previo+microfono (avalonu5+akg3000b)

#1 por lg el 28/06/2010
Hola:

Estoy decidido a comprar un previo y un microfono para mejorar el sonido al grabar guitarra acustica, que actualmente grabo conectando directamente dos microfonos (Samson C02, http://www.intermusic-pro.com/tienda/samson_c02/) a la mesa (PHONIC MU 1202 http://www.thomann.de/es/phonic_mu_1202.htm) y de la mesa a tarjeta de sonido (MAUDIO AUDIOPHILE 2496). El caso es que supongo que con un previo avalon U5 y un microfono AKG 3000b mejorare bastante el sonido pero me surgen algunas dudas:

El previo avalon:

Se conectaria a la entrada de la tarjeta de sonido o bien se meteria al envio auxiliar de la mesa? En el caso de que fuera directo a la tarjeta debería comprar algun cacharro para alimentar al microfono? Que alimentador me recomendariais? Y lo ultimo ya, cual serían las conexiones que deberia hacer micro+previo+tarjeta correctas?

Un saludo y muchas gracias.

PD tambien cambiaria la tarjeta por una MAUDIO 1010 LT para disponer de mas entradas en el caso de tener que conectar el previo directamente a la tarjeta.
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--100617--
#2 por --100617-- el 28/06/2010
no entiendo de grabacion de guitarras, lo que tengo claro, que esa mesa solo debe meter ruido y joder la grabacion, lo bueno seria es que pillaras algun previo con conversor asi lo podrias meter por SPDIF y ahorrarte esa mesa...
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#3 por lg el 29/06/2010
bueno tampoco tanto ruido... pero vamos la idea es esa, mejorar el sonido, de ahí la consulta.

gracias.
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#4 por carlos diaz el 29/06/2010
el avalon u5 no es un previo, es una caja de inyeccion.
el previo de avalon es el m5 y ese te cuesta tres veces más.

http://www.pullpushstudio.com

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#5 por lg el 29/06/2010
me acabo de dar cuenta... que se le va a hacer. y alguna otro pack previo+microfono, lo de siempre, bueno bonito y como para gastar 1000 euros entre las dos cosas que este bien para grabar voces guitarras acusticas por micro y de todo un poco, vamos lo de siempre. que llevo leido ya un monton de posts de previos y micros y de ariculos en internet y cada vez estoy mas perdido.

gracias a todos

que tal estos?
http://www.thomann.de/es/focusrite_isa_one.htm
http://www.thomann.de/es/focusrite_isa_one_digital.htm
http://www.thomann.de/es/universal_audi ... finity.htm
http://www.thomann.de/es/art_dps_ii.htm
http://www.thomann.de/es/art_pro_mpa_ii.htm

el micro
http://www.thomann.de/es/akg_c3000_b.htm

pd. el previo tambien puede ser feo de cojones...
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#6 por carlos diaz el 29/06/2010
http://www.makermid.com/davelectronics.html
http://www.thomann.de/es/akg_c214.htm

puedes probar con esto. además el previo, aparte de ser cojonudo...son 2.

http://www.pullpushstudio.com

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#7 por lg el 30/06/2010
con este http://www.makermid.com/davelectronics.html se podría grabar tanto linea como microfono?

muchas gracias
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#8 por vandid el 30/06/2010
lg escribió:
lo de siempre, bueno bonito y como para gastar 1000 euros entre las dos cosas que este bien para grabar voces guitarras acusticas por micro y de todo un poco, vamos lo de siempre.


Mi recomendación:

El TLAudio 5051 Ivory II, un channel strip con previo, compresor y ecualizador, que te saldría por 569 €:
http://www.thomann.de/es/tl_audio_5051_ivory.htm

El SPL Track One fue mi primer previo (channel strip) y tampoco iba nada mal, aunque es un poco más caro, 622€, pero igual de completo (previo, eq, compresor, de-esser)...
http://www.thomann.de/es/spl_track_one_mk_ii.htm

Otra opción como previo a secas podría ser el SPL Goldmike, por 425€, que tiene buena prensa calidad/precio por estos foros...
http://www.thomann.de/es/spl_goldmike_9844.htm

En cuanto a micro y por ese precio elegiría el Neumann TLM 102, que además soporta una gran presión sonora y no deja de ser un Neumann... y solo por 538€...
http://www.thomann.de/es/neumann_tlm_102_nickel.htm
http://www.thomann.de/es/neumann_tlm_102_nickel.htm

Un saludo!!!!
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#9 por Alexmx03 el 30/06/2010
Yo he pedido hace 2 día un tlm103 y un isa one, los dos salen mas o menos por 1100€, cuando lo reciba y lo pruebe por mi mismo te puedo comentar que tal funciona esa combinación, un saludo
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#10 por vandid el 30/06/2010
Alexmx03 escribió:
Yo he pedido hace 2 día un tlm103 y un isa one, los dos salen mas o menos por 1100€, cuando lo reciba y lo pruebe por mi mismo te puedo comentar que tal funciona esa combinación, un saludo


Buena combinación, aunque asciende casi a 1300 € (450 del focusrite y 825 del 103), por eso le he puesto en mi recomendación el tlm 102. Por 689 € tienes la versión digital del Isa One, con conexiones ADAT, spdif y Word Clock. Buena combinación!!!!
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#11 por Alexmx03 el 30/06/2010
Entonces crees que no me he equivocado? yevo tiempo releyendo pero al final nunca llegué a ninguna conclusión, a unos les gusta una cosa, otros dicen que no,... . Me alegra leer que no es mala combinacion :D
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--100617--
#12 por --100617-- el 30/06/2010
al isa que no lleva ADC, me parece que se le puede incorporar una tarjeta ADC, igual que el trackmaster y voicemaster de focusrite, es decir que si ahora no necesites de conexiones digitales y luego si, le puedes meter la tarjeta
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#13 por Alexmx03 el 30/06/2010
Efectivamente es el mismo previo pero sin la tarjeta, que la puedo poner cuando quiera, pero de momento tengo entradas más que suficientes y para mi es un gasto innecesario.
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#14 por vandid el 01/07/2010
Sí, así es, tenéis razón, venden la versión con la tarjeta incorporada (más cara claro), aunque se puede incorporar en el futuro sin problema...
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#15 por vandid el 01/07/2010
Alexmx03 escribió:
Entonces crees que no me he equivocado? yevo tiempo releyendo pero al final nunca llegué a ninguna conclusión, a unos les gusta una cosa, otros dicen que no,... . Me alegra leer que no es mala combinacion :D


Creo que no te has equivocado para nada... muchos te habrían aconsejado el UA Solo 610, que me parece otra buena elección pero quizás más coloreada de resultados que el Isa One que es más transparente a mi parecer... válvulas o transistores... a mí, aunque vaya en contra de algunos gustos, me gustan bastante más los previos de estado sólido (transistores como el ISA) que los de válvulas (UA 610); aunque las válvulas a veces den cierta robustez, y pueda interesar con algún instrumento, siempre he pensado que lo que a mí me interesa de un previo es que haga que la señal que capta el micrófono suene lo más fiel posible a la fuente original, sin añadir gordura, densidad ni nada por el estilo... eso se añadirá después tratando la señal si fuese necesario...
Cuestión de gustos... hay gente que opina todo lo contrario....

Y el TLM 103, en esa gama de precios, es un grandísimo micro...
Ahora lo que cuenta es tu ingenio...
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