Previos clase A en rack. recomendaciones

garba
#1 por garba el 18/01/2006
saludos.
a ver si me ehcais una mano a decidirme por un previo.
solo lo quiero para grabar voces. no quiero que tenga comrpesor, ni ecualizador , ni deesser ni nada. me he quitado todos los racks y ya solo uso plugins. es mas comodo.
me da igual que sea de valvulas o no. igual mejor sin valvulas. pero eso no es la preferencia. solo quiero que sea de clase A y que venga en rack. nada mas . gancia de entrada y de salida y listo. da igual que sea de uno o de 2 canales. precio. pues sobre los 600 euros de nuevo. a ver si lo pillo de segunda mano a buen precio.

estilos, que no preferencias :
1.- Tl audio 5001 ivory II
2.- art MPA Gold
3.- SPL gold mike / GOLDMIKE 9844
4.- .........

Pd. hasta ahora estoy grabando con el T1953, que no va mal del todo. y el micro para voces es un akg 3000b. pero que cambiare por un tlm 103 de neumann en breve.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
garba
#2 por garba el 22/01/2006
venga, echarme esa manita, que ahora tengo pasta para gastar...pero esto no dura mucho....
Subir
Rosbert
#3 por Rosbert el 22/01/2006
art MPA Gold
dbx 386
joemeek twinQ (altamente recomendable)
spl goldmike II
Saludos.
Subir
garba
#4 por garba el 22/01/2006
joemeek twinQ (altamente recomendable)
es una buena opcion pero creo que se escapa un poco de mi presupuesto y ademas lleva optocompresor. como ya he comentado . quiero un previo limpio. ni ecualizador ni compresor, ni deesser. todo eso por soft.
gracias por las recomendaciones. ya las he puesto como seguimiento en ebay.
saluten
Subir
guitarra
#5 por guitarra el 22/01/2006
Garba quitale la "A" a esos previos y déjalos solo en el rack, son de clase media sencilla, aunque eso no quiere decir que no te puedan dar muy buenos resultados, yo he trabajado hasta ahora con el tl audio 5051 y estoy muy contento con el.


saludos.
Subir
audiosun
#6 por audiosun el 22/01/2006
Hola, de los previos que mencionas el unico que merece la pena y sin duda lo mejor que hay por su precio es el SPL Golmike que es un previo hibrido, es de estado solido pero a la salida del previo lleve una valvula para colorear un poco,suena mucho mejor que ART o TLaudio y estan vendiendo en Thomann la primera version que salio por 390€ asi que aprovecha,yo no dudaria.
saludos
Subir
DUCREIN
#7 por DUCREIN el 22/01/2006
Totalmente de acuerdo con audiosun. Tengo un Goldmike (el primero) y es una maravilla. Suena mejor que previos muchísimo más caros. Una gran marca SPL...
Subir
garba
#8 por garba el 22/01/2006
guitarra escribió:
Garba quitale la "A" a esos previos y déjalos solo en el rack, son de clase media sencilla, saludos.


joder con la clase media. pues algunos son de 600 euros. y solo para grabar voces, ya es una pasta... jeje !!
de todas formas claro q no los podemos comparar con millenia , neve o avalon. pero es para un estudio amateur. y estoy grabando con el AKG 3000 b. asi, que la cuestion es un previo que este a la altura de mi home estudio, sin fastidiar la cadena de grabacion.

de los que mencionais el goldmike es el que mas me gusta. pero no me lo quiero comprar de nuevo. me gusta siempre comprar en segunda mano , para conseguir por el mismo precio algo de mejor calidad. ahora estaba mirando por el ebay americano, pero es una putada pq tienen mucho material pero todo a 125 voltios.... que putada!!
saludos y gracias . sigo buscando y esperando que salgan en venga cosas majas. q prisa no me corre.
bye...
Subir
ganzua
#9 por ganzua el 22/01/2006
DUCREIN escribió:
Totalmente de acuerdo con audiosun. Tengo un Goldmike (el primero) y es una maravilla. Suena mejor que previos muchísimo más caros. Una gran marca SPL...


... y ademas como es alemana no sale tan cara como cuando compras algo fabricado en USA.
Subir
garba
#10 por garba el 22/01/2006
saludos. una cuestion. hay un bicho interesante en usa. es ART MPA Gold 2 canales.
la cuestion es que no me queda muy claro comprar esto en usa pq la corriente va a 60 hz y 125 v.
le he preguntado al de la tienda y me ha dicho que si es comptible. pero utiliza un jerga muy rara para decirme que solo cambiando el fusible y no se que mas historias. a ver si alguno me puede ayudar.
"Yes....it is changeable....you just switch the fuse 180 degrees...and then use a plug converter....make sense? "

a todo esto estos cacharros por lo general tendran un sistema para funcionar en los dos continentes. vamos digo yo ? es que me pasa lo mismo con el interface , que quiero cambiarme a Motu. imagino que no habrá dos versiones, si no una que sea comatible a 125 y 220v.
Subir
romusicprog
#11 por romusicprog el 22/01/2006
no te preocupes por la diferencia de tension, en la tienda mas cutre de electronica q encuentres, te venderan un transformador 220 / 110 V, y normalmente estos aparatos , funcionan correctamente a 50 y 60 Hz, deberías mirarte el manual si lo encuentras en algun sitio para descargartelo, y ver en las especificaciones técnicas,

Respecto a lo q te dicen en esa tienda, seguramente tiene un switch, que se cambia y listo, pero ademas habra q cambiar el fusible que trae de fabrica por uno que soporte mas amperios,
En la frase en ingles que has pegado en el post te aclaran que tienes q cambiar el fusible girando 180ºdonde pone "fuse" (es algo parecido a un tornillo), y luego tendras q utilizar un adaptador para la clavija del enchufe, ya que la americana es diferente 8) suerte!!!!!!
Subir
audiosun
#12 por audiosun el 22/01/2006
El art mpa gold es sin duda bastante inferior en calidad de sonido al SPL Goldmike que te recuerdo que sigue en thomann a meno de la litad de precio.
saludos
Subir
garba
#13 por garba el 22/01/2006
romusicprog : gracias por la info y por la traduccion . a mi el ingles cerrao de wisconsin no se me da bien del todo. y eso que estuve en USA una temporada. de todas formas ya se que se puede adaptar. pero es que tengo todo metido en un rack con sus enchufes y no quiero andar con trasnformadores. seria un engorro mover todo.

audiosun : saludos. ¿ a que golmike te refieres en concreto ? a mi el que me gusta es este GOLDMIKE 9844 ,
aunque ese q me venden en usa, si lo miras en thomman anda por los 500 euros. y en usa lo sacaria por la mitad. y nuevo. incluyendo aduanas y gastos de envio.


gracias por los consejos a ambos.
Subir
audiosun
#14 por audiosun el 22/01/2006
la primera version del SPL Goldmike,este es el link:

https://www.thomann.de/thoiw11_spl_goldm ... dinfo.html
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 23/01/2006
Hola, lo de clase A es un tipo de amplificacacion, no determina la calidad del previo, muchos previos legendarios trabajan en clase AB

Yo personalemente no compraria nada barato de valvulas pq seguramente no amplificara por valvulas, lo de la valvula de salida lo hace hasta behringer y a mi es una cosa q me repatea bastante pq viene a ser una manera de coregir el horrible color de un diseño con circuitos integrados en la amplificacion en lugar de componentes discretos

si yo fuese tu me haria con este doble previo, por menos de 1000 €

http://www.davelectronics.com/bg1.htm

pero tan solo es mi opinion, tomatela con un poco de sal...


slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo