Previos de la C24

  • 1
Paste
#1 por Paste el 04/03/2008
Hola a todos.

¿Alguien ha notado grandes diferencias (en los previos) respecto a su predecesora, la control 24?

Salud
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
CeR
#2 por CeR el 04/03/2008
Segun digidesign, son mas nuevos.

Pero siguen siendo igual de malos.
Subir
ELRETIRO
#3 por ELRETIRO el 06/03/2008
malos?? que me estas contando?? yo tenia a la control24 y la C24 en un pedestal! :shock:


No son los Focusrite los clase A??

Los habeis probado y/o comparado con otras marcas u otros Focusrite??



Ciau ciau!
Subir
Paste
#4 por Paste el 06/03/2008
Hola.
Por eso lo preguntaba, porque ahora creo que la C|24 ya no los lleva, me parece que digideign ha roto peras con Focusrite, y tenemos intencion de comprar una.... de ahí la pregunta.
Salud
Subir
doppler
#5 por doppler el 06/03/2008
Supuestamente la C24 tiene los previos de la familia de la digi 003

https:/www.hispasonic.com/noticias/pilo ... esign-c-24
Subir
Paste
#6 por Paste el 06/03/2008
Gracias doppler, no había visto el video. Los de la 003 los conozco (tengo una), y bueno, son para lo que son, aunque malos, malos tampoco los veo.
Salud
Subir
CeR
#7 por CeR el 06/03/2008
Yo no grabaria ni una mala locucion con esos previos.

Aya el que lo quiera hacer. Pero no me digais que son buenos.. mas lo del pedestal... xD
Subir
NadMk
#8 por NadMk el 16/03/2008
Me apunto al hilo.
Subir
Andrum
#9 por Andrum el 16/03/2008
CeR escribió:
Yo no grabaria ni una mala locucion con esos previos.

Aya el que lo quiera hacer. Pero no me digais que son buenos.. mas lo del pedestal... xD


Hombre, tanpoco hay que exagerar, yo tengo la antigua control 24 y esos previos los acostumbro a utilizar cuando necesito más de 4 o 5 canales simultáneos donde no tengo suficiente con los previos de mayor calidad como grabar baterias o un grupo todos a la vez. No son ruidosos y las ganancias responden bién y el sonido claro que no es de previo de primera linea, porque no lo son y no lo valen. Lo que no entiendo es porque Digidesign al renovar la control 24 no ha revisado la utilidad real de esos previos, es decir que si hubiera consultado a los usuarios de la control 24 seguramente hubiera optado por otras opciones como suprimirlos para abaratar el producto o poner solo ocho pero de doble calidad, no se, en ese aspecto Digidesign me ha defraudado o no se entender su visión de la jugada.

1 saludo!
Subir
madiro
#10 por madiro el 21/04/2008
No son previos clase A pero son limpios y con su buena ganancia.Utilidad?...pues para mí meter previos de clase A para grabar AMBIENTES (por ejemplo de bateria ó de sección de cuerda) me resulta excesivo si disponemos de lo esencial,que son unos buenos micros colocados como mandan los cánones.Tambien son resultones para grabar estereos de teclados.... en fin que se les puede sacar partido si hay suficiente maña.Todos sabemos de quien se grabó un pedazo de disco con los previos de una Yamaha O2R que por ahí le andará la calidad.Estoy de acuerdo con Andrum en que bien podían haber sido la mitad y un poco mejores.
Saludos.
Subir
Devicio
#11 por Devicio el 21/04/2008
CeR no dudo de tu profesionalidad, pero me gustaría saber la calidad que brindas con tu equipo, y cual la que deberías brindar.

Creo que esos previos tienen una calidad neutra, son lo suficientemente buenos como para realizar un trabajo profesional y que tras un postprocesado un ser humano no sea capaz de distinguir el previo de origen.

Evidentemente no tenemos 24 canales neve en la control 24, pero no digamos bobadas, malos?.. quizas insuficientes para lo que vale la mesa, pero creo que eso es extremista, y mas cuando sabemos que hasta las nuevas daw (no precisamente las de mackie y digidesign) no hemos tenido una controladora con previos de alta calidad en el mercado.
Subir
exvirt
#12 por exvirt el 22/04/2008
Son malos malos malísimos :lol: .
Subir
madiro
#13 por madiro el 22/04/2008
Define por favor "previos malos" exvirt....es para entenderte un poco mejor.
Subir
AlbertoMiranda
#14 por AlbertoMiranda el 22/04/2008
no los he probado, pero deben ser como los de una digi 002 que si los he probado. Son previos normalitos....limpios como todos los integrados en interfaces...muy limpios, pero no muy musicales, son correctos matemáticamente, el sonido final será correcto.....sin embargo yo preferiria una controladora más barata y sin previos incorporados para poder luego coger la cantidad y calidad que uno quiera.
Subir
caraborso
#15 por caraborso el 22/04/2008
Paste escribió:
Hola a todos.¿Alguien ha notado grandes diferencias (en los previos) respecto a su predecesora, la control 24?


Si, los de ahora son mejores. Mejor rango dinámico y más limpios y neutros. Te podrán o no gustar. Pero malos, lo que se dice malos. ¿Qué es "malo" hoy dia? ¿Algo que no es igual que un Neve 1073, Helios 69 o Api 512? La gente de la calle usa utilitarios..., desde Citroen a Audi y todos tan contentos.... ¿son una mierda porque no son coches de competición como el da Carlos Sainz o Fernando Alonso?.
Con los previos igual. Hay previos excelentes, que sólo se les saca partido con material adecuado y acorde a éstos (material técnico, humano y artístico).
¿Para qué porras quiere un tipo en su "home" un Helios, si va a grabar maquetas? ¿o un telefunken U47? Con un AT 4040 o Rode, y el previo de una Digi03 va que chuta, y dispone de MEJOR material que el que disponíamos en los HOME de los 80. (y grabábamos unas maquetas en aquellas mierdas de Tascam PortaOne!!)
Yo acabo de grabar un disco de Flamenco de primera Linea con los previos de Una Digi03. Y no eché de menos a mis Apis, Trident, Neve, Summit ni porras. Después lo he mezclado en un buen estudio, y santas pascuas. Todos contentos.
Alguien lo ha mencionado anteriormente: son previos neutros, y si posteriormente se postproduce bien, nadie sabrá que previos se usaron en origen. Estoy MUY de acuerdo.
Aunque desde luego hubiera preferido tener la artilleria de previos de primera Linea. Pero eso es lo que habia y punto. Nadie se quejó de sonido cutre o "falto de..." durante las tomas. Eso si, micros de primera y músicos de primera.
En cuanto a los antiguos previos focusrite de las antiguas Control 24 y la Mbox1, dejaban mucho que desear. poco rango, ruidosos, y se saturaban con bastante facilidad. Los nuevos son más´limpios y abiertos y aguantan mas.
Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo