Previos, Di e interface de audio

  • 1
Jotastep
#1 por Jotastep el 02/02/2015
Hola chicos llevo tiempo grabándome en casa y creo que es hora de pasar a un nivel superior de calidad siempre use un micrófono de condensador directamente a la interface pero siempre e notado que me faltaba mucha calidad.

Necesito opinión y rectificación si es posible
Microfono: Quiero adquirir el Akg perception 440 ya que lo probé en varios home estudios y me gusta su royo dentro de su gama de precios (si saveis de alguno que os guste mas decidme)

Interface: tenia en mente una Roland cuad capture o M-Audio M-Track Eight o alguna que me recomendeis en esa gama de precios

Previos:antes de nada decir que en mi vida e trabajado con unos previos independientes y se que le dan mucha calidad a los microfonos por eso os pregunto antes de meter la pata comprando alguno que nunca e probado mi presupuesto es de 100 a 300 para el previo ACONSEJADME please

eso es todo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
JonnieDave
#2 por JonnieDave el 02/02/2015
Hola. Como interface de audio puedes usar M-Audio, Focusrite, Avid etc. En realidad todas hacen lo mismo, la información importante que debes atender es los bits de grabación que sean 24bits o superiores velocidad de captura, superior a 48KHZ y que sean dotadas del Phanton Power 48V.
Te recomiendo comprar una interface USB. Ya que FireWire tiende a descontinuarse. El tema de los Mic debes analizar la tabla de referencia a ver si es lo que quieres respuesta de frecuencia 20-20KHZ la polaridad por ejemplo que sea cardioide, la relación de ruido, la impedancia de salida al menos 200 ohms la sensibilidad (15mv/pa) son datos que debes tener en cuenta depende lo que buscas. Marcas buenas y económicas te pueden servir MXL RODE AKG. En estas marcas hay variedad de precios. Pero casi todos sus productos son muy buenos.
Visita mi canal de YouTube allí subo tutoriales relacionados con la producción.
https://m.youtube.com/channel/UCof27RvvdimmDSge3EQ3CGQ
Subir
2
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 02/02/2015
Nunca M-Audio, hay oferta suficiente en el mercado como para que no se justifique una M-Audio dentro de las primeras opciones.

JonnieDave escribió:
En realidad todas hacen lo mismo, la información importante que debes atender es los bits de grabación que sean 24bits o superiores velocidad de captura, superior a 48KHZ y que sean dotadas del Phanton Power 48V.


No creo que sea mas importante grabar sobre 48 khz que una interfaz con drivers estables, en ese sentido no todas hacen lo mismo, el software que controla la interfaz es primordial y es a lo que debe darse prioridad, sin buenos controladores tu interfaz no es mas que un bonito adorno, es precisamente lo que marca la diferencia entre lo que hace una u otra interfaz.

Jotastep escribió:
Previos:antes de nada decir que en mi vida e trabajado con unos previos independientes y se que le dan mucha calidad a los microfonos


Respecto a comprar una interfaz de 8 canales preamplificados, los necesitas realmente? entre la quad capture y la M-Audio que mencionas no hay relación, pasas de 2 canales a 8, no te podemos recomendar si no tenemos clara la necesidad, cuantos son los canales que necesitas? define eso primero.

Respecto a que los previos den mucha calidad es falso, la calidad se encuentra en lo que estas intentando capturar, es decir en el instrumento (refiriéndome a voces también), el interprete y la acústica del recinto. Eso es lo que debe contener toda la calidad que necesitas.

El micrófono, afectará lo que estas grabando producto de su propia respuesta en frecuencia, es sabido que por ejemplo los micros baratos suenan latosos, debido a que su respuesta no tan profunda en graves, con realces en medios altos, en definitiva resultan en un sonido que la mayoría identifica metálico. Cuando el micro tiene ese tipo de respuesta, y grabas en un lugar con una mala acústica, un instrumento de mala calidad, pues van a resaltar precisamente todos los aspectos negativos del sonido, pero, cuando tienes una toma con una acústica bien cuidada, y un buen instrumento, que suene como debe sonar, pues la respuesta del micro aunque se logra identificar, no necesariamente te arroja una mala toma, decir que el micro es el culpable de tener una mala calidad no necesariamente es real, está claro que cierto tipo de micrófonos tienen un cierto tipo de respuesta que no es la mas esperable, pero te permiten obtener una grabación correcta, utilizable, siempre y cuando cuides los aspectos que señalo mas atrás.

El previo lo que hace es amplificar dicha señal, aportando claramente sus parámetros como lo hace el micro, pero, en este caso, ni el previo, ni el micro, arreglan lo que viene de origen, no se si me entiendes? si la fuente del sonido no es buena, el previo no te lo va a arreglar, por lo que no aportan calidad, simplemente la conservan, entonces, si consideramos una buena toma, hecha en un entorno con buena acústica, utilizando un buen instrumento, bien interpretado y le pones un buen micro, lo único que hará el previo es conservar toda la riqueza de dicha toma, acá no puedes sumar, solo restar, y teniendo en cuenta que si bien los micros mas baratos no suenan todo lo bien que se puedes esperar pero en muchos casos te permiten obtener grabaciones "utilizables" pues la idea del previo es que simplemente no reste a esta ecuación.

Hoy en día tenemos en las interfaces de audio previos lo suficientemente buenos como para que no resten a la grabación. Compara cualquier grabación de los años 50 o 60, el nivel de ruido es bastante, la respuesta en frecuencias es pobre, no son mejores previos de lo que te puedes encontrar hoy en día en las interfaces de gama media por ejemplo, desde ahí hacia adelante puedes encontrar previos incluso mucho mejores, pero ya comienzas con un piso lo suficientemente bueno como para que la interfaz no te limite al grado de culpar a los previos por tener mala calidad.

La mala calidad no culpa de los previos, se encuentra en por lo general una mala acústica, que como digo, sumada a la respuesta de los micros de gama baja, pues claramente va a resultar en una evidente mala toma, pero si mejoras lo que vas a grabar y lo capturas con un micro medianamente decente, no deberías decir que obtienes una mala calidad, mucho menos mirar al previo como el responsable.

Entonces, re evaluemos el tema de comprar previos para mejorar calidad, eso no va a ocurrir, en el mejor de los casos el previo lo que hará es realzar todo lo bueno que tiene tu grabación, pero si la grabación no es bueno, ni con el mejor previo se va a solucionar.

Jotastep escribió:
Quiero adquirir el Akg perception 440


Perdón, cual micro es ese? está descontinuado? no encuentro referencias por ningún lado.
Subir
1
Jotastep
#4 por Jotastep el 03/02/2015
Vale voy a ir punto por punto 1 el microfono rectifico es el AKG PERCEPTION 420 es muy similar al 220 con la diferencia de que el 420 tiene varios modos para que sea omnidirecciona, cardioide o en 8 con respecto a lo que Busco es una interface polivalente ya que basicamente quiero gravar voces pero tambien instrumentos por linea para producir. asi que vusco un preamplificador que le de mas potencia a la señal y le de calidez a la voz . respecto al interface xk los extremos de 2 a 8 canales? es mas que nada por que todos saben que un estudio crece y si bien ya e trabajado con la roland no pude probarla en su totalidad y fue solo en un par de grabaciones en la cuales no le pude sacar mucho provecho por el tiempo del que disponia no me as explicado nada que no supiese ya evidente mente ya e encontrado el lugar y acondicionado para que la acustica se acerque a lo que busco pero ahora al cambiar de micro (ya que usaba un t bone de 60 €) quiero pasar a un nivel mayor me dijeron que usaran los previos behringer pero no estoy muy afavor de behringer en ese aspecto en definitiva se que microfono quiero pero no me decido por un previo ni por un interface para ese microfono
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 03/02/2015
Jotastep escribió:
es mas que nada por que todos saben que un estudio crece


Por eso mismo, la Roland no tiene opción para ampliar a muchos canales, carece de ADAT por ejemplo, entonces? te sirve? por otro lado, vas a utilizar los 8 canales ahora ya? o son para mas adelante? es necesario tenerlos ahora? o te valdría una interfaz con ADAT para comprar un previo de 8 canales externo mas adelante? definamos eso, para ver que es lo que mas se acomoda a tu realidad actual.

Jotastep escribió:
no me as explicado nada que no supiese ya evidente mente


Discúlpame, no era mi intensión, te pido perdón :roll: , es evidente que cuando hablas de que los previos "dan mucha calidad" hay algo que no terminas de tener claro y es evidente que yo no tengo manera de saber hasta donde llega tu entendimiento de esto, acá estamos tratando de precisamente averiguar cual es tu necesidad real, entre mas claro nos lo dejes, mas exacta será la respuesta, es así ahórrate esas salidas y centrémonos en determinar que es lo que mejor podría acomodarse a tu realidad.

Jotastep escribió:
me dijeron que usaran los previos behringer pero no estoy muy afavor de behringer


"Me dijeron", si claro, se nota que la tienes clara, andas armando tu necesidad en base a lo que oyes por ahí, no hombre, mi intención es que compres lo que realmente necesites, no lo que te digan otros, por que a fin de cuentas el estudio es tuyo, tu trabajaras en el, y para ayudar debes sentarte y pensar en que es lo que te limita, primero veamos la cantidad de canales, que es lo mas inmediato? pretendes crecer hasta 8 canales? pues si no van a ser una necesidad inmediata, piensa en ADAT eso te permite no invertir tanto en la interfaz y optar por un micro quizás mejor, yo creo que primero deberías priorizar el micro, como digo mas atrás cualquier interfaz de gama media te ofrece previos lo suficientemente buenos como para hacer tomas lo mas correctas posibles, por lo que entre mejor sea la toma, menor necesidad inmediata de un previo. Entonces, con un buen micro puedes probar como te va, si no quedas contento, evalúa mas adelante un previo.

No me termina de quedar claro tu presupuesto total, 300 euros es todo lo que tienes o lo que pretendes gastar en el previo solamente? para el micro y la interfaz tienes un presupuesto a parte? tampoco recuerdo si comentaste que es lo que ya tienes? con que trabajas actualmente? vamos aclarando esos puntos para que podamos armar una solución a medida, y déjate orientar hombre, no me digas "eso ya me lo sabia" cuando por otro lado dejas entrever que quizás hay cosas que aun no tienes tan claras, por que al final vamos a terminar discutiendo en lugar de encontrar una solución.
Subir
1
Jotastep
#6 por Jotastep el 03/02/2015
INTERFACE: mi objetivo de aqui a unos meses es poder grabar una banda , bateria ,bajo ,guitarra y voz todo por pistas independientes y al mismo tiempo es decir kik pista 1 snare pista 2 tom1 pista 3 etc .... pero si voy a tener una interface que no conozco como es el caso de la m audio y resulta que no va a ser lo que yo espero pues prefiero grabar uno a uno los instrumentos con uno o dos microfonos en una interface que conozca como la roland o almenos haya escuchado resultados .

mi presupuesto es de 300 euros para microfono 300 para interface y 300 para previos
Con tinuo puntualizando con lo de no me ha dicho nada que no supiese era por el tema de la grabación el tema de la acustica es algo que siempre me a traido muy d ecabeza y siempre e grabado y probado mil veces al tener un mciro de muy baja calidad e intentar sacarle el mayor partido posible me gustaria pasar de una calidad baja a una media o media alta ya que llevo desde los 13 grabando y tendo 20
es hora de renovar el equipo y si bien habia pedido consejo sobre previos pero me digeron "comprate el behringer mic2200" como no lo e probado e preferido pediros consejo a vosotros ya que no em da mucha confianza behringer para unos previos de valbula y mas siendo tan varatos el quit de la cuestion es que avia pensado en un akg perception 420 una roland cuad capture y un vtb1 ya que en este foro tiene muy buena critica o almenos eso e leido te explico tengo unos monitores krk rpg8 son canela y quiero un interface que al reproducir audio me de la maxima calidad puesto que los monitores lo merecen ademas poseo un akai mpc renaissance para producir microfono tengo un the t.bone SC 400 y una inteface que es una behringer xeny 502 eso es lo que quiero sustituir por lo que anterior mete comente tengo unos akg AKG K-271 MKII que no voy a cambiar por nada del mundo y quiero grabar rap raggae y unos colegas que tocan rock metal
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 03/02/2015
Jotastep escribió:
es hora de renovar el equipo y si bien habia pedido consejo sobre previos pero me digeron "comprate el behringer mic2200"


Bueno, el mic2200 no es que te vaya a ofrecer mucho mas que una buena interfaz, no es por que behringer sea una mala marca, yo estoy en contra de esa creencia, behringer ofrece productos bastante bien acabados y de la calidad justa para el precio que tienen, obviamente no los puedes comparar con productos mas caros, pero dentro del rango de precio a mi gusto es de lo mejor. Pero una buena interfaz ofrecerá previos bastante buenos como para que no se justifique un previo del tipo behringer, quítate ese miedo, por que no son malos productos, simplemente son productos baratos, no esperes gran cosa por que el precio no permite mas, pero por ese precio te ofrecen bastante.

Mira, por 300 euros difícil que encuentres una interfaz de 8 canales, por lo general se va hasta 400 el costo, pero si podrás encontrar opciones con ADAT, de manera de dejar para mas adelante el comprar un previo externo de 8 canales y poder grabar una batería completa.

Una interfaz que ofrece una buena cantidad de canales para partir es por ejemplo la 18i8, 4 entradas preamplificadas y ADAT, se encuentra cercana a tu presupuesto.

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_18i8.htm

A mi gusto te diría que descartes comprar un previo independiente por ahora, deja mas presupuesto para un buen micro, el perception no lo he probado, pero a mi gusto adolecerá de lo que sufren todos los micros en el rango muy mediosos, yo diría que aspires a un escalafón mayor en cuanto al micro, en un rato revisamos lo del micro que ahora voy saliendo.
Subir
1
RaulMX
#8 por RaulMX el 04/02/2015
Tienes bastante dinero y si ya tienes cubierto el tema del acondicionamiento acústico que es mucho mas importante que todo el equipo que puedas tener, ya que te ofrecerá el 50% de la calidad de audio que logres obtener en tus grabaciones y mezclas.

Tal vez este paquete te funcione excelente.

Tascam 16x08 USB (8 canales con previo de mic, 8 entradas de línea (2 inst), 8 salidas, E/S Midi, Efectos DSP).

https://www.thomann.de/es/tascam_16x08.htm

AKG C214

https://www.thomann.de/es/akg_c214.htm

Golden Age Project Pre-73 MK2

https://www.thomann.de/es/golden_age_project_pre73.htm

.
Subir
1
Jotastep
#9 por Jotastep el 04/02/2015
HIPOCRATES muchisisisisimas gracias por tus consejos me as ayudado muchisisisisimo con respecto al microfono no e probado el c214 pero tiene buena fama e oido y leido buenos comentarios sobre el y mm no se que tal es el previo Golden Age Project Pre-73 MK2 podriais hablarme un poco sobre el ?¿ y otra cosa ya que me as hablado del adat cuando necesite aumentar los canales enesito un conversor ad/da no?¿ podrias explicarme un poco como hacerlo? pues nunca trabaje con ADAT
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 04/02/2015
El Golden Age Project Pre-73 MK2 es un clon del neve 1073, previo de estado solido de 70 dbs (bastante potente puede con mic's dinámicos o de cinta sin problemas), pero su principal atractivo es que con el puedes controlar la entrada y salida de la señal y así conseguir un sonido muy limpio similar al de los previos de las interfaces de audio o con bastante color, con lo que con el c214 podrás conseguir un sonido muy bueno fácilmente, también funciona con guitarras de maravilla.

El c214 es un mic fabricado en Austria nada que ver con los AKG perception chinos, este es un micro AKG económico pero de verdad.

Y la Tascam la verdad es que por el precio es una maravilla no vas a poder enconcontrar otra que te ofrezca 16 canales y todas las prestaciones que tiene a ese precio, los previos los mejoraron y dicen tienen un sonido similar a los de presonus, también cuenta con una interfaz de usuario mejorada tipo RME con EQ y Compresor por canal, ósea que TASCAM supero a sus antiguas interfaces con esta y aun que no cuenta con E/S ADAT, una Focusrite Scarlett como la que te comenta harpo vale mas te ofrece 8 canales sola y 16 con el modulo ADAT pero necesitas comprar el modulo aparte que mínimo son 200 euros mas y behringer.
Subir
2
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 04/02/2015
RaulMX escribió:
Tascam 16x08 USB (8 canales con previo de mic, 8 entradas de línea (2 inst), 8 salidas, E/S Midi, Efectos DSP).

https://www.thomann.de/es/tascam_16x08.htm


Creo que todavía no está a la venta, por ejemplo en thomann aparece con stock para marzo, igual no falta tanto, que por lo demás se ven increíbles en cuanto a prestaciones, al parecer los previos son bastante decentes, incluye efectos DSP y todo por menos de 300 euros es como para no creérselo, habrá que probarlas.

Yo tuve una tascam US-144 MKII hace unos años y la verdad es que me dejó bastante contento, los previos me parecieron bastante correctos para el precio, era estable (aunque si leí a muchos usuarios con problemas, pero yo creo que es mas el usuario por lo general que la interfaz) y me sirvió bastante mientras la tuve, si estas son mejores, pues te diré que se van a posicionar bastante bien.
Subir
mvina
#12 por mvina el 04/02/2015
Me hace mucha gracia que nadie, nadie toma en consideración las interface de Behringer, pero luego están entre las más vendidas en Thomann. La FCA1616 la tengo desde hace unas semanas y la uso para grabar los ensayos de una banda de rock junto a un ADAT ADA8000 (así que todo marca warringer) y tengo que decir que va muy bien. Graba 16 pistas de un tirón todo el ensayo, más de dos horas seguidas sin despeinarse con un portatil normalillo (un i3 de hace 2 años).
Desde luego, antes que M-Audio (que tengo la 1814 y una vieja Mobile Pre) prefiero la Behringer. Lo siento por los puristas, pero a mi me va bien. Es tan barata que si se jode o con el paso de los años no sacan drivers, pues no será un drama.
La única que puede hacerle sombra es la Tascam 16x08, pero como todavía no ha salido a la venta es un misterio el tema de estabilidad de drivers. Por otro lado, no tiene conexiones digitales, lo que limita un poco su uso. Me hubiera gustado que por lo menos incluyera S/PDIF para conectar previos externos con salida digital, pero lo que hay es lo que ves.
Suerte con la decisión.
Subir
1
mvina
#13 por mvina el 04/02/2015
Y por cierto, Jotastep, por favor, haz un pequeño esfuerzo a la hora de escribir. Me da igual que tengas 20 años, si quieres que te comprendamos el mensaje, procura utilizar signos de puntuación (coma, punto y coma, punto...), hacer uso de las mayúsculas para comenzar las frases y demás chorradas de la ortografía y la gramática.

Esto no es el wasap, es un foro donde se agradece la lectura de post medianamente bien escritos.
Subir
2
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 04/02/2015
mvina escribió:
Me hace mucha gracia que nadie, nadie toma en consideración las interface de Behringer


Por que no engañamos a la gente, no le voy a hablar de interfaces de las cuales no tengo referencia, ese es principal problema con estas interfaces, que existen pocos usuarios que puedan dar su opinión, ¿por que te sorprende tanto que no se les consideren? si en realidad algo que no ha sido probado no se puede recomendar, es así de simple.

Ahora bien, el por que no las ha probado mucha gente pues es debido a que se intenta evitar que la gente compre 2 o mas veces, por eso se intenta aconsejar opciones ya validadas, no es tan descabellado ni para flipar que siempre salgan las mismas 2 o 3 opciones.
Subir
1
mvina
#15 por mvina el 05/02/2015
Por fin la Tascam 16x08 está a la venta!
https://www.thomann.de/es/tascam_16x08.htm?partner_id=33180
A ver quien el primero que hace una review completa.

#14 , lo que me sorprende es que haya tan pocos usuarios en esta página que las tengan, tanto la FCA610 como la FCA1616, y sin embargo esté en el puesto 10 de ventas de Thomann (y eso que no tienen existencias).
Entiendo que no se recomiende lo que no se tiene, yo hago lo mismo. Lo que no sé es donde se meten los que la compran en Thomann jajajaja, quizás no hablen castellano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo