¿Que previos comprarias tu?

  • 1
Bulfusris
#1 por Bulfusris el 11/01/2010
Pues asi de sencilla es la pregunta, estoy dudando entre un Focusrite ISA828 o un ISA428.
La diferencia esta en que uno tiene 8 canales y el otro 4, nunca los he usado y no conozco a nadie que los tenga.
Tambien tengo hechado el ojo a otro previo de 4 canales, el Focusrite Liquid 4Pre, ese si que lo he oido y me parece un previo muy versatil ademas de sonar muy bien. Otro que tambien puede ser de los posibles es un Neve 4081, que tambien lo he escuchado y me parece bestial ese sonido Neve. Tambien he visto los previos Millenia HV-3D, no se que comprar. Mi presupuesto ronda los 2.500-3.000 €. Ah me interesa que tengan salida ADAT a 24-96Khz.
Como veis busco previos de 4 canales por que su uso seria para grabar baterias, ambientales, guitarras, voces, etc.
Y que sobre todo sean versatiles, la calidad de todos ellos en mi humilde opinion, no tiene dudas que es bastante buena.
Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tacatun
#2 por tacatun el 11/01/2010
Los ISA son buenos previdos.

El LiquidPre, personalmente, al ser con emulaciones, no me gusta demasiado.

Neve va a misa! para mi mis favoritos (especialmente el 1272), pero NEVE hya miles con miles de sonido diferente.

Millenia, suena muy transparente, a mi me gustan más con caracter, con color. Pero desde luego no es un mal previo.

Mi preferencia:
Manley VoxBox para voces
Focusrite Red para todo
NEVE 1272 para cajas, voces y gt acúticas.
Api 512 para cajas y gt eléctricas con distorsión
Subir
javierboz
#3 por javierboz el 12/01/2010
daking iv :shock:
http://www.Transaudiogroup.Com/daking/mic-pre-iv.Shtml
Imagen no disponible

no lleva adat ,asi que puedes usar este conversor:
http://www.Thomann.De/es/rme_adi_8_ds_broadcast.Htm

las dos cosas rondaran los 2500-2700 euros.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

tambien tienes este,con posibilidad adat (gente del foro lo tiene,y hablan bien):

http://www.Thomann.De/es/audient_asp_008_adat.Htm
Imagen no disponible


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

si te gusta el sonido neve (que mejor que uno original):
http://www.Thomann.De/es/ams_neve_4081_ ... preamp.Htm

Imagen no disponible

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Te puede ayudar esto tambien:
http://www.gearslutz.com/board/high-end ... drums.html
Subir
danyrichter
#4 por danyrichter el 12/01/2010
API 3124+ =D>
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 12/01/2010
+1 en los Daking

-1 en los ISA modernos, el 110 original sin embargo es otra cosa.


slds
Subir
carlos diaz
#6 por carlos diaz el 12/01/2010
+2 Daking Audio
Subir
HissSound
#7 por HissSound el 12/01/2010
danyrichter escribió:
API 3124+ =D>


Totalmente de acuerdo, los previos mas polivalentes que existen...

Un saludo!
Subir
xrecipeforhatex
#8 por xrecipeforhatex el 13/01/2010
danyrichter escribió:
API 3124+ =D>


Otro +1 de esos :D
Subir
MIXING
#9 por MIXING el 13/01/2010
+2 Api, sin duda alguna.
Subir
Devicio
#10 por Devicio el 14/01/2010
Como se nota la ApiMania, pues yo despues de probar api, puedo dejarme la mano a que yo tambien compraria ... UNOS DAKING!! UOOOOOOH!! jjsjsjs,Creo que api no es tan polivalente como se hace pensar, lo veo bastante enfocado a ciertos generos.
Subir
brujaman
#11 por brujaman el 14/01/2010
No se olviden de las maravillas vintage alemanas, siemens v276 y telefunken v672 por citar algunos, nada que envidiar a los API o Neve.

En cuanto a previos clinicos o transparentes yo iria a por un GML 8304.

http://www.massenburg.com/c/gml/mod8304
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 14/01/2010
brujaman escribió:
No se olviden de las maravillas vintage alemanas, siemens v276 y telefunken v672 por citar algunos, nada que envidiar a los API o Neve.

En cuanto a previos clinicos o transparentes yo iria a por un GML 8304.

http://www.massenburg.com/c/gml/mod8304


Bruja el compañero preguntaba por entre 4 y 8 previos + ADs por 2500 o 3000 euros. No estoy muy al dia de precios, pero todos esos viejos modulos alemanes del libro marron son caros de cojones y yo no recomiendo meterse a comprarlos si no se tiene idea ya q hay mucho engaño por ahi con estos modulos. los GML tambien son muy caros, ademas pedia que fuesen versatiles y personalmente ni los modulos alemanes ni los GML me parecen versatiles, unos por demasiado limpios y los otros por demasiado vintage, ojo, q ambos son previos fantasticos, pero de versatiles no tanto. De hecho los API me parecen mas versatiles y aun asi me quedo antes por versatilidad con los Daking, si fuesen los API antiguos no sabria con que quedarme si los API o las Daking aunq estos ultimos en mi humilde opinion ganan por ser un poco mas baratos. El mic pre 4 de daking lo he visto por 2200€ y el 3124+ por 2450€ lo q le da un poco de dinero mas para meterse en convertidores independientes, que yo creo q es mas deseable. Con los 800€ q te sobran y otros 800€ extras sobre el presupuesto, yo me miraria los SSL alphalink madi AX y no me volvia a preocupar de convertidores nunca mas.

otra buena opcion son los DAV electronics BG8 (8 previos) por 1900€ te mantendrias en el presupuesto, aun metiendote en convertidores y tendrias 4 previos mas. No habia pensado en ellos y eso q tengo una pareja en casa y los compre precismanete pq en casa con dos previos me sobra y necesitaba algo versatil.

slds
Subir
brujaman
#13 por brujaman el 14/01/2010
Chus escribió:
brujaman escribió:
No se olviden de las maravillas vintage alemanas, siemens v276 y telefunken v672 por citar algunos, nada que envidiar a los API o Neve.

En cuanto a previos clinicos o transparentes yo iria a por un GML 8304.

http://www.massenburg.com/c/gml/mod8304


Bruja el compañero preguntaba por entre 4 y 8 previos + ADs por 2500 o 3000 euros. No estoy muy al dia de precios, pero todos esos viejos modulos alemanes del libro marron son caros de cojones y yo no recomiendo meterse a comprarlos si no se tiene idea ya q hay mucho engaño por ahi con estos modulos. los GML tambien son muy caros, ademas pedia que fuesen versatiles y personalmente ni los modulos alemanes ni los GML me parecen versatiles, unos por demasiado limpios y los otros por demasiado vintage, ojo, q ambos son previos fantasticos, pero de versatiles no tanto. De hecho los API me parecen mas versatiles y aun asi me quedo antes por versatilidad con los Daking, si fuesen los API antiguos no sabria con que quedarme si los API o las Daking aunq estos ultimos en mi humilde opinion ganan por ser un poco mas baratos. El mic pre 4 de daking lo he visto por 2200€ y el 3124+ por 2450€ lo q le da un poco de dinero mas para meterse en convertidores independientes, que yo creo q es mas deseable. Con los 800€ q te sobran y otros 800€ extras sobre el presupuesto, yo me miraria los SSL alphalink madi AX y no me volvia a preocupar de convertidores nunca mas.

otra buena opcion son los DAV electronics BG8 (8 previos) por 1900€ te mantendrias en el presupuesto, aun metiendote en convertidores y tendrias 4 previos mas. No habia pensado en ellos y eso q tengo una pareja en casa y los compre precismanete pq en casa con dos previos me sobra y necesitaba algo versatil.

slds



Entonces no comprendi bien lo que busca, lo que si comprendo es que los APi no son precisamente lo mas versatil, son previos con mucho color en el buen sentido, pero estoy seguro que no son todo terreno y en mas de una oportunidad puedes llegar a odiarlos para grabar ciertos estilos.
Con los neve clasicos sucede lo mismo.
Saludos
Subir
HissSound
#14 por HissSound el 14/01/2010
Hasta ahora nunca grabe algo con un API sin quedar satisfecho. Es como el Neumann U87 de los previos, no siempre es el mejor para todas las fuentes, pero siempre obtienes buenos resultados.
Son los mejores, de lejos, para baterías y guitarras eléctricas. Tal vez para voces y guitarras acústicas prefiero los Neve, pero no me haria ningún problema al grabar un disco entero solo con previos API's, si no sonase bien, no sería problema de los previos... Además de ser una de las mayores gangas dentro del audio profesional!.

Un saludo!
Subir
brujaman
#15 por brujaman el 14/01/2010
HissSound escribió:
Hasta ahora nunca grabe algo con un API sin quedar satisfecho. Es como el Neumann U87 de los previos, no siempre es el mejor para todas las fuentes, pero siempre obtienes buenos resultados.
Son los mejores, de lejos, para baterías y guitarras eléctricas. Tal vez para voces y guitarras acústicas prefiero los Neve, pero no me haria ningún problema al grabar un disco entero solo con previos API's, si no sonase bien, no sería problema de los previos... Además de ser una de las mayores gangas dentro del audio profesional!.

Un saludo!


Si me dejas en una isla desierta con un api y un u87 estoy mas que a gusto, lo mismo con un neve 1272 o unos telefunken v672 de los originales, pero entre estos y los focusrite que se nombran hay gran diferencia en cuanto a la "cantidad" de color imprimen en el sonido.
Todo el mundo cuando habla de APIs se refiere a los clones oficiales actuales, si tienes la oportunidad de utilizar el canal 312 de una mesa vintage con los transformadores 2622 originales, por dios como patean esos bichos!!, el 512c y los actuales son bastante mas dulzones y podria decirse mas " versatiles" aunque colorean mucho en el buen sentido repito.
Soy fan de API hiss
Un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo