Previos de la control 24

  • 1
Moontower
#1 por Moontower el 01/08/2007
Saludos caballeros, estoy apunto de agenciarme una control 24 y no logro encontrar información acerca de los 16 previos que trae. Sé que son Focusrite Class A (Esto de la claseA lo pone hoy en día hasta en un preamp Behringer...), ¿A qué focusrite se refiere?, ¿Series platinum, Isa, Red...? En la web de digidesign no pone nada pues han retirado la control 24 de su web, no aparece la ficha técnica por ningún lado (o yo no he sabido encontrarla!!!!).

Una última cosa: Si la control24 lleva previos deduzco que se encarga también de la conversión A/D, ¿Qué sucede con los conversores del protools HD?, ¿Como interactúan ambos? Me refiero a qué papel juegan los conversores del interface 96 I/O teniendo una control 24.

Saludos y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
exex
#2 por exex el 01/08/2007
Hola,

Yo que tú me informaría mejor en un distribuidor antes de comprármela, es una inversión gorda y te veo un poco perdido. Aunque puede que te sobre la pasta y el que diga tonterías sea yo...

Por lo que cuesta, crees de verdad que podría llevar 16 previos de la serie Red o ISA??

Y la misma pregunta con los conversores, por lo que cuesta crees que lleva conversores AD??

Vete a la página de Digidesign, "Productos", "Pro Tools HD o LE" y "Opciones" y ahí está toda la información:

http://www.digidesign.com/index.cfm?lan ... temid=4877

Un saludo.
Subir
CarlosCalos
#3 por CarlosCalos el 01/08/2007
Hola, yo tambien estoy mirando para comprarme la control 24, seguramente te vas a comprar el pack "hd 24 bundle" que sale en la web de digidesign que sale por unos 12.000 o 14.000 euros, yo me voy a comprar el otro pack que es mas economico e inclure la digi 003 rack ¿pero como cojones se puede encargar una de estas ofertas? no veo nada para encargarlo...

Yo tambien me pregunto que funcion tienen las 16 entradas focusrite, imagino que complementaran las entradas de la digi 003 o d la 96 i/o en tu caso...

Estare pendiente del hilo, saludos!
Subir
exex
#4 por exex el 01/08/2007
Supongo que tenéis que ir o llamar a un distribuidor de Digidesign.

En Madrid conozco a Promovisa y Mac Digital, pero hay alguno más.

Y Carloscalos, los previos no tienen nada que ver con los conversores digitales. Pero no entiendo cómo te vas a dejar 14.000 pavazos sin saber eso :shock: :shock:

Suerte !!!!
Subir
CarlosCalos
#5 por CarlosCalos el 01/08/2007
Si, buena idea yo tambien conozco algunos distribuidores autorizados aqui en Barcelona, conozco microfusa, alfasoni... y algunos mas.
Salu2!
Subir
Moontower
#6 por Moontower el 01/08/2007
Saludos a ambos, pues no es que me sobre la pasta precisamente, pero bueno, tengo unos ahorrillos hehehe. Ya deduzco que no llevará unos previos Focusrite Red, ni seguramente unos Isa, pero nunca se sabe. La verdad, si lleva los platinum pues como si no los llevara porque son unos previos bastante normalitos. Sobre los conversores, ya no lo tengo tan claro, de hecho no lo tengo nada claro.

CarlosCarlos, puedes ajenciarte un Bundle de esos de Digi+Control24 en cualquier distribuidor oficial de Digidesign. Solo has de irte en la web de digidesign a la columna de la derecha y ahi salen los distribuidores oficiales. Si llamas, están todos al corriente de los packs estos y su precio es el mismo que el que aparece en la web de Digidesign (Sumándole el IVA claro está).

En el caso de una digi, la control24 complementa los 4 previos que lleva, pero los interfaces 96 i/o no llevan previos, así que se utilizarían los de la control24 o los que tú tengas en tu rack.

Saludos!
Subir
exex
#7 por exex el 01/08/2007
La Control24 lleva 16 previos marca Focusrite, sobre la calidad de los mismos se ha discutido muchísimo, aquí y en otros foros. A una gente le gustan, otros los odian...

Más o menos se dice que son un poco mejor o peor que los de una Mackie.

Y en cuanto a los conversores, es otra cosa totalmente diferente, un conversor lo que hace es convertir la señal analógica que viene de un previo (o línea) a digital.

La control NO tiene conversores AD ni DA ni nada, tiene 16 entradas en formato XLR o TRS y 16 salidas en formato DB25. Esas salidas en formato DB25 hay que meterlas en tu conversor, que puede ser un 192, un 96, una 002, 003 o una Mbox o un Apogee o lo que sea...

Pero todo eso viene en la web de Digidesign, en serio, que os váis a gastar un pastón y deberíais leer la ficha del producto que váis a comprar !!!!!!!

Un abrazo.
Subir
CarlosCalos
#8 por CarlosCalos el 01/08/2007
la verdad que me estan dando ganas d comprarme la digi 003 (no rack) y a tomar por culo....
Subir
jerriman,s
#9 por jerriman,s el 01/08/2007
como ha dicho jav. estais un poco perdidos con el tema, la control 24 no hace ninguna convercion, de hecho los 16 preamp los pudes usar en protools o con cualquier otra interfaz mediante el submezclador analogico de la control 24 :roll:

http://akarchive.digidesign.com/support ... ide_ES.pdf

un saludo.
Subir
Moontower
#10 por Moontower el 01/08/2007
Gracias Jav.Polo y Jerrimans. Sé lo que es un conversor A/D, pero como vengo del entorno Digi002 donde los previos y los conversores están en el mismo módulo para que nos entendamos, tenía ciertas dudas. Lo que me inquietaba era saber si una vez pasado el previo de la Control, te encontrabas con los conversores o la señal se enviaba (Como tú bien dices a través del subD25) al Interface y ahí se hacía la covnersión A/D. Pero vamos, que ahora me ha quedado claro el ruteo de la señal.

Otra preguntilla, ¿Son entonces iguales, mejores o peores los previos de la Control que los de una digi convencional?

Y ya que estamos, ¿Conocéis de alguna controladora concreta que tenga prestaciones similares a la Control24, chute perfectamente con ProTools HD y ronde un precio inferior?

Saludos de antemano y gracias!
Subir
Moontower
#11 por Moontower el 01/08/2007
Ahh, y gracias Jerrimans por el PDF de la control!!!! Han retirado la Control de la web de Digidesign en la sección de productos, pero no me había fijado que en la de support todavía está el manual en castellano!
Subir
jerriman,s
#12 por jerriman,s el 01/08/2007
Moontower @ 01 Ago 2007 - 03:54 PM escribió:
Ahh, y gracias Jerrimans por el PDF de la control!!!! Han retirado la Control de la web de Digidesign en la sección de productos, pero no me había fijado que en la de support todavía está el manual en castellano!


no hay de que colega.

un saludo.
Subir
CarlosCalos
#13 por CarlosCalos el 01/08/2007
Agradeceria si alguien pone link de ese pdf, a ver si me pongo un poco al dia, que como bien dice jerrimans tamos un poco perdidos, pero bueno... por eso estamos aqui no? :D

Saludos y gracias de antemano!
Subir
jerriman,s
#14 por jerriman,s el 01/08/2007
he charles, lo de perdidos no es en plan mal, para mi es un placer ayudar en lo que puedo.

un saludo.
Subir
jerriman,s
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo