Previos: antes o después de la mesa?

autoclave
#1 por autoclave el 26/12/2007
holatodos,

Ya sé que la mayoría opináis que la mesa sólo te ocupa espacio y tal, pero yo me ha acostumbrado a utilizarla en todas las tomas de grabación, de hecho he aprendido a rectificar el detalle de la wave que entra con ella. Pos sí, mira tú, yo grabo rock'n'roll con el logic, y utilizo audio en un 80 porsiento.
Ahora bien, que conste que cualquiera sabe más del mundo daw que yo, pero mi fe está en la pasión y el estandarte de la creatividad, sobre el delicado sonido que los audioinstruments midi te quieran dar.
Primera pregunta:

Alguno de vosotros ha conseguido alguna vez crear un bajo con la matrix midi consiguiendo el mismo feeling que con uno de verdad?

Yo me compro casi todo behringer. Yo lo entiendo algo así como la fabricación china de los cacharros con desorbitados precios que se encuentran por ahí.

Pensáis que alguien (incluído vosotros) puede llegar a apreciar la diferencia de marcas en el resultado de lo que da el alma? Lo digo porque conozco la diferencia entre una canción buena y otra mala. No eran canciones lo que hacíamos?

Y lo que realmente me importa:

Si me compro un previo de válvulas para voz y guitarra, marca behringer claro, lo pongo pre o post de mi mesa?

Lo cierto es que he aprendido un huevo de todos vosotros, millón de gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
JohnWill Baneado
#2 por JohnWill el 27/12/2007
A mi me parece aceptable tu forma de trabajar, todos tenemos una forma, todo depende de lo que tengamos a la mano y adaptarlo a una forma de trabajar y bueno para poder apreciar diferencias en marcas tenemos que haber probado muchos equipos a conciencia. Behringer tiene la ventaja de los bajos costos y que nos permite tener opciones de equipos caros que nos seria dificil comprar por no decir casi imposible, pero de que hay mejores los hay pero es una buena opcion por el precio si andamos algo cortos de presupuesto.

Ahora en cuanto a tu pregunta me parece excelente la idea de que te compres un pre a tubos. Para conectarlo tienes que colocarlo antes que todo es decir pre eq, pre gain, este pre tienes que conectarlo via insert en tu consola con un cable Y usando solo el envio de esta forma deja de trabajar el pre de tu consola.

Saludos
Subir
autoclave
#3 por autoclave el 28/12/2007
Gracias JohnWill, vaya nombre tienes,

Entonces nada de utilizar los dos previos: previo válvulas + previo mesa... por qué?
Otra pregunta: cable Y es igual que jack estereo (punta=salida, anillo=retorno, vástago masa)?
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 28/12/2007
autoclave en algunos previos tambien lleven eq y filtros, y por lo general tiene salidas individuales balanco o no, puedes usar una de ellas directa a tu sistema de grabación y otra a la mesa para monitorear

JohnWill el previo se encuentra antes de la inserción, lo que puede puede no afectar o si es la eq
Subir
JohnWill Baneado
#5 por JohnWill el 28/12/2007
Bueno la idea es reemplazar los pres de la consola por un pre externo, el gain de la consola es pre insert, pero al usarlo con una cable insert o cable Y (tip= envio, ring= retorno) en el cual se usa solo el envio el pre de la consola deja de trabajar y asi podemor reemplazar uno por otro, cosa diferente seria conectarlo en la entrada de linea en este caso trabajarian los dos pres y no tendria sentido, esto es lo que se hace en un estudio convecional aunque claro lo mejor es siempre conectar el pre directamente a la interface de audio y asi nos evitamos el ruido de la consola.

Saludos
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 28/12/2007
JhonWill, creo entender lo que quieres decir con usar el insert, entiendo que conectarias el previo via el return del insert, asi pasar por sobre el previo de ella, no se me habia ocurrida esa conexion, algo que aprovechare, siempre hay un cable nuevo a construir
Subir
AjoBorja
#7 por AjoBorja el 28/12/2007
Yo no cpmpraría ese previo teniendo una mesa. :|
Subir
JohnWill Baneado
#8 por JohnWill el 28/12/2007
Asi es amigo Alfredo.Forte a eso me refiero espero lo puedas probar y ya me diras.

Saludos :)
Subir
autoclave
#9 por autoclave el 28/12/2007
AjoBorja, qué previo te comprarías? Algo que se fuera a notar la diferencia en las orejas, constatado, por favor. Hay gente que habla de lo bueno que es algo sólo porque ha pagado 1000€.
Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo