de TLA a mi no me hace mucha gracia.
Saludos
Subir
Habana
#23 por Habana el 29/08/2009
Ok, veo que el La es el "tipo ".
Subir
Anhellstudios
#24 por Anhellstudios el 30/08/2009
Hola yo estoy con el la 610 hace unos meses, y ahora le estoy empezando a dar caña con voces, y el caso que meterle un poco
de compresion , hace que la voz coja un sonido y un caracter muy bueno.
El Avalon 737 tambien lo he escuchado y probado bastante, y como dice todo el mundo es más limpio pero tambien suena de lujo, eso si el La 610 marca diferencia en caracter.

un saludo
Subir
Habana
#25 por Habana el 14/09/2009
Ya estaba casi convencido a comprar el La610 y ahora en otro hilo veo que dicen que el vp1 es mejor , mmmmmmmmmmm, que hago?
Subir
Habana
#26 por Habana el 23/09/2009
Alguien conoce el Focusrite Red 6 ?? Y que diferencias tienes del 3 y del 7 . Tambien saber si se fabrica o no .
Subir
espasonico
#27 por espasonico el 24/09/2009
Habana escribió:
Hola, necesito un previo para grabar voces, creo que mejor con compresor ( channel strept ) , ya he preguntado alguna vez pero no pude comprarlo antes y ahora si puedo . Necesito algo que imporesione ya que a veces grabo voces de mala calidad y necesito ver resultados , puede que color, fuerza y brillo sean algunos ejemplos para poder explicar que es lo que quiero .De un solo canal y de precio entre los 600 y los 1.600€ . Cuanto menos mejor , pero algo que me sirva para años . Gracias . aqui os dejos algunas cosas de las que anteriormente me han recomendado .

TL Audio VP1
LA610
AVALON 737
Previo Tube Tech MEC 1ª
Millennia Media STT1
Avedis Ma5
API 525
TL
Manley


¿ Que micro tienes ?
Subir
Habana
#28 por Habana el 25/09/2009
Un Beyer Dinamic Mc 740N . Aunque en el futuro quiero adquirir un Neuman U-87 .
Subir
espasonico
#29 por espasonico el 25/09/2009
Hola Habana,

Si, como pones en el post, grabas voces de mala calidad, un buen previo no va a ayudar a que suenen a algo que no es, y menos con ese micro.

Si quieres que las voces que grabes suenen bien, lo suyo es usar cantantes con buena voz y si no la tienen, es mejor usar un micro que pille menos detalle, sino, se hace mas evidente las carencias del cantante.

Personalmente, para voces que no sean de Rock/Pop, me gustan los previos limpios seguidos de un buen compresor a válvulas ( Tube-Tech por ejemplo ). Para otros estilos, prefiero otras cosas, por eso soy partidario de los previos versátiles si no se dispone de pasta para tener varios diferentes. Uno de los versatiles y no excesivamente caro es el Great River.
Subir
Habana
#30 por Habana el 25/09/2009
Ok, me dices que modelo es el Grat River? . Y respecto a las voces, no puedeo elegir a mis clientes por si cantan bien o mal, si no me moriría de hambre, jajaj . Pero si tengo que tener un previo serio o un channel streep con cara y ojos , vaya, creo yo .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo