Previos de EMU 1820 con bajo: soplan?

  • 1
mvial
#1 por mvial el 15/09/2006
Hola!

Ya tengo mi nueva tarjeta de sonido, una EMU 1820m, y estoy muy contento. Por ahora va todo muy bien, pero ayer noté una cosa que me llamó la atención utilizando los previos que trae para conectar el bajo: el sonido es bueno, pero hay un poco de ruido, un soplido muy agudo. Ese ruido no se produce si conecto el bajo a una entrada de línea de la tarjeta, y el sonido sigue siendo muy bueno, igual de articulado realmente, aunque el volumen es más bajo por supuesto.

El bajo es un Ibanez con circuito activo.

¿Esto es normal? ¿Se puede evitar de alguna forma? Me gustaría poder utilizar los previos para esto (aunque empiezo a pensar que no tiene mayor sentido...) pero sin el soplido.

Gracias!!

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 15/09/2006
hola:

el bajo es activo, el nivel de salida es alto.

el circuito del bajo tierne ruido propio, como cualquier circuito.

al conectar el bajo con su nivel de salida alto a un pre,vio de micro tendras amplificado el ruido propio del circuito del bajo. lo notaras mas si bajas el nivel en el pot del bajo manteniendo la entrada de la tarjeta a tope, menos si bajas el nivel en la entrada de la tarjeta y el pot del bajo a tope..


si la tarjeta tiene un atenuador en la entrada ponselo, si no baja el nivel de entrada en el mezclador de la tarjeta, manteniendo el pot de volumen del bajo a tope. si de todos modos satura, ve bajando el nivel en el pot del bajo hasta que no lo haga, despues utiliza el mix de la tarjeta.

o simplememte utiliza la entrada de linea si el nivel de salida del bajo es similar.


salud.
Subir
texvo
#3 por texvo el 15/09/2006
en un bajo normal cuando bajas el nivel en el pot bajas todo, señal y ruido de las pastillas.

en un bajo acivo el pot actua sobre la ganancia del circuito, pero el ruido de fondo del circuito esta en la salida, este es el que amplificas y oyes al utilizar un previo con una ganacia muy alta.

salud.
Subir
mvial
#4 por mvial el 15/09/2006
Gracias texvo! Eres un crack.

Pero yo sigo dudando, porque si el ruido proviene del circuito del bajo, ¿No debería estar presente en todos los casos? Las pruebas que hice siempre fueron con el volumen del bajo a tope, probaré también bajando ese volumen, y a ver que obtengo.

Salu2.
Subir
mvial
#5 por mvial el 15/09/2006
Mmm... ¿te importaría "refrasear" eso de "...en un bajo acivo el pot actua sobre la ganancia del circuito, pero el ruido de fondo del circuito esta en la salida..."? Ahora no me queda nada claro.

¿Quieres decir que el previo amplifica, sobre un bajo activo, más el ruido que el sonido? Es que no lo pillo.

Salu2.
Subir
Nachenko
#6 por Nachenko el 15/09/2006
Yo tengo una 1616m y no tiene ruido con el bajo. ¿Has visto si tienes la entrada puesta en balanceada / no balanceada? ¿Dónde lo has enchufado, en los conectores combo de delante o en los jack de atrás?
Subir
mvial
#7 por mvial el 15/09/2006
Por delante y por detrás, justamente. Lo explicaba en el primer post.

Salu2.
Subir
Nachenko
#8 por Nachenko el 15/09/2006
Echa a ver si todos llevan puesto el mismo voltaje (4 = balanceado, 10 = no balanceado, creo recordar). Si no es eso, no tengo ni puta idea.
Subir
mvial
#9 por mvial el 15/09/2006
Gracias, pero no. Verás, el problema es con la entrada de los previos, no con las entradas de línea, en las que se puede poner +4 o -10. Además, los previos de las 1616 no son los mismos que en la 1820.

Salu2.
Subir
texvo
#10 por texvo el 15/09/2006
hola:


baja el nivel en los pot del bajo a ver si baja el ruido...
Subir
texvo
#11 por texvo el 15/09/2006
para mi es que tienes demasiada salida en el bajo y estas amplificando el ruido de fondo del circuito..

pero bueno, otra cosa puede ser..


salud.
Subir
texvo
#12 por texvo el 15/09/2006
es como si metetieras la salida de un sinte en un previo de micro..
Subir
mvial
#13 por mvial el 15/09/2006
ahhh creo que ya te pillo.... Lo probaré!!! Gracias!

Salu2.
Subir
Nachenko
#14 por Nachenko el 15/09/2006
¿La 1820 no tiene los neutrik combo estos y los convertidores de...?

Ummm...

Vuelta al laboratorio. Que estoy pensando cambiar la tarjeta del sobremesa y la idea de vender la EMU 1616m y comprar una MOTU firewire que sirva para los dos ordenadores vuelve a cobrar fuerza.
Subir
falkys
#15 por falkys el 15/09/2006
yo he probado un warwick activo en mi 1616m y cero ruido.
desactiva el phantom.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo