Previo

Josanmusic
#1 por Josanmusic el 15/02/2011
Hola! Estoy pensando en pillarme un previo de micro o algún procesador tipo TL Audio VP-1 o similar. Voy a trabajar con una Digi003 de 8 previos y protools LE 8. Mi duda es que si para varios micros simultáneos (ej. para grabar una batería) es necesario que en la primera toma ya interponga los previos entre los micros y la Digi (en todos los canales que me interese), o se pueden grabar directos a la digi y después ir procesando canal a canal pasándolos por el hierro. La diferencia está clara; de una manera necesito mínimo 4-6 previos externos guays, y de la otra manera con tener uno y tiempo puedo llegar al mismo resultado, pasando las pistas ya grabadas por el "previo". ¿?¿?¿?¿?¿¿?¿

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
seChaino
#2 por seChaino el 15/02/2011
Buenas, pues que yo sepa, las digi 003 sólo tienen 4 canales preamplificados y no 8, por lo que necesitarías no uno, sino cuatro previos externos para aprovechar las otras cuatro entradas de línea, o bien hacerte con un aparato como éste https://www.thomann.de/es/presonus_digimax_d8.htm que tiene 8 previos que podrías sacar por ADAT hacia la digi, que tiene ese tipo de entrada.
Subir
Josanmusic
#3 por Josanmusic el 15/02/2011
Hola! veo que no me he explicado en absoluto.... gracias de todos modos! procedo a intentar aclararlo de nuevo.

Por cierto hay un modelo de Digi 003 que tiene 8 previos (https://www.thomann.de/es/digidesign_digi_003_rack_factory_2.htm)

No me refiero a que me falten canales a la hora de grabar, me refiero a usar previos de micro de gama alta (tipo Avalon M5, Universal Audio, Neve, ...) para enriquecer el sonido, en lugar de usar directamente los previos de la Digi... entonces mi duda es si por ejemplo quiero grabar 4 micros simultaneos, si necesito 4 previos M5, o puedo comprarme uno y despues de grabar las pistas tal cual, volcarlas una a una al M5 (es mono) y retornarlas de nuevo grabandolas otra vez; o si entonces ya el previo/canal ya no hace su uso....... no se si me explico.
Subir
seChaino
#4 por seChaino el 15/02/2011
Qué buena, no conocía ese modelo :D
Lo que quieres es grabar simultáneamente las pistas que sean sin usar los previos de la digi y quedarlas guardadas, y luego volver a sacarlas y preamplificarlas una por una con un previo pepino para volverlas a montar. Creo que no se puede hacer, porque en la primera captura de sonido, que se supone que sería sin previo, obtienes una señal pobre y llena de ruido, pero a estas alturas en este foro ya nada me sorprende así que no te extrañe que haya alguna forma remota de conseguir algo parecido.
Subir
Josanmusic
#5 por Josanmusic el 15/02/2011
eso es.... es para ganar en sonido, pero claro, si puediera conseguir lo mismo pero con un solo previo, pues mejor jeje. Sigo escuchando opiniones. Abrazos. PD: y gracias seChaino.
Subir
Josanmusic
#6 por Josanmusic el 16/02/2011
algún aporte más?? gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo