Previos adat o focusrite?

spaxium
#1 por spaxium el 06/04/2010
Hola! En mi estudio tengo una interface focusrite saffire pro 40, y tambien un adat alesis xt. Mi duda es: Me conviene pasar por los convertidores del adat y asi ingresar en la saffire por cable optico? Obtengo mejor calidad asi que entrando a la saffire directamente desde mi consola?
La saffire graba en 24 bits, y mi adat en 16, pero dicen que la calidad de los previos de los adat son increibles, es asi?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
malonman
#2 por malonman el 06/04/2010
de momento ya pierdes informacion de 16 a 24 bits
Subir
Pablo Schuller
#3 por Pablo Schuller el 06/04/2010
spaxium escribió:
Hola! En mi estudio tengo una interface focusrite saffire pro 40, y tambien un adat alesis xt. Mi duda es: Me conviene pasar por los convertidores del adat y asi ingresar en la saffire por cable optico? Obtengo mejor calidad asi que entrando a la saffire directamente desde mi consola?
La saffire graba en 24 bits, y mi adat en 16, pero dicen que la calidad de los previos de los adat son increibles, es asi?


Lo primero, el Alesis Adat NO TIENE previos, tiene conversores y no suenan increíbles, igual en la época pero ahora mas bien mediocres. graba con la Focusrite y olvidate del Adat.
Subir
PYP
#4 por PYP el 06/04/2010
Yo iría más allá y haría la prueba de grabar las entradas en vacío para ver cual es la más ruidosa, y grabaría con la más limpia, venga del equipo que venga.
Tengo en casa una focusrite liquid saffire desde hace un par de meses y ya tengo mis pruebas hechas, voy a buscar un post que había por ahí de esta tarjeta y a publicarlas, supongo que tu tarjeta, menos los liquid, tiene los mismos previos, lo mismo te es útil, en cuanto lo cuelgue te aviso.
Subir
PYP
#5 por PYP el 06/04/2010
Y si es verdad que el adat no tiene ningún potenciometro de ganancia, olvidate de digitalizar nada con él, la señal hay que amplificarla.
Subir
marc_butcher
#6 por marc_butcher el 31/10/2012
Sin lugar a aduda utiliza el Alesis Adat XT (supongo que sera el XT 20 que convierte a 20 bits) Tiene una calidad de conversores increhible, mejores que muchos conversores de 2000€ de hoy en dia. Haz la prueba y te llevaras una sorpresa.
Subir
marc_butcher
#7 por marc_butcher el 31/10/2012
Por cierto Alesis Adat XT no tiene previos, tiene conversor A/D
Subir
Kane6One
#8 por Kane6One el 31/10/2012
#6 Si tu lo dices... Yo lo tuve y no era nada del otro mundo. Solo me gustaba para re-convertir el bombo mandandolo a mesa desde ahi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo